Padre de familia (Serie de TV)

Padre de familia (Serie de TV)
1999 Estados Unidos
7,5
106.038
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
2 de junio de 2016
Pongamos el cerebro en modo relax; no todo tiene por qué ser sesudo, pulcro o necesario. Y además, hay momentos que demandan incorrección y mala leche pero con un fondo de sagacidad e ironía. Pues todo esto pasado por la Thermomix es "Padre de familia", donde TODO es objeto de escarnio, y principalmente todo lo que se pueda considerar intocable por nuestra sociedad actual: religión, sexo, violencia, racismo, incorreción política, etc.
Una familia tipo norteamericana, con los problemas habituales y, eso sí, un perro escritor y mordaz que habla. Las animaladas se suceden desde la cabeza "pensante?" del padre Peter hasta el último y más pequeño de sus miembros, el amanerado y ultra violento Stewie. No se deja un solo palo del sombrajo sin derribar, patear y quemar desde el humor abrasivo e inteligente que capitanea Seth McFarlane, creador del engendro.
Humor norteamericano que se ríe sin piedad de los valores de la nación de las barras y las estrellas hasta deshacer las costuras de la miseria humana y pergreñar un ovillo de hilaridad destructora e insmisericorde.
Yo la he disfrutado en sus píldoras de 20 minutos muchas veces, la recomiendo si podéis entrar sin prejuicios en esta serie de animación realmente tremenda.
Nota: 8,75.
Feldon
13 de julio de 2008
Una burda copia de Los Simpsons, para diferenciarse algo de Los Simpsons han utilizado un humor negro muy zafio. Pero lamentablemente esta serie no le llega a Los Simpsons ni a la suela de los zapatos.
Otra de las muchas producciones de hoy en día que presumen de ser "políticamente incorrecta" pero sin embargo ese término es totalmente falso, si fuera políticamente incorrecta se burlaría de los organismos públicos del estado o de las leyes vigentes, sin embargo, de lo único de que se burlan es de los marginados sociales, de los homosexuales, de los minusválidos, etc.
Ante esta situación yo puedo afirmar humildemente que si algo se considera crítico es porque crítica a los que oprimen, no a los oprimidos, entonces esta serie nunca se puede considerar políticamente incorrecta.
Otra producción que solo es recomendable de ver para los que tienen poco nivel cultural.
Estoy seguro que esta critica que estoy escribiendo no le va a gustar a nadie y la mayoría de los usuarios dirán que no es útil, porque la verdad duele y a veces es peligroso decir lo que se piensa.
Si le pongo un 3 es porque a veces tienen algunos gags divertidos, pero el resto es realmente abominable.
yunque
23 de junio de 2008
Se podría decir que Seth MacFarlane ha reinventado la televisión. Siguiendo la estela de los Simpsons, MacFarlane ha multiplicado la mala leche y el cinismo de estos y le ha salido una obra maestra de las buenas. La serie cuenta con unos guiones absolutamente magistrales, quienes digan que eso es simplemente ensamblar una escena con otra no tienen ni idea. Entre medias, se meten infinidad de flashbacks que no vienen a cuento, pero ahí reside su grandeza, en lo tremendamente bizarros que son, por supuesto no cortan para nada el guión del capítulo y son magistrales, por ejemplo sacar a Einstein matando a gente o a Bush diciendo que es drogata ¡Que sentido del humor, amigos! Además, la mayoría de los gags están alargados hasta el paroxismo, lo que hace aún más graciosa la serie si cabe.

Los personajes, simplemente me quito el sombrero. Peter, el padre es graciosísimo con las burradas que dice ¡como para no reírse! Además trata mal a su hija y dice tacos, es que es el despiporre. Lois es el ama de casa, que pone el contrapunto a todos los personajes, ya que es la única que no es idiota, pero se perdona que no haga gracia. Luego tenemos a Chris, que ya simplemente viendo lo que pesa te hace soltar carcajadas. Además tiene un malvado mono en el armario, no se puede pedir más. Meg es una adolescente marginada sabiamente colocada en la familia, así nos podemos reír de ella. Y luego Stewie, un bebé que, no os lo vais a creer pero quiere matar a su madre y dice tacos, con lo que te garantizas la carcajada, y Brian un perro que habla y es alcohólico, jeje. Fuera de la familia cabe destacar a Quagmire, un vecino cachondo mental que en cada episodio dice unas tres veces “¡Toma, Toma, Toma!, lo cual hace que sea probablemente el personaje más gracioso de toda la serie, ya que es un maniaco sexual.

Y desde luego, la gente ya critica por criticar. Decir que es una copia de los Simpsons… no tiene nombre. Homer y Peter solamente se parecen en que son gordos, ya que Peter dice por capítulo el doble de tacos que Homer, por lo cual este es superior. Además Chris está gordo pero Bart no. Así que no sean maniqueístas por que no tiene nada que ver. En resumen, una joya de nuestros tiempos, una serie que debería ser exhibida en cualquier sitio que se precie, para disfrutar de sus maravillosos flashbacks y sus sarcásticos episodios, que contienen gags subrepticiamente cachondos, pero que son infinitamente más lúcidos de lo que puede parecer a simple vista, como puede ser este pronunciado por Stewie: ¡¡Madre zorra, juro que te mataré algún día!! Si no rompen a llorar de la risa en ese momento no son humanos.
Kiwo
9 de junio de 2008
Hay algo que me pregunto con bastante frecuencia y es: ¿Cómo es posible que tanta gente encuentre graciosa esta hez de serie? Cuando la vi por primera vez después de oír tantas alabanzas estaba ansioso porque quería reírme yo también y, para sorpresa mía, me encontré con esto: bromas absolutamente estúpidas, largas y con desenlace más ridículo todavía; otras bromas son de muy mal gusto pero es que encima no me provocan ni siquiera una sonrisa, porque ya que vas a caer en el chiste fácil, lo mínimo es tener un poco de gracia; los dibujos con los párpados a medio cerrar son irritantes a más no poder; si un día me encuentro por la calle a la tía que pone la voz a lois, sólo se que me pasaré el resto de mi vida en la cárcel.
Y para rematar la faena, resulta que hay gente que se atreve a comparar esto con los Simpsons, posiblemente la mejor serie de animación de la historia de la televisión. Padre de familia es un intento de imitación de los simpsons en muchos aspectos, pero que no les llega ni la suela de los zapatos.
Que conste que, aun así, yo sigo viéndola con relativa frecuencia para tratar de encontrar algo, lo que sea, que me permita llegar a entender a toda la gente que se troncha. Cada día le doy una nueva oportunidad y me pongo a ver el capítulo con la mejor disposición, y cada día me doy más cuenta, si cabe, de que esta serie es una basura.
Oterces
25 de junio de 2010
Padre de familia es una divertidísima serie americana sobre las singulares y disparatadas situaciones a las que se enfrenta una familia de clase media. A lo largo de sus desternillantes capítulos asistimos a un festival humorístico que casi no nos permite respirar entre carcajada y carcajada. En el serial se ríen de situaciones tan hilarantes como usted pueda imaginar: Los niños que padecen cancer, los asesinatos, las prostitutas adictas al crack, la delincuencia, la anorexia, las personas a las que después de hacerse un análisis de sangre se les diagnostica SIDA, la pedofilia, el suicidio, las violaciones, el acoso escolar, las discapacidades físicas y mentales, y un largo etcétera.
Ríanse, es la nueva moda del siglo XXI reirse del dolor. Y no me malinterpreten, no soy un mojigato religioso, ni una persona con poco mundo, ni desconozco qué es la sutileza; pero hacer buen humor negro es algo complicado y extremadamente inteligente, dos adjetivos que no describen ni a Seth Mcfarlane ni a sus guionistas.
¿No le resulta divertido? Entonces el fallo es suyo, que no han entendido los sutiles matices humorísticos de la serie. ¡Zas, En toda la boca!
RegyRay