Diario de Greg: Un viaje de locos

Comedia. Infantil El viaje de una familia para asistir a la fiesta del 90 cumpleaños de la abuela, se sale jocosamente de lo previsto gracias al último plan de Greg de acudir a una convención de videojuegos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
11 de enero de 2022
Antes que nada, no he visto las películas anteriores a esta y es la primera que veo del personaje. Sabemos de antemano que vamos a ver una película de usar y tirar, me parece perfecto, pero no es eso lo que la hace mala. Lo que la hace mala son los defectos que tiene.

1.- Para empezar, la «comedia» de la película brilla por su ausencia. En la rúbrica que diseñé para puntuar películas, se describe la puntuación 2 como Esfuerzo desaprovechado: En algunos momentos hay esfuerzo en cumplir con el objetivo, pero no se cumple. Bien, pues eso pasa con el humor de la película. Hay momentos que recrean para provocar risa, pero no da risa.

2.- La película hace guiños a películas y otras obras ya conocidas. En muchas comedias eso es un recurso que juega a su favor si las parodian magistralmente, pero eso no ocurre aquí. Simplemente son guiñapos referenciales. Eso ocurre mucho en comedias de baja calidad, que son tan malas que guiñan a películas superiores.
Un ejemplo de obra que eso lo hace bien: Los Simpson. Pero Diario de Greg no lo hace bien.

3.- Envejecerá mal. Se centra tanto en los complejos de los horribles tiempos actuales que es que ya dan ganas de sacarse los ojos y tirar la película por el retrete. Ya sabemos que vivimos en una época decadente, no nos tortures recordándonoslo.

4.- No tiene originalidad: ¿Cuántas películas hay que enseñan lo mismo de la misma horrible manera? Muchísimas.

5.- El personaje tonto muy tonto: Un personaje que suele aparecer mucho en este tipo de bazofias, y que no es posible en el mundo real. Aquí se encuentran algunos de ellos. Normalmente se corresponden con estereotipos de películas juveniles o infantiles que arrancaron en los 2000. Antes que en la película empezara a usarse vocabulario del 2017, pensaba que la película era del 2007.
Yocono
15 de febrero de 2018
Película que se supone de niños. Bien, es de niños pero..
- El hermano mayor es un capullo. No hace más que meterse con el pobre Greg.
- Chistes y bromas de mal gusto. ¿Eso hace gracia? Hombre si son buenas.. pero no mucho.
Hay una escena desagradable y nos salimos del cine. Esta peli es para niños se supone( no se quien si no va a ver esta mierda) y con bromas y escenas de ese tipo no me parecen adecuadas. Sí, llámame censor o paternalista, pero es que es una puta peli de niños. Si fuera La naranja mecánica o La matanza de Texas me daría igual pero esto no procede.
Wywern
18 de noviembre de 2017
Poco que decir...la peor película de las cuatro. El reparto de actores muy malo comparándolos con los de las tres películas anteriores.
JOSEBA IBAÑEZ
<< 1 2