The Good Doctor (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (20172024). 7 temporadas. Shaun Murphy (Freddie Highmore) es un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el “síndrome del sabio”, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como una extraordinaria memoria. A pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy ... [+]
10 de septiembre de 2018
Vale que no es algo totalmente nuevo, vale que tiene algunos fallos. Pero, desde mi punto de vista, la serie sigue funcionando y dandote ganas de seguir con ella capítulo a capítulo. Quizás en este mundo un tanto insensible necesitemos que se nos recuerde la humanidad por encima del resto de cosas.
Deme
16 de agosto de 2019
Un despropósito de serie se mire por donde se mire. Completamente surrealista, con situaciones que mas bien se corresponden con una realidad paralela. Dejando de lado el guión infantil y los escenarios supraequidistantes, los actores no responden, y se entregan a ese infantilismo que impregna toda la serie.

Mala.
micaela
9 de febrero de 2018
Sus personajes están embarcados en esta moda hospitalaria en la cual los casos, al igual que en House se van complicando a medida que ingresa el paciente y la pretensión de los guionistas es que estemos pendientes de la resolución del caso. En House el mayor atractivo es el complejo carácter del protagonista que da nombre a la serie. En The Good Doctor el protagonista salva la serie, aunque se echa en falta mayor protagonismo del mismo, aprovechando su autismo y lo excepcional de su papel como cirujano.
La elección de los demás actores podría haberse mejorado ya que su apariencia médica brilla por su ausencia y encajarian más en una serie de bailarines de funky o hip hop. Aún así a medida que vas viendo episodios les coges simpatía y te acostumbras a verlos como médicos o cirujanos.
Con todo se ha de decir que no es en absoluto una mala serie.
Charles70
8 de octubre de 2018
No es una buena serie. Ni visualmente, ni argumentalmente (requetevisto todo).
Los actores son horriblemente televisivos: caras vulgares, actuaciones mecánicas...
La única baza supuestamente a su favor era Freddie Highmore, un actor excelente y muy simpático.
Sin embargo, su interpretación es un cliché escandaloso. Comparemos su actuación con el actor de Atypical. Se nota a la legua que Highmore pone caras, recurre a tics y no es creíble para nada.
Resulta muy llamativo que una serie tan mediocre sea el éxito de la temporada.
groucho desmond
9 de enero de 2018
.Una serie "de médicos" creada por el "inventor" de "House" y que tiene como protagonista a un joven doctor en prácticas que padece autismo resulta, en principio, un producto interesante. Sin embargo, después de haber visto 10 capítulos solamente puedo pensar lo que expresa el título de esta crítica.

Los guiones son flojos, cuando no directamente malos. Muchas de las situaciones resultan increíbles incluso para la penosa sanidad USA. El personaje principal no solo padece autismo en la serie sino que parece padecerlo también en su realidad como actor. Se usa y abusa del "dramático" pasado del protagonista hasta el punto de aburrir más que motivar. Los personajes secundarios están poco o nada desarrollados. El peor capítulo de "Urgencias" le da cien vueltas a este intento frustrado.
Adolfo