Haz click aquí para copiar la URL

Super 8

Ciencia ficción. Aventuras Año 1979, en una pequeña población de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney), un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía (Kyle Chandler). Meses después, durante el verano, Joe y sus amigos ruedan una película de zombis en Super 8 cuando contempla cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A ... [+]
<< 1 10 19 20 21 89 >>
Críticas 444
Críticas ordenadas por utilidad
7 de agosto de 2011
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Goonies, E.T, El Secreto de la pirámide, El Chip prodigioso, Regreso al Futuro, Gremlims....
Por favor JJ queremos más.
Después de tanto bodrio comercial en cartelera se agradece esta vuelta atrás bastante bien realizada en todos los aspectos. Puede que no sea original, pero que rato tan agradable pasé en el cine.
sunRise
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todavía no me puedo explicar que un peso pesado como es Spielberg haya dado luz verde a semejante bódrio infumable, lo mires por donde lo mires, no hay por donde cogerla... sin esencia, con un guión lamentable, escenas incoherentes y algunas actuaciones de risa, sin contar con el doblaje patético de uno de los personajes, que a mí personalmente me ponía de muy mala leche. Supongo que todos saben a qué personaje me refiero.
Sin duda lo peor que he visto en años, y más me duele sabiendo que la producción haya venido de manos de Spielberg.
Y para los que dicen que tiene esencia de ET y Los Goonies, o que es un remake de ET, por el amor de dios, un respeto a los verdaderos clásicos y más entendimiento al significado de la palabra "remake".
No la recomiendo ni para los niños, puesto que tiene escenas en la que un crio de 7 años se puede hacer popó.
Adrián
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Saludos a todos los miembros de filmaffinity ya que es mi primera crítica.
Digo que ojalá tuviera 12 años porque me habría enamorado de esta película. Recuerdo cuando tuve mas o menos esa edad y fui a ver Parque Jurásico. Ahí fué cuando el cine me entusiasmó...
En cierto modo esta peli puede recordar a la otra... en cierto modo.

Bravo por J. J. Abrams por crear estos personajes. Veo que ha aprendido de su anterior película Monstruoso, donde los protas tenían menos personalidad que un gato de escayola...
En parte gracias a las MONUMENTALES actuaciones de los ñiños... deberían de hacerselo mirar algunos adultos de Hollywood... los chavales vienen pisando fuerte.

El guión es aceptable, sobre todo los recursos humorísticos. Muy bien elegidos y utilizados en el momento oportuno. Aunque también con sus fallos... (en spoiler)

La música no es destacable, pero el señor director se guarda su as en la manga para la parte final... precioso.
El monstruo es el problema, está muy bien diseñado claro está, pero...(en spoiler).

Creo que comparar a Abrams con Spielberg es correcto. En ocasiones pensaba que era suya... y eso es un GRAN elogio. Algunos planos son calcados a los del gran rey Midas.

En fin, gran película que recuerda al cine que se hacía antes, no hace mucho; que te hacía sonreir, llorar, pasar tensión y, sobre todo, olvidarte de los problemas durante dos horas... ESO ES EL CINE.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Moredis87
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta debería ser una crítica de esas que justifica la existencia de todas las anteriores, pues en muchas de ellas destaco el increíble encanto que poseen esas cintas de VHS que tenemos en casa de películas clásicas de los 70, 80 y 90, bien guardadas y clasificadas en su sitio. Citaré algunos de los múltiples ejemplos: Encuentros en la tercera fase, Alien, E.T., Los Goonies, Gremlins... y muchas más. Pues bien, la película que hemos visto no es más sino un pastiche de todas ellas bien mezclado y adornado, sirviendo de homenaje para todos aquellos sensibles nostálgicos.

Yo, por mi parte, claramente sufro de una fuerte nostalgia, pero nunca tuve la oportunidad de ver una de esas películas en el cine, soy muy joven y he nacido en una época donde el blockbuster se define por el espectáculo tonto y repetitivo y no por la historia o los personajes. Maldita sea, esas cintas tenían mimo, encanto, una vida propia que transpiraba hasta nuestros corazones. ¿Que estoy siendo un poco sentimental? Por supuesto, pero es que sé que hablo en nombre de todos cuando digo que, quien no pudo vivir esa época... daría lo que fuera por viajar en el tiempo hasta a ella. Y a poder ser, con un DeLorean.

Estaba en el cine, intencionadamente vestido con mis tejanos viejos y una camiseta gris y anticuada. Y que no falte mi moreno pelo revuelto. Quería sentarme en esa butaca y sentirme como en una proyección de más de dos décadas atrás. La película transcurrió perfectamente como yo lo esperaba. Es un perfecto homenaje. Enhorabuena: personajes inocentes y aventureros, ambientación en los finales de los setenta, un pequeño pueblo de Estados Unidos, guiños cinéfilos, una trama misteriosa por resolver, Area 51, un ser intrigante que merodea por las noches y una banda sonora muy clásica. Sin embargo...

Me sentí frío. No pasa de ser un buen homenaje, impecablemente ejecutado en todos sus aspectos, pero le falta vida. La originalidad es inexistente en cada fotograma. Incluso hay un plano que os juro que es increíblemente clavado a E.T. ¿Pretendía Abrams crear sólo un compendio de escenas elogiando a las cintas de su admirado productor ejecutivo Spielberg? Por supuesto, pero pudo optar por poner su sello personal y dotar de vida real al proyecto y que no sirva como mero recordatorio de lo que fue y que, desgraciadamente, ya no es. Me siento frustrado, pero no decepcionado por la película. Me hago mayor cada día que pasa y emocionarse es cada vez más difícil. Y que conste que la película es buena, como indica mi nota. Pero esos momentos de gloria pasaron y puede que ya no vuelvan. Debemos dejarlos ahí, donde están, y conservarlos con aprecio gracias a las cintas de VHS.

Ahora mismo, me pondría E.T., el extraterrestre y la disfrutaría como nunca de nuevo. Porque, a decir verdad, los clásicos no mueren. Permanecen para siempre.
Señor Ambiguo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de agosto de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta muy encomiable la decisión y posterior puesta en escena que J.J nos hace "revivir" en Super 8. Alabada y puesta en la cima por muchos, y denostada por otros tantos, como he podido comprobar, esta película tiene no pocos méritos en mi humilde opinión.

Todos disfrutamos con clásicos intemporales como Los Goonies, la fabulosa E.T., Encuentros en la 3º fase y el buen cine de el genio Spielberg allá en los 80. Estas cintas no pueden dejar de ser mencionadas (que no comparadas) si hablamos de Super 8. Y es que además la produce dicho genio, y bien podría haber sido dirigida por él mismo. Si te encantó aquella irrepetible época y aquel cine, Super 8 posiblemente provocará en tí lo mismo que en mí: te acercará al aroma inconfundible de aquel cine que jamás volverá.

Si por contra te detienes a compararla con aquellos clásicos, evidentemente no hay rival. Super 8 te resultará excesivamente infantil, y perderá por goleada ante el encanto de aquellas películas que todos guardamos en nuestra memoria en un baúl dorado, precisamente porque ya no somos los niños que fuimos en aquellos años, que no pasan en balde.

Pero si te dejas llevar por su deliciosa nostalgia y salvas las distancias (o los abismos) entre aquellas y lo actual, Super 8 te resultará tremendamente refrescante y la mejor manera de acercarte a un cine que tuvo su momento de gloria y es rescatado parcialmente aquí. J.J Abrams lo sabe y Spielberg, perro viejo, tambíen. Y saben que es un producto que funciona en taquilla, para los pequeños y no tan pequeños.

El largometraje contiene todos los tópicos de aquella generación, precisamente porque funcionan. Fijaos en la portada. Hasta eso capta la esencia de los 80. Y ese es el gran mérito de lo que logra. Al menos transportarnos durante 1 hora y 50 minutos al cine con el que muchos crecimos. Y eso es algo que no está al alcance de cualquiera.

El reparto infantil está cuidadosamente elegido, los momentos bien rodados y calculados, la historia se desarrolla con agilidad y hasta la música emula al incomparable John Williams. Los ingredientes están cuidadosamente seleccionados para crear puro entretenimiento al servicio del recuerdo. Y ahí reside el claro potencial de Super 8.
En estos tiempos de sequía creativa, donde loe efectos CGI y las virguerías técnicas abruman el mercado del celuloide, donde se ha perdido lo que sin tanta tecnología marcó nuestro pasado en esto del cine, es recuperado en Super 8 con las mejoras actuales, claro está.

Mi consejo? Vayan a verla. Pocas propuestas tienen el tentador envoltorio que ofrece Super 8 en la cartelera. Si se dejan llevar y no entran cargados de pretensiones disfrutarán enormemente de la propuesta "revival" que ofrece.

Encontrarán el inconfundible aroma de aquellos maravillosos años en una buena historia. No comparen, eso sí. Hay clásicos que es mejor no tocarlos jamás.

Por aquello del recuerdo...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 89 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Comedy Central Roast of Joan Rivers (TV)
    2009
    Joel Gallen
    5,7
    (21)
    Un extraño en mi vida
    1960
    Richard Quine
    7,6
    (2.521)
    Salvajes (TV)
    1974
    Lee H. Katzin
    arrow