Haz click aquí para copiar la URL

Zeitgeist: The Movie

7,4
22.066
Documental Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internautas y otras muy negativas que ponían en liza la poca fiabilidad de algunas de las cosas que se contaban. No confundir con "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que ... [+]
<< 1 10 16 17 18 19 20
Críticas 100
Críticas ordenadas por utilidad
14 de abril de 2008
67 de 140 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ví esta mierda porque me la recomendaron incesantemente (y era gratis) y, tras sufrirla, mi odio y mi repulsión por la ignorancia humana, que actualmente campa a sus anchas por este valle de lágrimas, se amplió hasta cotas inimaginables.

Ante mis ojos habian desfilado medias verdades, datos falseados y/o cambiados, estupideces indocumentadas, y tergiversaciones de la historia y la tradición, bajo un apenas disimulado intento de generar proselitismo.

No sé a que secta pertenecerá el tal Peter Joseph, pero desearía que hubiese sido a la de Waco, y asi jamás hubiese podido hacer semejante panfleto repugnante, destinado a confundir y aborregar a gentes de poco alcance cultural, que si han esquivado hasta ahora incomprensiblemente a los Hare Khrisna, a los cienciologos, a los de Jehová, o al OPUS, pueden llegar a creer la tonelada de falacias que aqui se vierten, y acabar aplaudiendo tantos disparates, como aplaude una foca amaestrada al recibir una caballa de recompensa por hacer un número bochornoso.

Recomiendo, a quien haya encontrado interés en esta caca, e incluso crea que lo que ha visto tiene algun viso de realidad, que se pasen por la Wikipedia y lean el inmenso listado de barbaridades que conforman, sin verguenza ni decoro, los pilares en los que se sostiene el adocenante mensaje de semejante basura.

Pero si se tiene alguna idea, por muy vaga y general que sea, de teología, historia, o astronomía, mejor ahorrarse el mal trago de ver tanta estupidez junta, además presentada como un vademecum de verdades, a menos que se sea amante del cuero, los látigos, y los enemas bien calentitos.

Un majadero se ha encontrado un megáfono, y no ha dudado en vociferar sus imbecilidades a los cuatro vientos. Aunque, lo malo (lo peor), es que con la incultura general, y la poca inquietud existente en ampliar conocimientos, siempre habrá quien comulgue con papanatas como este, por no molestarse en cotejar si la información suministrada es siquiera un poquito veraz.
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2008
11 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
América sigue siendo el centro del mundo, la medida de todas las cosas, incluso para los revolucionarios americanos.

El documental cae en los mismos errores que el sistema que critica, aportando sólo datos que vienen bien para el discurso, sesgando información, creando alarmismo,...

Un buen documental para Iker.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
llucieriu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de diciembre de 2008
3 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinematográficamente no aporta mucho, sólo hay algunos detalles visuales o sonoros que añaden interés a la narración, pero poco más; otra cosa es lo que nos cuentan, y que a los que mínimamente se informan ya conocerán, no todo, ya que siempre se aprenden cosas, pero la esencia debería ser ya conocida.

Dr. Hackenbush.

Manu Chao - Mentira. Minha Galera.
Amelie76
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de abril de 2008
23 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película conocida por el boca a boca aprovechando el tirón de "si es gratuito debe ser bueno".
Tras una primera parte sobre el cristianismo y las religiones bastante interesante, pasa a las conspiraciones del 11S, de los grandes bancos... y deja de ser un documental para convertirse en un panfleto propagandístico.
Un documental sensacionalista, muy al estilo de Michael Moore y destinado a la mentalidad Norteamericana propensa a creerse cualquier idea un poco radical si lleva una buena publicidad. Como demostrar que las hamburguesas de McDonalds son dañinas a base de desayunar, almorzar, comer y cenar lo mismo durante un mes.
Basa sus razonamientos en una lógica difusa, donde varias afirmaciones sin ninguna relación, encadenadas pueden demostrar cualquier cosa a cualquiera deseoso de creer aquello que le cuentan.
Atreides
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2007
71 de 202 usuarios han encontrado esta crítica útil
En principio el objetivo es abrirnos la luz de la comprensión, despertarnos y liberarnos. Pero poco a poco se le va viendo el plumero de fundamentalismo "racionalista" o "cientifista-ateista". Es decir, fundamentalismo que trata de hacernos creer que la condición previa, indispensable, para que los pueblos se desarrollen es superar la religión, sobre todo la cristiana, a la que acusa del atraso y de la barbarie de las sociedades. O sea, pura ingenuidad idealista propia del s. XVIII. Hasta los peores malvados tienen sus cosas buenas, y en este documental fundamentalista anticristiano, ignoran intencionadamente, por ej., que:

La mayoría de los historiadores de la ciencia –-entre los que figuran A.C.Crombie, David Lindberg, Edward Grant, Stanley Kaki, Thomas Goldstein y J.L.Heilbron— consideran que la revolución científica se produjo gracias a la Iglesia. ¿Acaso no fue el cura católico Nicholas Steno, el padre de la geología? ¿Y el padre de la egiptología, no fue el clérigo católico Athanasius Kircher? ¿Y el 1º en medir el índice de aceleración de un cuerpo en caída libre, no fue el cura católico Giambattista Riccioli? ¿Y al católico Roger Boscovich, no se le suele atribuir el descubrimiento de la moderna teoría atómica? ¿Y los jesuitas, no llegaron a dominar el estudio de los terremotos hasta tal punto que la sismología se dio en llamar la “ciencia jesuita”? ¿Y por qué cerca de 35 cráteres lunares llevan el nombre de científicos y matemáticos jesuitas; acaso no saben los productores de este quebradizo documental, para consumo de gente con poca enjundia intelectual, que la contribución de la Iglesia a la astronomía es sobresaliente?. ¿Y los monjes católicos que preservaron en Europa la herencia literaria del mundo antiguo, o la propia existencia del alfabetismo, tras la caída del Imperio romano? ¿Y el concepto jurídico de Derecho Internacional, no surgió en las universidades católicas españolas del s. XVI, y fue Francisco de Vitoria, un profesor y sacerdote católico, quien mereció el título de padre del Derecho Internacional?

En resumen, este es un filme reduccionista y fundamentalista contra la religión cristiana en particular; que maliciosamente ignora que ésta ha sido indispensable para la construcción de la civilización democrática occidental y la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Y si no me creen a mí, al menos consideren a un filósofo nada sospechoso de cristiano, el materialista confeso Gustavo Bueno, quien al contrario de este filme, tiene la honradez y el sano juicio de afirmar: «No queda otra alternativa sino la de mirar con desprecio a quienes hablan, en general, de la rudeza del pensamiento teológico y de su acción retardaria, y creen, con ingenuidad de adolescente idealista, que removida la religión e instaurado el ateísmo, el progreso, el bienestar, la paz y la felicidad vendrán por sí mismos». (La fe del ateo, Edic. Temas de Hoy, Madrid, 2007, p. 263.)

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 16 17 18 19 20
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow