Black Mirror: Cállate y baila (TV)

Thriller Kenny (Alex Lawther), es un tímido joven de 19 años que se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector (Jerome Flynn) tras caer en una trampa. La vida de los dos quedará en manos de personas completamente desconocidas. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2016
(8/11/2016) Esta tercera temporada de Black Mirror ha empezado de una manera bastante bien, con el bastante bueno episodio ``Caída en Picado´´ , pero mostraba un futuro demasiado agradable, no era un episodio que os diera emociones fuertes, que nos diera donde más duele. Playtesting era muy flojo, me sorprende mucho la alta nota que tiene en esta página, su giro final lo hemos visto cientos de veces, incluso en otros episodios de esta antología. Pero Shut up and dance (o Cállate y baila) es de los mejores episodios de la serie, tratando un tema bastante manido como los chantajes online, lo renueva de una manera fresca y tensa. Su giro final es de lo más brillantes escritos por el director y de los que más duelen, porque ningún episodio me había dejado el mal cuerpo que me ha dejado este. Nos habla de Kenny, un joven que trabaja en una hamburguesería, y que un día, mientras se masturba, es grabado delante de una web-cam por un hacker, el cuál lo chantajea para hacer una serie de cosas. El resto en spoiler:
BrookerDesencadenado
24 de octubre de 2016
El anonimato de quien todo lo ve y puede llegar a extorsionar, a derribar los pilares de tu vida, e incluso a arrebatártela debido a una retribución negativa. Cuando no hay un rostro o unas siglas a las que culpar, la inseguridad y el terror se expanden en tu ánimo porque crees que recibes los golpes desde la infinitud del mundo, desde el absoluto abismo de la desesperación que te rodea.
Tercero
11 de noviembre de 2016
Consigue que una de sus señas de identidad en estos espejos/reflejos oscuros se nos olvide una vez más para atizarnos finalmente. Nada es lo que parece, y con una tensión bien hilvanada no caemos en la suspicacia de lo que se cuenta, atrapados como el protagonista en un gozoso chantaje emocional hasta el clímax final en forma vuelta de tuerca retorcida y descorazonadora.
Muy por encima del resto de la temporada, en la cual se ha abierto un poco el abanico en cuanto a temática y textura con desigual fortuna; podría decirse que este episodio podría ser de la primera temporada -con las implicaciones positivas que eso tiene-.
Calambrazos emocionales en apenas cincuenta minutos para dejarte para el arrastre y querer apagar la televisión, el teléfono, la tablet y las neuronas para rezar por esta enferma sociedad occidental del siglo XXI.
Nota: 7,45.
Feldon
30 de diciembre de 2017
Parece que un susurro entra lentamente, sin hacer ruido, todo parece en orden, y de repente todo se desquicia y se derrumba.
Siniestra y retorcida, como la sociedad en la que vivimos.
Javier Lituarte
24 de octubre de 2016
Si una cosa se han propuesto Charlie Brooker y su equipo en esta tercera temporada de Black Mirror es, claramente, hacernos pasar “un mal rato”. Cállate y baila nos sumerge en un futuro inmediato, por no decir presente, con una amenaza real que podría pasarnos a cualquiera.
Kirry Burrio