Terremoto: La Falla de San Andrés

Acción. Aventuras La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del ... [+]
<< 1 10 20 21 22 23 24
29 de agosto de 2015
Una nueva película sobre catástrofes naturales nos llega y esto puede tener varias lecturas, por un lado tenemos como referente anteriores títulos sobre hechos puntuales que pondrán en juego las habilidades de sus personajes, como en el caso de 2012 y El día de mañana.

Brad Peyton ha querido contar de nuevo con uno de sus actores preferidos,ya que en e viaje al centro de la tierra 2 ya contó con él y en su próxima película después de esta también contará con Dwayne.

La trama de la película como muchos os podréis imaginar es el resultado de un cúmulo de circunstancias que darán como resultado unos personajes aparentemente heroicos que milagrosamente saldrán airosos, Es decir, la película esta fundamentada en los tópicos más simples de este género, uno tras otro nos intenta meter en una trama reciclada que poca novedad trae consigo. Si el argumento ya nos puede resultar repetitivo y hasta en ocasiones bochornoso, de los actores sólo podemos describirlos como otro temblor que sacude la película y la sumerge más en las profundidades de si misma, todos ellos son más planos que un folio, muy estandarizados, nada creíbles llegando incluso a rozar lo ridículo. Dwaye llega a dar vergüenza con ese rol de padre salvavidas sólo hace que darnos la razón y su hunde aún más en su rollo de hombre duro el cuál ya le resulta imposible de quitar.

Su punto final hasta con bandera ondeando es otro más de los momentos de risa de que la película nos brinda, ya que con más las carcajadas absurdas que nos brinda que los momentos de tensión e incertidumbre.

Su lado positivo como suele pasar en todas las películas de este género, es su parte técnica, sin la cuál la película podría parecerse más a algo de serie B que al blockbuster que pretende ser,

Como conclusión podemos decir que la película no aporta nada nuevo al género y recae otra más vez más en lo absurdo y tópico que en lo novedoso e ingenioso, únicamente recomendable para devoradores de blockbuster sin senido.

Lo mejor: Las panorámicas desde el cielo.
Lo peor: Un reparto de risa

fauno21
27 de junio de 2015
Partiendo de un tema realista como son los terremotos, el señor Carlton Cuse (mitad del dueto que creó la mítica serie Perdidos) ha escrito un guión que mezcla realismo con toques fantásticos. Bajo la batuta del director Brad Peyton (el que se ocupó de la dirección de la notable secuela de Viaje al centro de la Tierra con Dwayne Johnson como protagonista) y con un reparto encabezado por Dwayne Johnson, Carla Gugino, Paul Giamatti y la preciosa Alexandra Daddario, consigue elaborar un excelente film que logra dejarte pegado en la butaca del cine durante todo el metraje. Desde el principio percibimos que algo grande va a suceder, y así es. Se nos pone muy bien en antecedentes y el señor Peyton sabe lo que se hace, no es ningún novato. La trama es un sin parar, que cuando crees que se ha calmado la cosa, estás equivocado.
josep
1 de noviembre de 2015
En líneas generales me ha encantado, desde luego que da lo que promete y a lo grande además, los efectos especiales, muy realistas, y es cierto que contiene un montón de tópicos que lo hacen muy previsible, pero que para nada se hace pesado puesto que llama más la atención los terremotos.
Sandra
<< 1 10 20 21 22 23 24