Madre

Intriga. Thriller Diana está embarazada y el cuidado de Martín, su hijo autista, le abruma. No tiene a quien recurrir en las tareas de la casa mientras su marido Tomás pasa meses trabajando en Japón. Diana está a punto de explotar, cuando aparece Luz, una mujer de Filipinas que le ayudará en el cuidado del hogar y su hijo. Rápidamente, el niño comienza a mejorar bajo la supervisión de esta misteriosa cuidadora, con quien sólo se comunica en filipino. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2
24 de enero de 2018
Esta película chilena que comenzamos viendo como una peli más, nos sorprendió y mucho. Primero porque te mantiene en vilo de principio a fin y luego porque tiene todo a destacar. La trama es muy original, los temas delicados como por ejemplo, el día a día y la realidad de una madre con un hijo enfermo, el misterio de no saber hacia dónde se dirige el film! -algo que particularmente me encanta vivenciar- las actuaciones brillantes de todos sus protagonistas, el permitirnos asomarnos a la realidad de una sociedad absolutamente machista aunque perfecta a primera vista y el enigma pesado y constante de lo impredecible que ahoga durante toda la película. Un clima oscuro con diálogos enigmáticos y un final...bueno, eso lo dejo a vuestro criterio.
Pato
18 de julio de 2017
Un aplauso al cine chileno, que cuando se lo propone, hace cosas de real calidad y esta película es un ejemplo de ello. Una cinta interesante, a ratos fuerte, que, dejando de lado algunas escenas que a mi juicio sobran, en ningún momento deja de de cautuvar. Nos olvidamos de los torturados, los degollados, los exonerados y los rostros avinagrados de la típica pobladora chilena, cruelmente ultrajada por los esbirros de la “cruel diktadura”, para adentramos en los distintos problemas por los que debe pasar una familia de clase media alta con un hijo autista.
Marioetellezs
<< 1 2