Capitán América: El primer vengador

Acción. Fantástico Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". ... [+]
8 de septiembre de 2011
Principios de la década de 1940. Un joven estadounidense, llamado Steve Rogers, desgarbado y débil, esta decidido a enrolarse al ejército y luchar en Europa, pero su condición física no le gana mas que rechazos. Hasta que la suerte lo toca por sorpresa y es aceptado para tomar parte en un grupo que servirá como "conejillos de india" para el experimento "Super-Soldado".

Capitán América: El Primer Vengador, sorprende gratamente; es una película que tiene buen ritmo, que puede llenar por igual al conocedor de la historia de Steve Rogers, así como entretener a aquél que desconozca las aventuras de este personaje salido de la factoría "Marvel". El tono es claramente ligero, pero eso no impide que durante el desarrollo de la acción, varios guiños de distinta índole (tanto hacia filmes bélicos clásicos, como hacia la misma iconografía de los Super-Heroes en general) se aparezcan ante nuestros ojos y nos saquen una sonrisa cómplice.
Si bien el film se sostiene por si mismo, apoyado en una historia decente, un tono acorde y una fotografía que flaquea poco (aunque cuando lo hace, lo hace en grande), hay que lamentar mucho la elección del reparto. Tommy Lee Jones hace lo suyo y sale airoso con oficio y poco más. Stanley Tucci se luce en un personaje que podría ser unidimensional, pero el actor sabe sacarle sus momentos de brillo. Hugo Weaving no descolla (ni mucho menos), pero tampoco lo hace del todo mal, así como tampoco el encargado de encarnar a "Bucky" (amigo inseparable de Rogers), ni la actriz que le pone el cuerpo al interés romántico del Capitán...
Pero... ¡Ay, Chris Evans! ¡Tratando de encarnar al Capitán! Creo que es la única vez que veo a un actor (seremos generosos y lo llamaremos así) involucionar en todo sentido: No es encantador, no es capaz de mantener un tono en su actuación, no puede meterse en personaje 100% y a cada momento parece a punto de salirse de su impostación... NEFASTO es poco.
No tengo nada personal contra Evans, quizás sea un tipo fantástico para sentarse a tomar unas copas, pero como actor... mejor escaparle.
Existe otra GRAN perla interpretativa en la película, pero aún cuando es un personaje que entra casi desde el primer minuto, prefiero ponerlo en spoiler, puesto que a los fans de Marvel, les arrancará una sonrisa el verlo (que se convertirá en una mueca furiosa con el trascurso de su interpretación).

En definitiva: Capitán América, con poco, podría haber sido mejor, y no es que sea mala.
ReignMan
9 de septiembre de 2011
A todos los que os cebais con ésta pelicula, os recuerdo que es una pelicula de super heroes, donde las leyes de la física se cumplen de otra manera muy distinta, por cierto, su titulo es Capitán America, o sea que decir que es "una americanada" es algo que deberia estar de más, ir a ver la ultima de Almodovar, y dejarme ver una adaptacion mas que decente de un muy buen comic (en su dia) con un muy buen Tommy Lee Jones, un soberbio Weaving, eso si, solo un correcto Chris Evans, aunque aqui mucho mejor que de antorchita, no se puede pedir mas a esta película, tiene una historia fiel al comic en que se basa, un apartado tecnico increible, unos efectos especiales impresionantes, el que entro pensando otra cosa distinta, es como el que vaya a ver "Amanecer" pensando que es "Underworld".
Fran
11 de septiembre de 2011
Sin esperanza de ver nada más que una americanada total, puesto que los colores y el nombre ya los tiene, quiza me sorprendió un poco (muy poco) gratamente al ver que no lo es tanto como otras. Un poco exagerada sobre todo al principio, en cuanto a los poderes del vengador. Tambien me pareció exagerado el actor, demasiado musculado.
Otra peli más para ver un día sin nada que hacer ni esperar de ella.
Zicoxy3
8 de diciembre de 2011
Los película empieza muy bien, buena presentación de personajes y buena ambientación. Nos encontramos con un Crhris Evans casi en los huesos, pero con una gran personalidad, y con unas ganas locas de ayudar a sus compatriotas en la guerra contra los nazis. Se le niega la entrada en el ejercito por su débil cuerpo (también padece de asma), hasta que un científico que trabaja para los aliados decide escogerlo por su gran corazón para probar un suero con él.

Luego para mi gusto la historia va cogiendo cauces algo mas clasicos, es decir comienzan las persecuciones, tiros, explosiones y demás...olvidando un pcoo a los personajes, y como queriendo meter acción a tope porque es lo que demanda el público. Quizás esta acción algo mejor enlazada hubiera estado de maravilla, pero es que apenas hemos salido de una cuando se meten en otro follon y al final cansa.

Otra cosa que me gustaría comentar, ya que he habladado de su ambientación, y que me ha ocurrido con mas de una peli es que cuando intentan meter una tecnología que no es de la época en que se encuentra situada la historía, una tecnología y unos artefactos mas avanzados incluso de los que tenemos ahora, pues queda todo como muy falso, como que sabemos inconscientemente de que eso no debería estar ahi y sabemos que es algo de carton, falso. También estamos hablando de un comic y por ahi se va a salvar...

En general la peli entretiene, tiene escenas de acción bastante logradas aunque algunos efectos por ordenador saltan bastante a la vista. También decir que algunas cosas de la trama quedan sin explicar o quedar del todo claras.
Rafa
2 de enero de 2012
No estamos hablando de la película de superhéroes de la historia, ya que probablemente esa por el momento sea X-Men Primera Generación (a mi juicio claro), pero desde luego es una gran película, muy bien hecha y con unos argumentos sólidos en todos sus ámbitos.

A parte de los momentos cojín, en los cuales necesitas un cojín para apretarlo contra ti y soportar el alipori de la yankilada de turno, la película ofrece unos efectos especiales dignos de un héroe de Marvel. Es pura acción y no se entretiene en vanalidades. Transmite el honor del protagonista. El guión es consistente y frenético y los actores no desentonan con el espectáculo.

Como punto negativo tal vez la nula cohesión histórica con la II Guerra Mundial, pero se le perdona ya que yo quería ver superhéroes, y no Salvad Al Soldado Ryan 2.

Una muy buena introducción para los Vengadores. Después de X-Men Primera Generación, sin lugar a dudas la película de superhéroes del año.
fellOw