Drama En el año 1604 en Varsovia, el rey lituano-polaco Segismundo III reconoció al monje fugitivo Grigori Otrepiev como el zar Dmitri, hijo de Iván el Terrible. El falso Dmitri se convirtió secretamente al catolicismo, reunió a un ejército y emprendió la marcha sobre Moscú... (FILMAFFINITY)
<< 1 2
29 de noviembre de 2009
Acabo de ver esta película casi por casualidad, y de inmediato me enganchó. Estamos muy faltos de películas históricas bélicas algo más creíbles que las maquilladas de los años 50, además de situarse en un escenario poco común como son las tramas eslavas.

Para el que esté medianamente familiarizado con las tropas de la época, los asedios y las pesquisas novelescas de palacio, se trata de un acierto muy aproximado de vestuario y efectos.

Como guion y desarrollo, ¿Qué puedo decir?: una basura nacionalista, con exotismo español (para los rusos) para la exaltación moscovita.

Pero que queremos, si esto es una verdadera joya al lado de nuestra vergonzosa "Alatriste".

En fin, una película que me ha dejado buen sabor de boca, bastante curiosa, muy entretenida, a pesar de saber lo que estaba comiendo.
Ruben
30 de enero de 2018
Aburrida, lenta, pesada, absurda... ¿sigo?
Un rollazo soporífero.
Manuel
3 de abril de 2010
Vaya peliculita. De las que hay que pasar escenas enteras con el mando.
Los polacos y los rusos luchan por el trono del zar, aunque los españoles también se apuntan en plan erasmus.
No se que les pasa con los españoles, pero se hace referencia a españa unas doscientas veces, sin exagerar.
Yo pienso que es muy triste contar esta historia tan épica y patriótica sobre el pueblo ruso desde una obsesión enfermiza por lo "tipical spanish". Que si los españoles son bravos y maleducados, que si no comen nunca pescado de rio(sic), que las españolas bailan moviendo el culo...
-Lo del Langa cantando flamenquillo en la taberna es de risa, el momento cumbre del film-
También hay cosas rusas y eso, actores rusos que hacen de príncipes y campesinos, pero que no tienen mucha importancia vamos, la gente sólo quiere la próxima españolada. Y es que la historieta es un desvario. Así que cuando sale el unicornio cabalgando por cuarta vez (¿por qué?) ya da igual todo, lo aceptas, y esperas una masacre o una corrida de toros en la batalla final.
bolan
15 de octubre de 2009
Se acaba de estrenar hace unos días la última película de Andrzej Wajda, como sabemos un director polaco de mucho prestigio que nos cuenta lo malo que fueron los soviéticos con su pueblo.

Tengo que decir que no tengo una simpatía especial por los polacos. No es por nada, pero siempre les han dado demasiado bombo. Ayudados por lo franceses, luego por los ingleses y finalmente por los norteamericanos. Pero ahí no acaba la cosa, la enormidad de judíos polacos que llegaron a algo en los Estados Unidos hace que estén controlando muchos hilos. Y seguimos sumando, el Vaticano, durante décadas con el Santo Pontífice incluido se preocuparon de vender un país esencial en la construcción de Europa. Y por qué no decirlo, incluso para la URSS, Polonia fue siempre su niña mimada, la libertad que allí se permitió y concesiones de todo tipo no se la dieron a otros países del entorno comunista.

Por último los historiadores, periodistas… han vendido durante años esa imagen de país bucólico y pacífico que tenía que luchar con dos gigantes como los rusos y los alemanes. Todo ello hace que si se fijan aparezcan como los buenos y las víctimas en las películas.

Y hombre no, que los polacos las han preparado como todos, y muy gordas, que se lo digan a los lituanos o a los ucranianos. Lo que pasa es que en la historia contemporánea que es la que la gente medianamente conoce, Polonia pintaba una mierda, y si no eres una potencia poco daño puedes hacer. Le pasa lo mismo a los suecos, que muchos les consideran hipercivilizados y no hace tantos siglos quemaban pueblos enteros en la estepa. A veces una derrota es una victoria.

Vladimir Khotinenko nos cuenta en “1612” la época en que los polacos eran menos simpáticos, y en este caso sería el antepasado de Wajda el que mataba padres en otras familias, esta vez rusas.

La película es tan mala que basta con decir que nuestro Ramón Langa sale por ahí en plan estrellita.
La producción más cara de la historia del cine ruso y a la que a los niños ponen en la escuela para volverles más nacionalistas es una pura basura.

No quiero ser vulgar, pero no me queda otra que recordar lo que dijo Maradona el otro día a los periodistas argentinos después de clasificarse para el mundial: juy tebye sza schyoku. Pues eso.
vircenguetorix
<< 1 2