It. Capítulo dos

Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
23 de marzo de 2020
Esta película de IT es bastante floja, es una película super aburrida y sin gracia ninguna, el reparto es malo excepto Bill Skasgrad, los demás no valen nada, la película dura un huevo y se hace super pesada.

Personajes: obviamente Pennywise, como siempre una maravilla y sin el esta película se iría a la porra.

No la veáis, es una perdida de tiempo.

Mi puntuación: 4,6/10.
Fran
13 de mayo de 2020
Pese a que el casting está muy bien completado, la película no alcanza a la primera parte en calidad, seguramente porque la duración es excesiva y la sucesión de sustos y terrores varios es muy irregular, abusando además del recuerdo que pueda tener el espectador de la primera entrega.

Funciona mucho mejor en su aspecto de comedia o drama ochentero, con la ambientación y los homenajes al cine de terror o juvenil, o ambas cosas, de aquella época. Sube de nivel cuando los protagonistas se relacionan entre ellos y baja cuando se explora la trama. Además, las apariciones de los niños protagonistas de la primera parte nos enseñan que aquella fue mejor que esta, cuanto más se parece a algo similar a STAND BY ME, mejor lo pasa el espectador.

Curioso y de agradecer el cameo de Stephen King o esa referencia a PESADILLA EN ELM STREET, película que se está en cartel en los tiempos en que los protagonistas se enfrentan al terrorífico payaso. Poco bagaje para tantos minutos de película.
melchorin
28 de mayo de 2020
Larguísima y pesada película este segundo episodio de It. La primera película me gustó y creo que consiguió un buen ritmo y contar la historia de una manera notable. Sin embargo, esta continuación es mucho más lenta y por momentos repetitiva que su predecesora. Con un gran elenco de actores, que creo que están todos bastante bien, la historia en ningún momento logra equipararse a la primera. Eso sí, el payaso Pennywise está caracterizado de manera fantástica y es lo mejor de la película.

No es una mala película y, como digo, su gran reparto seguramente también la salve de ser peor. La cuestión es que la tensión es muy inferior, los sustos más forzados y el final realmente decepcionante. Todo eso, sumado a una duración a todas luces excesiva para lo que se muestra, hace que la película no pase de un aprobado sin más.
Conan Wick
17 de enero de 2021
Segunda parte de la adaptación de Andy Muschietti sobre "It", una de las mejores y más extensas novelas de Stephen King. Al igual que la primera parte la película sigue conteniendo algunos momentos interesantes pero no los suficientes, mostrándonos esta vez el regreso a Derry de unos adultos miembros del club de los perdedores que deben acabar esta vez si con el payaso que los atormentó de pequeños. La novela de King exploraba los horrores imaginarios y los traumas de unos personajes muy bien estructurados, algo que no se consigue del todo en estas dos películas, especialmente en la versión adulta donde la esencia terrorífica de la historia y el desarrollo de personajes queda algo disperso centrándose demasiado en intentar que no conseguir asustar al espectador. El gran problema de "It 2" está seguramente en las casi tres horas de metraje lo cual nos lleva a una excesiva repetición de secuencias y situaciones que ya habíamos visto en la primera parte, una situación que se arregla un poco en algunos momentos gracias al acierto de Muschietti en la elección del reparto, especialmente en las escenas en las que aparecen Jessica Chastain, James McAvoy o Bill Hader que son sin duda lo mejor de la película.
En resumen, con las adaptaciones de Stephen King no suele haber termino medio, o son obras maestras ("Cadena perpetua", "La milla verde", "Carrie", "El resplandor"....), o son lamentables ("La torre oscura", "La tienda", "Cristhine", "Cementerio de animales"...), en el caso global de "It", no es ni una cosa ni la otra, aunque esta segunda parte es bastante mas floja que su predecesora.
Scarface
11 de abril de 2020
Para mi gusto mejora la primera , quizás un tanto larga para a verla dividido en dos partes, aún así fiel a la primera parte, es para mí gusto una buena película pero que no llega a más de un notable por pequeños detalles, aún así siempre da gusto ver adaptaciones de Stephen King en el cine, seguiré atento a este género que tanto me gusta y a las nuevas adaptaciones de los libros de King que están en camino.
Chgpicocorto