Monsters

Ciencia ficción. Drama Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", una vasta zona en cuarentena que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de Estados Unidos y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José ... [+]
<< 1 10 20 22 23 24 25
2 de febrero de 2011
Es una película en la que no pasa nada.
La ambientación está bien, el punto de partida está bien, la escena inicial te da entender que va a haber un mínimo de acción o algo parecido, pero al final se queda en nada de nada.
La gente a lo mejor le busca sentidos metafóricos y cosas así, pero en realidad no tiene nada.
La palabra para describirla sería sin duda "nada".
hectorsalgueiro
15 de noviembre de 2010
Quiero a mi madre. Mucho. Como todo el mundo, vaya. Por eso los insultos dirigidos a las madres son tan efectivos. Pero si de mentar a la madre se trata, hay un insulto que me parece especialmente interesante y gracioso, ese es "bastardo".

"Monsters" parece el bastardo perfecto en un cruce imposible entre "Cloverfield" (me niego a llamarla "Monstruoso") y "Distrito 9", con la versión de Spielberg de "La Guerra de los Mundos" como padrina del bautizo. De la primera toma la obstinación en no mostrar más que lo justo cuando es conveniente y de la segunda el trasfondo y un par de dobles lecturas. El padrino aporta el diseño de producción y el derrotismo. Pero, ¿de qué va esto?

Esto va de que un fotógrafo en zona de guerra recibe el encargo de recoger a la hija del jefe de su agencia en la frontera de Méjico y devolverla a su casa. Un plan sencillo pero que debe afrontar dos pequeños problemas: el primero es que la frontera se va a cerrar el día siguiente, con lo que si no se dan prisa deberán realizar el camino a pie, en lugar de tomar la ruta en barco, más segura; el segundo es que la guerra es contra alienígenas.

En lugar de seguir la senda de los grandes estudios y dejarse el sueldo en efectos especiales, Edwards decide insinuar y que sea el espectador el que rellene los huecos, que del resto se encargan el acertado Scoot McNairy y la guapérrima Whitney Able. Al espectador queda también la tarea de extrapolar los elementos que de metáfora y fábula tiene y de sentarse a disfrutar de la hora y media que dura la película, con un par de escenas que pueden pasar sin problemas al imaginario colectivo del <em>fantastique</em>.

En resumen, recomendabilísima tanto por los fans más hardcore del género que estén deseando gozar de la enésima vuelta de tuerca como para gente con un domingo tonto por delante y nada mejor que echarse a la boca que "27 Vestidos". 'Nuff said.

Y sí, todos queréis mucho a vuestras madres. Pero yo a la mía más.
Lobech
3 de agosto de 2011
- 1) El título es un ENGAÑO. No hay ni monstruos, ni alienígenas, ni especies mutantes...

2) La trama no tiene ni emoción, ni intriga, ni suspense.

3) (ver ampliado en el spoiler) La historia se resume EN un hombre y una mujer que se van a su casa por unos caminos en los que parece que va a aparecer algún monstruo...

- Diálogos ridículos. La película se resume en el camino, pero esto lo puede filmar hasta un niño de 7 años con su cámara digital cuando sale de excursión.

- UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS ENGAÑOSAS . Un robo. Se nota la crisis en este tipo de películas, nunca una película con tan bajo presupuesto, sin nada por dentro, llegó tan lejos. PELÍCULA ENGAÑABOBOS. No se gasten ustedes ni un céntimo en verla.

- DESDE estas líneas, quiero mostrar mi más enérgica PROTESTA contra su Director, y contra la persona que ha puesto el título a la misma, porque nos ha ENGAÑADO . El título que mejor le viene a esta patética y ridícula película sería: 2 caminantes de excursión con diálogos ridículos yendo por un camino en el que les han dicho que hay monstruos. (ver ampliado en el spoiler)

- UN ENGAÑO, no por la película en sí, sino por el título puesto.

- Para ver una película de caminantes, es mucho mejor una película china titulada "el camino a casa" de Zhang Yimou, ésta sí es una buena película de amor y de caminantes.

- Si de un estadio o plaza de toros se tratara, le tendríamos que tirar las almohadillas al Director Gareth Edwards como protesta, y despedirle con gritos de ¡¡¡FUERA, FUERA, FUERA FUERA!!!.
ValoresEternos
<< 1 10 20 22 23 24 25