Sangre, sudor y gloria

4 de marzo de 2021
Disponible en Netflix
Muy buena película del director Michael Bay, un director que acostumbra a dar espectáculo, y esta vez no ha sido menos. Nos regala un film súper entretenido, donde están pasando cosas en cada momento. Su estilo encaja perfectamente con la historia que nos están contando, y además por si estas cosas fueran poco, hay una crítica durísima al sueño americano que se van mostrando mediante sutilezas, que para mí es de lo mejor de la película.
Sinopsis: Nos situamos en Miami en los años 90. El entrenador y culturista Daniel Lugo, sueña con conseguir lo que siempre quiso, el éxito, tanto en el mundo laboral como personal. Daniel trabaja como entrenador personal en un gimnasio, y se siente agobiado por que él no quiere ser un don nadie toda su vida. El piensa que merece cumplir sus metas, y empieza a trabajar para conseguirlo. Daniel, junto con sus compañeros Adrián (un culturista con problemas eréctiles) y Paul (una montaña de músculos muy religiosa), planean una forma de llegar a conseguirlo. El problema está en que el método que sigue para esto, no es el más ortodoxo. Este particular grupo, planean un atraco, pero como era de esperar, nada sale como estaba previsto.

Entrando más en detalles, he de decir que esta película le va muy bien a este director. Los colores saturados, la fotografía, los personajes y la historia son muy del estilo en el que se siente cómodo, y eso se nota. De los actores, todos me parece que están correctos, haciendo mención especial a Dwayne Johnson, que me parece que hace un papelón de comedia espectacular, y sin duda el que mejor interpreta su papel en esta película (además este papel le va genial). A parte de su espectacularidad, y de lo entretenida que es, se ve una gran critica al sueño americano, donde literalmente se ve como un grupo de estúpidos, creen que pueden llegar a la cima fácilmente, y se dan un golpe de realidad curioso. Durante la película vemos descaradamente como el director, mediante los diálogos y pequeñas sutilezas se ríe de los personajes y los deja como imbéciles. Otra cosa que me gusta de esta película, es que no hay personajes buenos ni malos, todos se merecen un poco las cosas que les pasan. Por lo tontos que son ni más ni menos. Es una gran comedia negra.
Si te apetece una película súper entretenida, divertida, con personajes muy particulares, con un trasfondo muy interesante y que no va a dejar que te aburras ni un momento, esta es tu película.
Nota:7.5
PD: La película supuestamente está basada en hechos reales. Nos es del todo cierto, la historia real es mucho más oscura. Recomiendo leerla después del visionado de la película.

Para más contenido sigueme en instagram : Peter_man_movies
Peter man
17 de junio de 2021
Obviamente habrá cosas que se han exagerado y otras que ni siquiera han sido introducidas en el metraje (al que creo que le sobran minutos, se puede hacer algo largo), pero lo fundamental de la historia está basado en hechos reales. Hay escenas de humor que de absurdas son graciosas y en general la película es entretenida y divertida (los rótulos, la sensación de que es imposible ser tan subnormal como los protagonistas, el humor negro, etc.).
Joaquín Fénix
27 de noviembre de 2021
La historia me parece una tontería, sea basada en historia real o no. Tiene muy pocos puntos graciosos, y se hace larguísima.
Ni que decir tiene, que es bastante inverosímil, al menos tal cual lo cuentan, con lo de "basado en un hecho real", te lo tienes que creer todo...
Al final dedican una película a los personajes originales, para que ganen dinero después de la que han liado, un despropósito.
greuze
25 de febrero de 2022
Daniel Lugo, un entrenador personal de éxito (no creía que lo tenía), inspirado por el "sueño americano" tuvo la disparatada idea de, con un par de amigos y sin idea de cómo hacerlo bien secuestrar a un empresario rico y sacarle todo lo que tenía. En un principio la cosa pareció salirles bien pero algo que se ha hecho mal... Todo tiene un precio.

La película va a un ritmo endiablado, siendo larga pero sin sobrarle ni un minuto y con un humor negro del bueno. ¿Lo del título de mi crítica? Lo que pensé en determinados momentos mientras la veía, una locura. Infravalorada para mi gusto.
Aficionado del cine
1 de febrero de 2023
La Realidad supera a la ficción en la famosa frase que ya todos conocemos sobre"El sueño Americano"
Sangre, sudor y gloria es una película que está basada en un acontecimiento real de una manera despiadada, llena de humor negro y de grandes matices actorales en todos sus intérpretes.
Ha sido una sorpresa encontrarse con esta película : divertida, entretenida, emocionante y descabellada dónde nos enseña la naturaleza fría y cruel del ser humano que podría hacer de todo con tal de vivir
"El sueño americano es un máxima expresión"
Gerardo