La maldición 2

Terror La maldición de la casa de Toshio sigue su curso. En esta ocasión, quienes sufrirán sus horribles consecuencias son los habitantes de un bloque de apartamentos. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2014
Entre tanta crítica negativa, voy a aportar una consideración positiva. A mi parecer esta secuela supera a la anterior. De nuevo está dividida en varios trozos centrándose en un personaje en concreto. Pero la novedad, aparte de que sean otros personajes, es que las escenas son más impactantes y escalofriantes y mejor estructuradas. Es más compleja y eso a veces puede gustar menos, pero está bien montada la historia. Hay películas de miedo que son una simple exposición de situaciones en las que la gente va cayendo como chinches, pero aquí te obliga a pensar y a estar ir conectando lo que sucede.

Las interpretaciones vuelven a expresarse de forma muy lograda y desde luego que los japoneses demuestran que superan a los americanos cuando se trata de ofrecer muecas de terror. Y es que Ju-on no recurre ni al gore ni a la chabacanería, sino al terror de fantasmas que también tiene su público pero de forma eficaz. Algunas de las escenas que más me han gustado las señalo en spoiler, por razones evidentes.

Once años después se va a estrenar la tercera parte. Primero en Japón y esperemos que pronto en el resto del mundo.
Rawlico
13 de febrero de 2021
Tampoco hay mucho que decir de esta secuela, como bien dijo un usuario en una de sus críticas, es una película que cumple con las expectativas porque es igual que su predecesora, añadiendo alguna cosa que otra y cambiando los personajes y actores pero en el fondo es lo mismo. Es algo esperado porque se realiza menos de un año después que la anterior entrega de la saga. Aquí se tocan temas que no se tocaban en la primera película y hay un par de detalles sobre todo en el piso de uno de los personajes, que es más un buen toque de ciencia ficción jugando con el tiempo que algo terrorífico. El por qué de los nuevos personajes maldecidos por la casa y los acontecimientos que allí ocurrieron está bien explicado y razonable que pase aunque alguna cosa que otra si puede mostrarse como un poco forzada. Sin entrar en spoilers, la película en sí, tanto esta como la anterior, no logran dar ningún susto pero si mantienen un ambiente de terror frenético que no para durante toda su duración, ensalzando encima de otras cosas el final, donde todo es demasiado bizarro a la vez que ideal ya que nos hace ver que todo tipo de cosas pueden ser posibles, gracias o por culpa de la maldición, según se vea.
Adrián Wulf
21 de febrero de 2021
Muy como la primera, tensión total durante toda la película y mucho acojone, pero al menos en esta hay "algo" de historia, y los saltos temporales están muy currados, sobre todo en la parte del piso de los golpes en la pared, que es la ostia.

El final... demasiado paranoico, y nos encontramos ante algo que se puede convertir en una laaarga saga al estilo de "Viernes 13", "Pesadilla En Elm Steet", "Hellraiser"...
TANOMUERTO
12 de octubre de 2022
Volvemos con la secuela de una de las películas de terror asiático más famosas de toda. Esta vez, la historia se centra en una pareja (principalmente la chica) que después de un accidente van a ser atormentados de la peor forma posible. Todo esto mientras nos muestra detalladamente los sucesos tan escalofriantes que les pasa a las personas que le rodean y que se aventuran a entrar de nuevo en la casa maldita. A efectos prácticos la película funciona bien, sigue creando ese ambiente terrorífico y siempre logra inquietarnos de una manera u otra.

Se podría decir que los puntos negativos se basan en que es una historia muy continuista, hay momentos nuevos pero básicamente ya te lo esperas (aunque eso no quite que te vaya a asustar igual). De nuevo, algunos efectos ya están desfasados y aunque el maquillaje está mejor, en las escenas del niño se nota mucho. Con el niño tengo un problema y es que lo usan demasiado, a mí personalmente no me crea nada de miedo (imaginemos por un momento que es una película española, seguramente el niño se llamaría Eduardito y jugaría al Fortnite, ¿a que así ya no daría miedo aunque fuese un fantasma?). También, al intentar meter más escenas de terror puede saturar un poco, hubiera estado mejor a mi parecer prescindir de algunas escenas.

Partiendo de las cosas positivas podemos ver de nuevo la buena melodía que acompaña a la película y los sonidos de fondo. A mi juicio, Kayako es mucho más terrorífica y es más sorprendente las formas que tiene para vengarse y atormentar a sus víctimas (la escena del golpe en la pared, la peluca o el quirófano son inolvidables para mal ya que os quitarán el sueño). A pesar de que ya sabes a lo que vas por la primera sigue creando esa sensación tan espeluznante y eso es un buen punto.

En conclusión, es una secuela muy digna que todo amante del terror seguro que disfrutará. Es verdad que intenta ser más de lo mismo y que está más saturada pero aún así, logra cumplir con su objetivo gracias a escenas que van a ser muy difíciles de olvidar. Yo no sé cómo acabaré este mes del terror solo viendo estas películas, pero si las disfruto ahora, no me puedo quejar de tener alguna pesadilla por la noche, de eso trata el terror.

- Recomendada solo para personas que usan pelucas.-
El Duende del Cine
4 de julio de 2005
Simplemente decir que cuando la estás viendo, al final tienes que sonereir con los momentos de terror, porque son tan repetitivos, tantos y excesivos que por no aburrirte, te ries.

Almenos el final es algo concluente, no como ocurría con la primera parte.

No me gustan las películas con claro objetivo únicamente comercial, rompen toda la estética y argumento, por mucho que intente taparse el motivo.
peewee