Anguish

Terror Aparentemente, Tess sufre un trastorno que solo puede aplacarse a base de pastillas. O, al menos, eso es lo que cree. La realidad es que sus problemas psicológicos tienen otra explicación: Tess tiene el don de dejar que los espíritus se apoderen de ella. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
6 de abril de 2018
Lo mejor: la hipersensibilidad exhortada en esta una nueva muestra americana de terror independiente comparada, no por su argumento sino por la sofisticación para abrir nuevos caminos en el cine de género, con la totalmente anodina e insólitamente ensalzada It follows de David Mithell, manifiesta en las alucinaciones y los cultismos que se entrelazan y fusionan, tales como inquietantes ruidos, simbólicos colgantes, curiosas máscaras, tintineantes luces, cristianas ilustraciones, preocupantes ventanas, sombríos cobertizos, tenebrosos tejados, delatadoras frases, amenazantes cuchillos, imparables columpios, sonoras puertas y espectrales mensajes, por citar las que se observan hasta el ecuador y dejar el resto por descubrir, aunque la inmensa mayoría comparten enigmático desconcierto y cuestionable justificación; la música de James Curd, sin duda el apartado técnico más destacable de la ópera prima de Sonny Mallhi al describir a la perfección los sentimientos de los personajes en cada momento, ya sea mediante sus melodías o sus letras; la excelente interpretación de Ryan Simpkins, inconmensurable en un papel tan clasista e impío como desbordante de exigencia, lográndose merced al enorme talento que posee dicha actriz, estremeciendo y emocionando cuando corresponde y haciendo que el título cobre sentido, traduciéndose éste como la sensación más transmitida, angustia, no terminando en ningún instante de consumarse la gloria de la obra al cicatear los alicientes.

Lo peor: la constancia señalada de que “cuatro millones de niños americanos sufren un trastorno mental grave y, a pesar de considerarse altas las tasas de éxito de terapia y medicación, más de un cuarto de los casos permanecen aún sin resolverse”, siendo este un ejemplo ficticio inspirado en hechos reales, algo realmente espeluznante que, al trivializarse del modo en el que se procede en ciertos compases, es enfermizo; la religión como salvadora propuesta e involuntaria revelación de perturbadoras cualidades espirituales confundibles con una presumible posesión demoníaca, prolijidad tan poco novedosa como los síntomas plasmados y las precauciones adoptadas al respecto, pese a que no despierten lástima sino correspondencia e identificación en lugar de tristeza en el espectador; la confrontación de personalidades, con pruebas que atentan contra cualquier fundamento científico, generada por un sujeto femenino que ejerce de sumo canal espiritual capaz de asumir múltiples reencarnaciones y elegir la más conveniente, una versión fraternal de El exorcista de intolerante desenlace, pura, torpe y tristemente popular.

Daniel Espinosa
www.cementeriodenoticias.es.tl
Tithoes
19 de junio de 2018
Tiene ese aire melancólico y al mismo tiempo siniestro que debe tener este tipo de films apoyado también por una secuencia sonora que sin pasar nada, puede parecer aterradora. Durante algunos momentos se vuelve algo densa y predecible, intentando crear esa atmósfera necesaria para desarrollar la trama. Mezcla el miedo de sobresaltos, con otras escenas un poco más elaboradas que la hacen una alternativa válida. En mi opinión cumple su cometido y algunas secuencias producen escalofríos metiéndote de lleno en la historia. Agradable sorpresa sin aportar nada nuevo. Además el tratarse de una historia basada en hechos de la vida real, le dan un matiz mucho más interesante. Recomendación: verla en VOSE, es como mejor se captan los detalles de la cinta.
cobra170181
<< 1 2