Borat: El segundo mejor reportero del glorioso país Kazajistán viaja a América

Comedia Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2006
Una película asombrosamente inteligente y descarada, con una profunda carga social que saca a relucir las miserias humanas con un brillante toque de humor. Es sin duda la comedia de este año 2006. ¡Imprescindible verla!
maestrotiziano
28 de noviembre de 2006
Esperaba ver, tal y como había leido en algún comentario y crítica profesional, una sátira simple aunque directa. En realidad no son más que una serie de sketchs, cuyo guión parece escrito por algún simpatizante de Jackass, o de programas de cámara oculta. Esto no quiere decir que no sea capaz de arrancar alguna que otra sonrisa. Consideren sin embargo, que pese a que se entretengan en mayor o menor medida, lo más probable es que se arrepientan de haber pagado una entrada de cine para ver semejante film.

Quod scripsi, scripsi
verba volant, scripta manent
Ismael
3 de diciembre de 2006
Me remito a las críticas norteamericanas para desacreditar este filme con alguna pincelada de humor de lo más grotesco, ahórrate los 6 eurillos de la entrada e inviértelos en un buen libro(cuando logres esquivar 4 películas como ésta)
herakles333
13 de agosto de 2007
Ayer vi Borat, película a la que me acercaba con ciertas prevenciones, dada la zafiedad de las imágenes que había visto, pero el resultado fue muy diferente: me pareció una obra tremendamente divertida y simpática, una manera original de ver un país tan chocante como los Estados Unidos desde la perspectiva de un tipo venido de la Rusia profunda. Tiene algunos gags verdaderamente soberbios. En conclusión, muy recomendable.
babayu
24 de abril de 2008
Carcajadas, humor irreverente, vergüenza ajena y miedo por algunos monstruos. Borat nos retrata a todos, de como vivimos en un estado de tensión y miedo continuo ante lo inexplicable o diferente. Hay más fascistas de lo que nos pensamos y no tan lejos. Lo mejor cuándo entra en un hotel con los pantalones bajados.

Doctor Hackenbush.
Amelie76