The Bridge (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2013-2014). 26 episodios. Dos detectives de homicidios, la norteamericana Sonya Cross (Diane Kruger) y el mejicano Marco Ruiz (Demián Bichir), deciden trabajar juntos para cazar a un asesino en serie que opera a ambos lados de la frontera entre Méjico y Estados Unidos, concretamente en El Paso. Remake norteamericano de la serie sueca-danesa 'Bron/Broen', por parte de la productora ejecutiva Meredith Stiehm, guionista y ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
10 de abril de 2015
Serie original Bron con personajes creíbles, donde fluye la tensión, el trabajo codo con codo de los protagonistas, y no este remake donde : " Cariño he tenido un tiroteo, esta mañana, por cierto ¿ Salimos fuera a cenar? ", cataloga la carga emocional de las series y películas que a veces nos llega del otro lado del Atlántico, cuando hacen copias de algo bueno hecho en Europa. Mejor ver, sin genero de dudas la original.
Santutxi
18 de noviembre de 2013
Tenía muchas ganas de ver esta serie porque me gusta Diane Kruger y el contexto me parecía interesante, en ese lugar del mundo en que se producen tantos asesinatos de mujeres impunemente.

Soportando un doblaje infernal en castellano, con ese acento mejicano horrible que ya me chirriaba demasiado, soporte estoicamente esta primera temporada, pero el balance final no me ha convencido en absoluto.

Las historias secundarias no sé que sentido tienen (sobretodo la nueva rica) y los personajes no me los creo. La de los periodistas, pasable; la del justiciero americano tampoco la veo con mucho sentido.
Pero el problema principal es la resolución de la historia sobre la que se sustenta la serie...¿qué relación hay entre las acciones iniciales y la resolución final del asunto???.

Parece que la historia iba a ir por unos derroteros interesantes y al final se sacan un giro inexplicable, para mi gusto sin ningún sentido para explicar la trama principal.

No sé como será la serie original, pero esta es un cúmulo de despropósitos.

Diane se esfuerza, pero no me da el perfil; otra vez será guapa.

5 claquetas siendo muy benévola.
sasa
29 de julio de 2015
La cadena Fox readapta esta serie original de los países escandinavos y la ubica en las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez y El paso Texas, todo con un planteamiento macabro auspiciado en la realización correcta —técnicamente hablando— que desperdicia la complejidad conferida a la línea divisora entre los Estados Unidos y México.

El desperdicio es innegable, no se aprovechan al máximo las circunstancias actuales de cada región y remite a una idea que aprovecha clichés para evitar el trabajo minucioso de guión. La parte mexicana con la menor fortuna —para variar—, con su respectivo lastre de desigualdad social, su misoginia y por ende los feminicidios perpetrados por casi 25 años. Para el lado norteamericano todo resulta un dibujo tenue sobre esa crítica de reconocer al vecino en general, no sólo al de los negocios, sino al habitante común con el que tienen contacto pero que prefiere tener a la sombra aun cuando de negocios se trate.

La serie cuenta con la intervención del mexicano Demian Bichir quien reitera las diferentes facetas en las que se puede ubicar; un policía de lado mexicano en busca de justicia y que por cuestiones personales se involucra en una maraña de las cuales no saldrá bien librado. Como compañera de trabajo viene Sonia Cross (Diane Kruger), quien sufre de síndrome de Asperger, enfermedad que le imposibilita demostrar afecto y que le va truncando las posibilidades para entablar desde relaciones laborales hasta amorosas.

Al ser un proyecto que divaga sin clarificar sus objetivos, con historias a la par que incidentalmente se tocan, no se convierte en fenómeno, más bien es una más donde ubicamos bien a los buenos y a los malos (Donald Trump).
Coleccionista Visual
1 de diciembre de 2014
Uno de los pocos defectos que se le puede poner a El Punte (The Bridge) es que no es una serie original, sino un remake estadounidense de una serie escandinava. A finales de 2011 se estrenó Bron|Broen, una serie coproducida entre Suecia y Dinamarca sobre la investigación conjunta de un crimen que tiene lugar en el puente internacional que une ambos países. La serie, de la que ya hablé aquí en su momento, era buena (más que buena de hecho) y bastante original por su planteamiento y por sus personajes.

Tanto es así y tanto éxito tuvo que, como ya había ocurrido antes (por ejemplo con The Killing que fue la versión norteamericana de la danesa Forbrydelsen) rápidamente se lanzaron a hacer remakes. Y en este caso por partida doble: los Británicos y Franceses hicieron El Túnel, con la misma premisa: la investigación conjunta de un crimen ocurrido en el Eurotúnel. Y esta, The Bridge, es la versión made in USA.

La primera temporada es casi calcada de la primera temporada de la serie sueco-danesa, misma premisa, mismas situaciones, mismos personajes, mismas situaciones…

Eso sí, todo ello adaptado al nuevo escenario: ahora el crimen no ocurre en el puente sobre el mar que hace frontera entre Suecia y Dinamarca sino en el puente sobre el Río Bravo (o el río Grande según desde que lado de la frontera lo mires) entre El Paso, en Estados Unidos y Ciudad Juárez, en México. Pero por lo demás, y salvo adaptaciones menores, todo es igual.

La pareja de policías es antagónica: de un lado Marco Ruiz, un policía mexicano, hombre de familia, poco amante de los formalismos, y acostumbrado a adaptarse a las circunstancias. De otro Sonya Cross, una policía americana rubia, fría, antipática y rígida con las normas, y con pocas dotes en su trato personal con los demás. Curiosamente auque para el poli mexicano se han buscado un actor mexicano, para la policía americana se han buscado una actriz alemana…

Si, claro, hay diferencias. Ahora el trabajador social es un voluntario en un refugio para inmigrantes ilegales, la mujer cuyo marido rico sufre un infarto está más metida en la historia que en la versión escandinava y tiene mucho más peso en la trama, el periodista sueco antipático y pagado de si mismo ahora es un borrachín que trabaja El Paso Times,… pero en lo esencial es lo mismo.

Incluso hay escenas clavadas, como las del detective buscando información en los ordenadores con todos los demás del equipo de policía mirando por detrás.

Lo diferente es el escenario. En vez de una frontera completamente abierta entre dos ciudades (Malmo y Copenhague) de dos países muy parecidos, aquí tenemos una frontera bastante más cerrada entre el norte y el sur, entre el estado de Tejas y el estado de Chihuaha, con todos los cambios que ello implica.
Desde estéticos: la serie original era oscura, gran parte se desarrollaba de noche o en días nublados, en un ambiente urbano, de ciudades industriales. Esta se desarrolla bajo el sol luminoso y abrasador, con el desierto siempre presente a ambos lados de la frontera)
Hasta sociales. Curiosamente creo que a este escenario se le puede sacar más partido. En la serie escandinava el antagonismo venía sólo por los caracteres distintos de los dos protagonistas, pero en el fondo la diferencia entre Dinamarca y Suecia, entre sus respectivas sociedades, formas de ser, nivel económico y demás es bastante escasa.
Aquí sin embargo el, escalón es considerable: El norte rico, acomodado, con unas instituciones y una Policía (aparentemente al menos.) intachables. Y el sur pobre, con sus espaldas mojadas, sus maquiladoras, las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, y una Policía y unas instituciones (aparentemente al menos) completamente corrupta

Y entonces, si no tan parecidas ¿por qué perder el tiempo viendo el remake? Bueno la verdad es que la misma lógica se podría aplicar a Forbrydelsen y The Killing: si la segunda es tan parecida a la primera ¿por qué perder el tiempo viéndola?
La respuesta es la misma… primero porque aunque es una adaptación fiel y no es original, eso no le quita mérito a la serie. Es una buena adaptación y es una buena serie por si misma, como le pasaba a The Killing.
Y segundo, porque como también ocurría con las otras dos, las historias evolucionan de manera distinta: la primera temporada de The Bridge es una adaptación casi exacta de la primera temporada de Bron|Broen, pero la segunda temporada de ambas siguen historias y caminos completamente diferentes. Así que aunque te de pereza que te cuenten otra vez la historia de la primera temporada, esto cambia con la segunda.

De hecho creo que la segunda temporada de The Bridge es mejor que la primera. Alejada ya de la historia del asesino en serie y sus crímenes, a cual más espectacular –y menos verosímil, por cierto- se centra en los problemas de la frontera: trafico de drogas, de mujeres, cárteles, conspiraciones con las agencias gubernamentales de Estados Unidos implicadas…. Sin renunciar al ambiente de cine negro y asesinos implacables y misteriosos (muy buena la incorporación de Franka Potente como Eleanor Nacht) se centra más en el ambiente sórdido de las trabajadoras de las maquiladoras, el tráfico de mujeres, el tráfico de drogas, los cárteles.

En definitiva. Buena serie, merece la pena verla, y más aún si no has visto la original.

Más en: http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com.es/2014/12/el-puente-un-remake-bien-hecho.html
Seldon
8 de octubre de 2013
Nota: Crítica realizada tras ver los cinco primeros episodios.
Esta serie tenía buenas expectativas en su planteamiento. Pero el problema es que hay tantas series buenas (y mejores que ésta) en la actualidad, que para mi gusto no pasa la criba.
Se nota que hay buena realización y producción. También tiene buenos actores. Pero el ritmo tan lento que lleva la trama principal, puede conmigo.
Todo lo relacionado con el asesino en serie, ciudad Juárez y los inmigrantes ilegales tiene interés.
Pero la serie tiene que llenar más minutos y nos muestra con mucha tranquilidad la vida en Méjico, la insulsa vida familiar del agente hispano y la extraña personalidad de la protagonista (dice siempre lo que le da la gana y todo le da igual menos el trabajo). Todo ello con diálogos tranquilos y prácticamente nada de acción, emoción y tensión.
Ni siquiera los secuestros del asesino me han conseguido enganchar lo suficiente para tener ganas de ver el siguiente episodio. Si una serie no me crea adicción, la tengo que dejar, porque hay demasiadas más para ver.
De Diane Kruger tengo que decir que espero que la serie no se alargue demasiado para poder verla haciendo más cine. No sé si es buena actriz, pero gusta verla. Je je je.
i42poloj
<< 1 2 3 4 >>