Slam Dunk (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Drama Serie de TV (1993-1996). 101 episodios. Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que se ... [+]
<< 1 2 3 >>
7 de junio de 2017
Entretenida, divertida, cómica, con personajes memorables y escenas trepidantes y llenas de acción. No me llaman la atención los animes de deportes, pero ésta serie es de lo más recomendable para quien no la ha visto y busque una serie entretenida.
Carlos
18 de mayo de 2020
Opinión personal: Slam Dunk no es un anime de basquet, es un animé de comedia, romance y drama que toma al básquet como herramienta escencial para el desarrollo de la obra. Hace hincapié en el esfuerzo y la dedicación. Realmente no importa si alguna vez jugaste o miraste básquet. Slam Dunk es un anime súper humano y realista que rompe todos los "cliches" que tienen casi todos los animes. No existen invencibles, no existen el bien y el mal y no se enfoca sólo en personajes principales. Está lleno de sentimientos encontrados desde el primer hasta el último capítulo, lleno epicidad, de moralejas y aprendizajes, de humanidad y motivaciones que plasmaron como en ningún otro anime. El basquet tiene protagonismo para darle el curso a la historia pero ni ese hermoso deporte, ni los épicos partidos que tienen son lo mejor de Slam Dunk aunque la obra se encarga de explicarte muy bien el deporte y sus reglas en secciones que duran como mucho 30 segundos cada 20 o 30 capítulos. Es la primera vez en mi vida que una obra logró hacerme conectar con sentimientos profundos.

Opening: El 1er opening (español latino) es un viaje de ida. La animación es maravillosa y súper realista donde se nota un muy buen trabajo hecho a mano, la voz de Adrian Barba (un clásico de los anime de los 90´s) y la letra que compuso encaja perfectamente con el opening y el transcurso de los capítulos hasta el 70 y algo. El otro opening la verdad que no está nada mal, pero no es nada de otro mundo como lo es el primero.

Ending: El 1er ending tiene TODO que ver con el 1er opening y si leíste el manga vas a saber por qué. Encajan perfecto uno y el otro. Los otros dos ending están bastante bien pero no tuvieron el trabajo de relatar nada sobre el anime sino que tan solo fueron buenas animaciones y canciones pegadizas.

Personajes: Hermosos todos a su manera. Cada personaje tiene una personalidad única que los destaca y un rol específico que es vital para el desarrollo de la trama del anime y de los personajes. Todos tienen un por qué, cómo, cuándo, dónde y sobretodo una motivación, que es el motor de esta obra. Cada personaje crea un vínculo propio con otro con distintos valores y formas de expresar su amor, odio, admiración, envidia, etc. Son de esos personajes con los que terminas muy encariñados y bancando a muerte sea cual sea el personaje.

Protagonista: Hanamichi Sakuragi, de todos los que he visto, es el mejor protagonista que desarrolló un anime.
Su personalidad es encantadora aunque sea egocéntrico y presumido. A lo largo de la obra aprende a ser mejor persona y descubre cuales son sus motivaciones, sus pasiones y quienes están ahí para él. Tiene un corazón puro pero es agresivo y violento a la hora de defenderse de quienes quieren golpearlo por ser alto y tener el pelo teñido de rojo. Ni hablar de que es un cago de risa y que te va a sacar muchísimas carcajadas. Se hace querer mucho.

Akagi: Realmente es el mejor líder que ví en algún anime. Es súper atento y tiene un gran amor por Shohoku. Su obsesión por ganar las naciones es tan grande como su amor por el básquetball y su dedicación es tan grande que hasta logra hacer que sus compañeros de equipo saquen buenas notas en la escuela con tal de no tener problemas a la hora de competir. Es serio, estricto, gritón y lógicamente pierde la paciencia rápido, pero muy buena persona y con una enorme capacidad de reconocer tanto errores como aciertos. Es un cago de risa y su humor enojón y gritón me encanta.

Animación: Es de Takehiko Inoue, no debería decir mucho ya que es una leyenda viva del arte del manga. La animación es súper realista y está llena de detalles desde la más ínfima gota de sudor hasta el más mínimo detalle facial para crear los gestos perfectos dependiendo de la circunstancia. Los movimientos están súper bien logrados y el entorno es una locura. 10/10.

Banda sonora: Perfecta y con estilo único. La música de Slam Dunk es inconfundible, icónica y propia. No se parece a la banda sonora de ningún otro anime y encaja perfectamente con la obra de Takehiko. 10/10.

Voces: Escuché las voces en Japonés pero las voces en español latino son una LOCURA. El doblaje latino es perfecto y las voces encajan perfecto con los personajes. La picardía que tiene el lenguaje latino queda perfecto con la picardía y la comedia que tiene Slam Dunk. Recomiendo a todo el mundo mirar Slam Dunk en lenguaje español latino sí o sí.

Humor: Perfecto. La obra es un cago de risa y no tiene desperdicio. El humor de Slam Dunk es único y propio. En el anime quedó perfecto con las voces, la banda sonora y la animación fuera de contexto que utilizan a la hora de hacer chistes. He largado carcajadas y me he tentado de risa muchísimas veces. 10/10.

Peleas: Slam Dunk está lleno de peleas y es porque se basa en estudiantes de preparatoria que son parte de "pandillas" que buscan pelea a toda hora. Las peleas son súper realistas y violentas. En ningún momento se sale del realismo y a veces las peleas tienen tanta maldad que más de una vez largué carcajadas. 10/10

Trama: Acá sólo voy a decir que es maravillosa, hermosa y súper emocionante. Una trama no muy compleja pero está tan bien desarrollada que hace lucir su emoción, humor, banda sonora, personajes, etc. Los sentimientos encontrados son el motor de la trama.

Partidos de básquet: Cada partido de Slam Dunk es épico y glorioso. Podrán ser largas las jugadas pero no le quitan ni un poco la emoción, la técnica y epicidad.

Equipos: Todos los equipos están súper bien desarrollados. Todos tienen sus motivaciones, sus métodos, sus ambiciones, vínculos, comportamientos, sus maneras de afrontar los partidos, etc. Takehiko fue jugador de básquet y se nota ya que está súper bien logrado y tiene un realismo espectacular.

Slam Dunk es lo más hermoso que ví en mi vida y no quiero decir el mejor solamente por respeto a otras grandes obras como Naruto, Saint Seiya, Death Note, Rurouni Kenshin, etc y también para no absolutizar el mundo del manga y el anime.
Alemoyanno
19 de junio de 2012
Entretenidísima serie sobre el baloncesto.
Argumentos entretenidos que no solo se basan en querer ser el mejor.
El protagonista se puede considerar un antihéroe que evoluciona a cada capitulo.
El esfuerzo, la amistad y el compañerismo son temas tratados en diferentes perspectivas durante toda la serie.
Muy recomendable y entretenida aunque si quieres saber el final tendrás que acudir a los libros.
FOR8NER
18 de mayo de 2018
Hace poco volví a re visionar esta serie de anime, la cual no veía desde hace muchos años. Al hacerlo me di cuenta que la historia que nos cuenta Slam Dunk, es un gran relato sobre la evolución de una persona mientras encuentra la pasión en un deporte.

La historia de Hanamichi y de los diferentes personajes del equipo de Shohoku es bastante conmovedora, cada personaje tiene un objetivo y una razón por la que es apasionado del basketball.

La evolución de los personajes, en especial del protagonista es muy buena porque se siente que son de forma natural y no forzada por la trama.

Podría decir que Slam Dunk es un buen anime de deportes con muchos momentos de comedia, sin embargo la calidad de la animación comparado con los nuevos animes queda un poco en contra.
Alberto
22 de julio de 2023
Una de las mayores fortalezas de Slam Dunk es su capacidad para capturar la emoción y la intensidad del baloncesto. La serie presenta partidos de baloncesto increíblemente animados y realistas, con movimientos rápidos, jugadas estratégicas y escenas de acción impresionantes. Cada partido está lleno de tensión y suspense, manteniendo a los espectadores al borde de sus asientos.

Además del aspecto deportivo, Slam Dunk también ofrece una historia sólida y personajes memorables. Hanamichi, con su actitud rebelde pero carismática, se convierte en un personaje principal convincente que evoluciona a lo largo de la serie. Los demás miembros del equipo de baloncesto también tienen un desarrollo profundo y cada uno tiene sus propias historias y metas, lo que crea una conexión emocional con el espectador.

La animación de Slam Dunk es excepcional para su época. Si bien los estándares de animación han avanzado mucho desde entonces, la serie logra transmitir la fluidez y la energía del juego de baloncesto. Los diseños de personajes son distintivos y reflejan el estilo único del manga original. Además, la música de la serie es emocionalmente resonante y complementa perfectamente las escenas de acción y los momentos emotivos.

Aunque Slam Dunk es en su mayoría una serie convincente y emocionante, hay momentos en los que se siente un poco lenta o repetitiva. Algunos episodios se enfocan demasiado en el desarrollo de los personajes o en situaciones cómicas, lo que puede hacer que la trama del baloncesto se desvíe temporalmente. Sin embargo, estos momentos no empañan la calidad general de la serie.

En resumen, Slam Dunk es una serie de animación deportiva que combina una emocionante acción de baloncesto con una sólida narrativa y personajes cautivadores. Aunque puede haber algunos momentos lentos o desvíos en la trama, la serie en su conjunto es un viaje emocionante y emocional al mundo del baloncesto. Para los fanáticos del deporte y aquellos que buscan una historia apasionante, Slam Dunk es una elección perfecta.
Chrístian
<< 1 2 3 >>