Caso abierto (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV de 156 episodios (2003-2010). De la unidad del FBI denominada "Cold Cases" ("casos fríos") forman parte los detectives de Philadelphia Lilly Rush (Kathryn Morris) y John Stillman (John Finn). Esta sección se ocupa de volver a investigar casos archivados por falta de pruebas cinco, diez o incluso cincuenta años después. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
5 de abril de 2015
La primera vez que la vio, mi madre dijo “tiene los ojos tristes”, y yo coincido. Hasta cuando sonríe, su mirada traspasa de melancolía. Es una detective que vive para su trabajo, entregada a desenterrar casos no resueltos. En los episodios que he visto (es una de esas series en las que puedes ver los capítulos sueltos, sin tener que seguir un orden, porque cada uno cierra una historia, aunque las tramas de fondo de los protagonistas están también ahí, difusas) no he llegado a saber nada sobre la vida personal de Lilly Rush. Ese aire de tristeza, determinación y misterio que la envuelve engancha. Creo que lo mejor de la serie es la amplia variedad de casos y épocas que aborda, y el modo en que te hace observar las múltiples caras de la condición humana, tantas de ellas crueles, pero también otras muy alentadoras.
Cada vez que se cierra un caso y escriben “CLOSED” en esas cajas blancas que descansarán en el sueño taciturno de las vidas truncadas, la detective de los ojos tristes se despedirá con su leve sonrisa trágica, como si viera a esas personas vivas una vez más antes de que el olvido se las trague definitivamente, y estás seguro de que ella no las olvidará, las recordará una por una, porque tiene algo especial en esa mirada barrida por la pena, la compasión y la nostalgia.
Vivoleyendo
29 de marzo de 2015
Es mi serie favorita de todos los tiempos. La vi descubrí hace unos años y lo qué mas me gusta es esa combinación esa mezcla entre casos antiguos con fin de hacer justicia, los detectives que borda su papel y la música presente en cada capitulo y siempre acorde con la época en la que se desarrolla ese caso sin resolver. Poco a poco te desvela las historias personales de cada detective, el corazón y la humanidad de cada uno.

Es y siempre será mi serie perfecta. Que aunque algunos dicen tiene falta de guión, la trama durante toda la serie me parece bastante bien desarrollada.

Es una lastima que se acabara y que no tengamos oportunidad de volver a verla tranquilamente en casa porque no ha salido las temporadas en DVD/Blu-Ray. Una auténtica lástima.
Spanish Flame
29 de diciembre de 2008
Le pongo un seis porque la serie en sí es buena. Es técnicamente perfecta, los actores son buenos, la fotografía también, así como los argumentos, etc.

Entonces, ¿Por qué esa nota y no un 7 o un 8? Pues porque me aburre. Vale, a lo mejor ver un capítulo de vez en cuando, si no sigues regularmente la serie, te entretiene e incluso te mantiene en vilo hasta que acaba. Pero si la ves regularmente, te aburre mogollón y al final te aburre y pasas de verla. La estructura es siempre igual: algo hace que despierte la curiosidad de los inspectores de casos abiertos, se lian a investigar hechos del pasado y a interrogar gente... y al final resulta que el último del que podías haber sospechado es el culpable, y entre llantos se derrumba ante el implacable interrogatorio de los agentes. Y justo antes de que acabe la serie, el fantasma del asesinado se aparece y le da las gracias con la mirada a Lilly Rush antes de pasar al otro lado, como en Entre Fantasmas. Siempre igual.

Además, la serie posee escenas durísimas y muy crueles, aunque nunca se vea sangre o gore explícito. Es como en muchas otras películas y series, lo que intuyes es más desagradable de lo que se te muestra. Esta serie a veces me recuerda (salvando las distancias) a Funny Games: a veces, aunque no te muestren nada de forma explícita, tan sólo con intuir lo que va a pasar o lo que van a hacerle a alguien, nos damos cuenta de lo crueles y malvados que podemos llegar a ser los seres humanos. Y te jode la tarde.

Lo dicho, una buena serie, pero repetitiva y en ocasiones aburrida, y demasiado triste. Le pongo un 6.
KfK900
14 de septiembre de 2011
La inserción del flashback dentro del plano y la secuencia no es nueva ni tampoco remover crímenes del pasado. Si alguien ha disfrutado de “Lone Star” de John Sayles verá “Caso Abierto” como un entretenido policiaco que destierra la acción, persecuciones y tiroteos a favor de los diálogos y los casos. También tuvo su ración de polémica con sus parecidos con “Cold Squad”, serie canadiense de finales de 90 de temática similar, que acabaron en los tribunales.
En la labia de Miss Morris, su infalible personaje principal, está el encanto. La serie inicialmente nos ubica en la Brigada de Homicidios de Filadelfia en 2003, donde un caso sale de la nevera para que sea descongelado mediante el calor de un revelador y oculto testimonio. El tiempo no perdona y que los asesinos no se sientan seguros tras haber cometido un crimen cuasi-perfecto y olvidado por el tiempo parecen un moralista pregón: Lilly Rush removerá la mierda hasta encontrarlos y que cumplan condena.

Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman son especialistas en producciones de éxito como “CSI”, “Sin rastro” o “La hora 11”. Los episodios funcionan bajo el beneplácito de una serie procedimental desenterrando una fosilizada investigación con una nueva prueba o testigo que provoque una caída de piezas de dominó en una catarata final llamada catarsis mediante una secuencia de montaje (con tema musical a juego como pieza reincidente y característica de seña de la serie). Los fantasmas del pasado reviven y poseen los cuerpos del presente menos uno: aquel que originó el encuentro de todos ellos y desea que se descubra la verdad que sólo él o ella conoce.

La serie se deja ver y Kathryn Morris (Lilly Rush) está perfecta: una muñeca de porcelana en apariencia pero con su punto de personaje parido de la pluma de Raymond Chandler o Dashiell Hammett. Insobornablemente perspicaz y con la lengua lo suficientemente afilada para utilizarla como arma de fuego.
Maldito Bastardo
18 de mayo de 2011
Es una serie que me recordó mucho a la ya clásica del género policial "La ley y el orden", pero con episodios en donde abusa de los flashcbacks(esas escenas en donde se vuelve al pasado), que, no me malinterpreten, puntos no le restan. Podría decir que supera a la otra serie. No tiene tantas persecuciones criminales o jueces. No, esta es una serie más sentimental, de alguna manera. Gente que aún está resentida desde hace 10, 20 o incluso 50 años, y de repente se encuentra con aquello que quizás marcó su vida, ya sea para terminar en la cárcel o dar información.
A propósito, las imágenes en donde el personaje aparece y por un segundo se lo ve como en los tiempos donde sucedió el crimen, son fantásticas.
El ritmo de la serie es casi perfecto. Los actores son muy buenos, me sorprendieron algunos que ya conocía de productos mediocres y en estos papeles de un solo episodio se lucieron.
Buen trabajo.
Kande