Sola contigo

Thriller María, una mujer alcohólica de 45 años que vive en España, ha perdido la custodia de sus hijas. Esa es la razón por la que viaja a Argentina, país en el que sus hijas viven con su ex marido, del que se divorció después de un tempestuoso matrimonio. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
27 de marzo de 2014
Cuando no soportas tu propia compañía, cuando la soledad se convierte en tu mayor martirio, cuando el peso de tu conciencia es insoportable, cuando estar sola contigo misma es la mayor mortificación que se pueda ejercer sobre tu alma perdida, cuando es insoportable la tortura y suplicio de tu propias emociones, cuando el castigo es una solicitada penitencia que alivie tu esencia erróneamente consolada..., hablamos de una película argentina de profundos e hirientes sentimientos, que se desliza con suavidad y pausa controlada y que logra cautivar al espectador suave y metódicamente. Con una excelente y motivada Ariadna Gil como exclusiva protagonista, su seguimiento supone un ejercicio de póker, una carrera de obstáculos por descifrar su insoportable y eterna angustia, su horrendo pecado mortal cuya pena parece no tener fin; con unos secundarios en exceso desaprovechados -especialmente un Leonardo Sbaraglia que podía haber dado más juego- no es demasiado complicado adivinar el papel de cada uno en dicha afligida contrareloj. Maldita por la vida, recorre sus pasos a la espera de la bala que lleva su nombre, justicia poética y elegante, concluyente veredicto de un olvidadizo Dios que no ha hecho bien su trabajo, ecuánime sanción deseada más que la propia muerte. En un poco torpe en su exhibición, un innecesario dramatismo en superávit recorre toda la cinta creando un clima apagado y demasiado doliente. Logra mantener al espectador parcialmente en tensión, a la espera de un desenlace no sorpresivo pero cautivante y de honda abstracción, cavilación final que compensa cualquier desapego momentáneo sentido durante su recorrido. Un aprobado correcto y digno gracias al estilo de la narración, a la fatídica y siniestra estética desarrollada y a la fuerza interpretativa de nuestra afligida protagonista; un punto menor para el esperado e imaginable guión y su poco rebuscado desenlace. Previsible pero gustosa, comedida y sentida.

lourdes lulu lou
2 de junio de 2014
Sola Contigo nace de una idea brillante, que refleja subyacentemente, una parte de mi crítica pero que por razones obvias no voy a develar.

El film, sin perder 1 seg arranca con un chat donde Leandro cierra, luego de haber pagado, los detalles de lo q van a ser los 5 días de sufrimiento q el sicario Ricardo le va a propinar a María Teresa (Ariadna Gil) hasta ultimarla. María Teresa ya vive como una muerta en vida y siente que tiene que comenzar a despedirse de los pocos afectos que le quedan.

Durante el desarrollo de la película hay baches, a veces no todo es muy claro como sucede en los thriller psicológicos.

Ariadna Gil se devora la película y deja, en contraste, muy desnudas algunas pobres actuaciones (Sabrina Garciarena, Antonio Birabent, Manguera Valenzuela, Atilio Pozzobon ).

Tampoco lo de Leonardo Sbaraglia es de lo mejor de sus actuaciones.

A diferencia de como en Nueces Para El Amor y El Frasco, el Director, Alberto Lecchi se corre de las exquisitas películas de Cine de Autor, que respiran identidad, y se anima con esta de Suspenso.

La música acompaña muy armónicamente al clima de suspenso.

La recomiendo para ver en un momento del día en que la lucidez abunde.

Género: Suspenso Psicológico

Subgéneros: 1- Sicarios 2- Lo que puede el Amor de una madre. 3- Se muere como se vive.

Lo Mejor: La trama de "Sola Contigo" se resuelve casi en los créditos.

Lo Peor: Varios actores de reparto.
Raulomino
<< 1 2