Insania

Terror Tras asistir al funeral de su madre, Jean Barlot emprende un viaje y se detiene a pasar la noche en una pensión. Durante el sueño causa destrozos en la habitación. A la mañana siguiente, averigua que un extraño marqués que se hospeda allí ha pagado los desperfectos y que, además, lo invita a pasar la noche en su castillo. Barlot acepta la invitación, pero sus fuertes convicciones morales y religiosas sufrirán un fuerte impacto al espíar ... [+]
<< 1 2
13 de junio de 2022
Esta película no es para cualquiera. No se trata de una obra de terror al uso, ni tampoco de un drama que aborde la locura como tema, aunque algo de todo eso tiene. Más bien, es una composición macabra y surrealista, que sirve como vehículo para el desarrollo filosófico en torno a la controversia que hay entre posturas extremas opuestas: libertad total vs. represión total. A mi no me ha gustado, la padecí más de lo que la disfruté, pero no me pareció una mala película. Ofrece textos profundos e imágenes memorables. Cuestionamientos a principios religiosos y una oposición cabal a los métodos de control y castigo, pero, demonizando al opuesto, al extremo libertario.

Además, la historia echa mano a "La muerte prematura" de Edgar Poe, al Marqués de Sade, y a algunas otras cosas que seguro se me escapan. En esto, es para destacar el personaje/concepto de la enfermera, simbolizando a la libertad (la escena del cuadro de Delacroix es estupenda). Una libertad que que es deseo y anhelo del protagonista, pero además, una libertad que es abusada por quien la conquiste.
Repoman
22 de diciembre de 2012
La película termina y te deja la sensación de haber visto un bodrio, de haber perdido dos horas de tu vida con una película que parecía ir hacia un gran final, y termina mal, muy mal. Tiene muy grandes momentos, e ideas interesantes, desgraciadamente el director no supo trabajar la película. Yo realmente no recomiendo está película. Básicamente porque es fallida, imperfecta y te hace perder el tiempo y te deja un mal sabor de boca al final. El final es totalmente estúpido. Durante toda la película se insertan animaciones que parecen tener algún sentido. Al final se ve que son algo totalmente arbitrario. Así que digamos finalmente que esta película no hace ninguna justicia al marques de Sade. Es un fracaso, una mediocridad. Así que mejor vean otra mejor, si quieren ver algo sobre el Marques de Sade. Es una pena, porque la película tenia potencial para ser buena, pero no lo es. Así que le doy 3 estrellas. Es una película floja.
vulgar45
25 de abril de 2016
No voy a extenderme demasiado, soy de los que ha disfrutado de algunos títulos de surrealismo del cine como el que más. Esto no es surrealismo, es el clásico filme muy previsible para que los gafapasta puedan fardar de ser más listos que los demás.

Hasta los momento stop motion que pretenden ser alegóricos y profundos, caen en el ridículo y el esperpento más abyecto.

De las pocas películas a las que he puntuado con un uno.
Mustakrakish
<< 1 2