Operación Red Sparrow

Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
18 de enero de 2022
Francis Lawrence sorprende para bien con este espléndido thriller de espionaje, de una brutalidad excesiva.

La perspectiva no era especialmente favorable, con su irregular trilogía de "Los juegos del hambre": la primera y la segunda entretenidas, aunque la segunda un escalón por debajo que su predecesora, y una tercera bastante floja. Anterioremente, la insípida "Agua para elefantes" y dos filmes correctos: "Soy leyenda" y "Constantine".

En esta nueva película, la mejor hasta la fecha, hay un juego de espías con una trama muy bien trazada, basada en el libro de Jason Matthews con el mismo título (habrá que leer sus otras dos continuaciones). Una genial y seductora Jennifer Lawrence entregada al papel. El erotismo está presente durante toda la película, y un ambiente oscuro cargado de sordidez.

Las dos horas largas de metraje se hacen cortas, con un estilo y ritmo que no te dan tiempo para el respiro. Cuando parece que te repones de una escena llega otra que te vuelve a sumergir y no te deja salir dee su círculo vicioso

Puro cine de espías. Notable merecidísimo.

PD: atentos a la banda sonora del gran James Newton Howard.
Serge
4 de marzo de 2018
Por fin una película de espionaje como las de antes, basadas en una trama y no en la acción. Película muy entretenida donde no hay decepciones, ni en el guión, ni en reparto ni en el trabajado final. Para mi, de las mejores películas que he visto últimamente.
Pedro
3 de marzo de 2018
Pero el resto, es decir, más de dos horas son casi insufribles.
La supuesta tensión e intriga no aparece por ningún lado.
Es aburrida y lenta. No apta para los que piensen que es una película de acción porque como alguien vaya pensando eso, se va a llevar un gran chasco.
Eso sí, si os gusta Jennifer lo vais a pasar bien, pero como no os guste...
En resumen, otra película con buenas críticas a las que no les encuentro un por qué.

P.D. El final a pesar de ser bueno es predecible.
kiofu
4 de marzo de 2018
Reconozco que mi crítica está bastante mediatizada por la maravillosa Jennifer Lawrence (y/o su doble de cuerpo); protagoniza muchas escenas eróticas, de desnudo, luciendo diferente vestuario y peinados. Como actriz, también esta muy bien.

Pasando a la película, entretiene mucho, pero tampoco hay que tomarla muy en serio: sigue los tópicos de la Guerra Fría, con agentes dobles y diversas ciudades europeas. De hecho, en algunos aspectos parece anclada en el tiempo: los rusos parecen soviéticos en sus discursos y enfrentamiento con Estados Unidos; incluso que llamen "Gorriones rojos" a los agentes ya lo dice todo; y como ya han mencionado algunos comentarios, almacenan información en unos diskets que están más que obsoletos. Creo que les habría quedado mucho mejor ambientando directamente la película en los ochenta.

Deseando ya ver la segunda parte
billythekid
3 de marzo de 2018
Francis Lawrence, realizador de Constantine (2005) con Keanu Reeves, Soy Leyenda (2007) con Will Smith y la saga de películas de Los Juegos del Hambre con Jennifer Lawrence en la cabeza del reparto, entre otras cintas, vuelve a ponerse tras la cámara en este film de intriga y espionaje titulado Gorrión Rojo. Además, es la adaptación de la novela homónima escrita por Jason Matthews, aunque debo decir que no he tenido el placer de leerla. Jennifer Lawrence vuelve a unirse con el director para meterse en la piel de una bailarina fracasada que se ve forzada por su tío y las autoridades rusas a formar parte de un programa top secret de la KGB. A partir de ahí, la trama se llenará de situaciones tensas, llenas de suspense y algunas de ellas bastante subidas de tono. Tengo que decir que la película se salva, le da mucha fuerza, mucho empaque, la incursión de la guapa Jennifer Lawrence. Se podría decir que es el corazón del film. Está espléndida. Escenas sobrecogedoras, muy duras, pero que ella las consigue bordar como una buena profesional.
josep