Jumanji: En la selva

14 de diciembre de 2019
Tras el anuncio de la segunda parte me decidí a ver esta película, y me encontré con lo que me esperaba.
Una película floja, con chistes muy malos (salvo ocasiones), acción pésima, y un guión escrito por algún chaval un día de aburrimiento.
Y por supuesto de Jumanji solo tiene el nombre, porque de aquella maravillosa película de los 90 no tiene absolutamente nada, salvo quizá que el juego aparece 30 segundos para luego no saberse más de él.

Aquí nos quieren hacer ver que el juego de mesa ha evolucionado y se ha convertido en un juego virtual en el que los jugadores quedan atrapados dentro, (y no es spoiler, esto pasa a los cinco minutos o menos de película), una vez allí toman la forma de sus avatares, a cada cual personaje más estereotipado. A saber: la chica, no solo sexy sino que además sabe dar buenas hostias con sus ilimitadas artes marciales (caso típico de "vamos a meter una chica que sepa defenderse y así hacemos alusión al feminismo"); el tipo fuerte; el chillón cobarde, y el sabelotodo.

La película toda en sí es un sinsentido de escenas absurdas y ridículas que rozan la vergüenza ajena en ocasiones tratando de ofrecernos una epícidad inexistente en todo momento, y que por desgracia ,cae en el chiste fácil, el romance tonto, y la acción sin un atisbo de emoción. Una trama que no se sostiene y que parece más un cúmulo de casualidades que de una estructura bien elaborada.

Una película para ver y olvidar.
Angel Heras
26 de diciembre de 2019
La acción está bien rodada, los escenarios están logrados y son vistosos pero el desarrollo está demasiado trillado como para ser estimulante. Sobra media hora de película. Lo mejor es la parte de parodia y la actuación del cómico Jack Black. Por lo demás, la trama es soporífera, inclusive para los adictos al videojuego (siempre que también lo sean al buen cine).
JOSEMIDIAM
28 de diciembre de 2019
Segunda parte de la peli del 1995. Pero no la única. Este año 2019 hay una tercera.
Era algo que los que crecimos en los 90 siempre estábamos esperando. Y cuando crecemos de repente aparece "esto". ¿Qué hemos hecho mal?
Tengo curiosidad por ver como será la última de 2019 pero no sé si estoy preparada para verla..
Gilmore
3 de enero de 2020
Simpática "continuación" de la ya mítica "Jumanji", que tantos buenos recuerdos nos dejaron a los que tenemos algunos años.
Este supuesto remake, en efecto y tal y como dijeron sus creadores, no es tal, sino que, tomando como punto de partida el juego (en la ficción), otros personajes viven aventuras de lo más imaginativas, siempre con peligro de muerte pero dirigidas a toda la familia, por lo que, a pesar de que haya algún deceso y tal (violentos) el divertimento y sentido de la aventura están aseguradas y no deja ninguna mella que pudiera derivar en un shock traumático para la posteridad. Vamos, que la pueden ver los más peques aunque mejor que acompañados de sus padres, pero en fin, cada cual...
Buen empaque técnico con estupendos efectos especiales, mucho humor y positividad en cuanto a "enseñanzas" como la unión para conseguir un logro mayor, sentido del respeto para con el semejante... aunque no tenga mucho que ver en su personalidad contigo...
Dura más de lo deseable, casi dos horas y a veces aturulla un poco, pero se pasa el rato y no aburre nunca.
Muy bonita fotografía, preciosos paisajes... En fin, tiene todo para ser un éxito comercial, y lo logró, de lo que me alegro, claro.
¿Habrá que ver la recientemente estrenada Jumanji 4 (por así titularla)?. Bueno, ya veremos, hay mucho mejores estrenos ahora mismo para mi gusto.

Constancio
28 de abril de 2020
Para las generaciones siguientes a la original (y las viejas que siguen disfrutando de la idea).

Es una cinta interesante, no aporta demasiado, moderniza el juego, y se aprovecha de unos personajes de lo más variados y cómicos. Sabe aprovechar su fuerte.

No tiene un gran argumento, tampoco posee unas escenas increíbles, pero mantiene algo de la magia de la original.
Armando Lorenzo