Sherlock: El banquero ciegoEpisodio

Intriga Sherlock es contratado por un viejo amigo para investigar un misterioso robo en un banco en la ciudad. Él descubre que los símbolos pintados con spray en una pared de la oficina es un mensaje cifrado destinado a un empleado del banco, que aparece muerto en su apartamento. Segundo episodio de la primera temporada de la miniserie "Sherlock". (FILMAFFINITY)
<< 1 2
23 de mayo de 2014
Como se miró en el primer capítulo de la primera temporada, en este segundo el ejercicio de la observación detallada se impone con grandiosidad. Hay un encanto irreprimible en el manejo narrativo de estos detalles y en lo que el personaje de Sherlock va haciendo con ellos. Me gusta que la serie busque ese grado de concentración de sus espectadores y que igualmente posea un ritmo ágil. Eso ya hace más que bueno este ejercicio de apropiación del clásico literario.
Serie imperdible en lo que va de esta primera temporada.
Valetamayo
7 de octubre de 2017
Parece que el archienemigo de Holmes, Moriarty, está detrás de todos los delitos que investigan nuestros detectives, no dejando pistas de su presencia.

Buena aventura con los chinos milenarios y sus nuevas mafias, aunque finalmente Holmes, que no niega su latente homosexualidad, se inmiscuye en las relaciones heterosexuales de Watson, incluso dejando como protagonista involuntaria del capítulo a la conquista del buen doctor.

Notable, 8.
andeltor
8 de mayo de 2021
Me he propuesto ver todos los capítulos de esta serie. Dos buenos actores para interpretar a dos de los personajes de ficción mas famosos de la literatura. Una digna adaptación de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle.
La trama esta bien construida, aunque tiene algunos fallos de guion, y la trama es sin ninguna duda muy poco creíble, mafiosos chinos escribiendo números y códigos para marcar territorios. No tiene mucho sentido.

La interpretación de Benedict Cumberbatch en esta serie es brillante, fue este papel el que le dio el salto a la fama y no ha parado de trabajar en buenas películas desde entonces. Su cara extraña e irrepetible aportan frescura y dinamismo a un personaje clásico. Otra manera de contar lo mismo pero actualizado a nuestros tiempos.
Martin Freeman también es muy buen actor, he visto varios de sus trabajos y superó a Frodo Bolsón en el papel de El Hobbit.

Una trama demasiado rebuscada con detalles de la cultura china, de sus misterios y tradiciones. Entretenida, sin mas.
pikuet
<< 1 2