Normal (TV)

Drama Irma y Roy Unserwood (Lange y Wilkinson) son un matrimonio trabajador y muy religioso que acaba de celebrar sus bodas de plata. Durante todo ese tiempo Roy le ha ocultado a Irma un secreto muy íntimo: que él, en realidad, es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre y que sólo podrá alcanzar la serenidad si cambia de sexo. Así que Roy no tendrá más remedio que reconocer la situación ante sus amigos, sus compañeros de trabajo y sus propios hijos. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2
18 de julio de 2013
Algunos datos del escenario: la norteamerica profunda, la rural, la religiosa, la prejuiciosa, la ignorante. El conservadurismo daría por descontado que nadie se atrevería a semejante desafío de las leyes de los hombres y de dios. Sin embargo, una decisión que parece imposible en ese espacio, es tomada por un hombre común, un buen padre y vecino,"un siervo de la comunidad" dirían los que lo comparten. Allí se corre el riesgo de hacer increíble el planteo que rompería la serenidad de una familia y esa comunidad... Sin embargo, a medida que avanza la narración de la vida cotidiana de esa familia , resulta sorprendentemente sano que la decisión se tome, estalle hacia adentro, y se reacomode en ese escenario. Tensiona y parece a punto de destruir tanta normalidad, hasta que se naturaliza dolorosamente y se acomoda con un profundo respeto humano.
albertina
2 de mayo de 2014
Lo mejor de este film es la interpretación de los principales protagonistas, junto a una historia muy delicada, humana y conmovedora. Pero, el guión incurre en alguna exageraciones en la historia, sobre todo por parte del personaje que interpreta el magnífico Tom Wilkinson, que trae consigo falta de realismo y naturalidad con situaciones verdaderas del mismo corte que han sucedido en la sociedad. También detecto lo mismo en el personaje que interpreta Jessica Lange, cuyas reacciones, en algunas ocasiones, les falta credibilidad por la forma de comportarse. No obstante, la película es un canto al amor, amenizada con algunas canciones conocidas y una dirección estimable. Producción digna de la gran pantalla y realizada para televisión.
La versión española (doblaje) es sobresaliente, como la mayoría de estos trabajos que se realizan en Barcelona, y digna de tenerse en cuenta, como en otras muchas películas y que no parece destacable, cuando no las vemos en versión original.
Jose Antonio ZG
14 de junio de 2009
Normal???????????????? Alguien se cree que, después de veintitantos años de matrimonio, una señora acepte que su marido es una especie de armario empotrado con los labios pintados y termine regalándole un collar de perlas?

De verdad, no me tengo por estricta moralmente hablando ni me precio de poseer convicciones ético-sociales que no puedan saltarse tranquilamente a la torera en cualquier momento, pero es que esta historia no me la creo. Humanamente no me la creo. No creo en esa capacidad de comprensión, ni en ese amor por encima de todo, ni mucho menos me creo...
Talía666
<< 1 2