Haz click aquí para copiar la URL

La verdad acerca de perros y gatos

Comedia. Romance Abby es una joven y simpática locutora de radio que tiene un programa sobre animales. A pesar de ser una mujer inteligente y dulce, está acomplejada por su físico, así que cuando Brian, un chico que conoció por una llamada a su programa, le propone que se encuentren, Abby le pide a una vecina, modelo, que se haga pasar por ella. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
26 de mayo de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seducido por el encanto de una locutora radiofónica (Janeane Garofalo), un oyente le propone una cita a ciegas; pero ella, avergonzada de su físico, pedirá a su atractiva vecina (Uma Thurman) que la suplante por temor al rechazo.

Una agradable comedia romántica vagamente inspirada en Cyrano de Bergerac, cuyo título hace referencia a los eternos conflictos entre hombres y mujeres dentro del terreno amoroso. Como en un vodevil, no tardan en desatarse los enredos inherentes a la premisa, aquí nacidos de los problemas de autoestima de la protagonista. Buenas interpretaciones femeninas.



"Temía que no me dieras una oportunidad."
CINECLUB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertida, ingeniosa, previsible, pasajera, entretenida, correcta y satisfactoria producción en clave de comedia romántica en la que los animales como perros y gatos, se convierten en piezas fundamentales para que surja el amor entre dos protagonistas que en otras circunstancias nunca hubieran coincidido.
Los responsables de la película presentan y desarrollan una historia dinámica y pasajera con la que ofrecen diversos momentos de confusión y diversión, logrando ofrecer un entretenimiento sano y agradable de ver.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de noviembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia romántica muy noventera, que no se sale ni un milímetro de los parámetros ultracomerciales un tanto vacíos, pero que llega al espectador fundamentalmente por el carisma de sus dos protagonistas, Janeane Garofalo y Uma Thurman, estupendas ambas; y una historia que tiene el punto justo de comedia de perdedora (el personaje de Garofalo) con la que empatizar, y la construcción de una trama a raíz de una mala decisión que se arrastra hasta la resolución final. Hay varios agujeros en ese guion, pero tampoco importa mucho.

Película de buen rollo y buenos sentimientos, que te hace pasar un rato agradable y entretenido, por lo que cumple a la perfección su función principal.
Alvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de marzo de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película con actrices modelos que aspiran a ser presentadoras de televisión como Uma Thurman, y una chica que tiene un programa de radio "sobre perros y gatos" dónde ayuda a que los dueños resuelvan sus diferencias con ellos y ellas.
Eso sí un día llama a la radio un fotógrafo que está haciendo fotos a un perro que se ha puesto unos patines y se le encontró en la calle.
Y a parte que decide adoptarlo tras la conversación telefónica, ,decide ir a conocerla al programa.
Eso sí, previamente, hay unos males entendidos a posta, porque ella, la presentadora de radio, no se decide a conocerle, y pone en su puesto, como si fuera Abbi A UMA Thurman.
Que hace como de clon, gustándole mas físicamente. Por lo que la presentadora de radio, acabará siendo como la Bestia, en la película de Walt Disney.
Una película de comedia romántica, muy divertida que tuvo mucha fama en su día, saliendo en DVD, en el año 2001 y que todo el mundo en la Universidad, entre amigos y copas comentaba.
Es una interpretación como la "Bella y la Bestia" que no hay que mentir sobre la verdadera identidad, de la persona, porque en este caso ella misma, puede acabar perdiendo el amor de su vida. O por otra parte, enseña a no dejarse usurpar las identidades, porque las que no estudian, pueden que no sean modelos, como Uma Thurman, pero se saquen más partido, y nos ganen la partida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
beadac231
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2010
5 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas en las que sus responsables son perfectamente conscientes de que no están haciendo una obra maestra, lo aceptan y, de hecho, se divierten haciendo un producto lo más simpático posible. Eso es lo que ocurre con esta comedia romántica de Michael Lehmann, una especie de nueva versión femenina de Cyrano de Bergerac que basa su atractivo en un planteamiento argumental de lo más sencillo. Lo único que salva a la película, es la labor de los actores, que son capaces de echarse a la espalda semejantes estereotipos y darles entidad a base de miradas, gestos y entonación de las frases. Se agradece, que los responsables de La verdad sobre perros y gatos no traten al público como tontainas, sino que respeten mínimamente su inteligencia y les presenten a unos personajes que, pese a su superficialidad, resultan humanos a pesar de sus errores.
lmpm88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow