El núcleo

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Tras una serie de extraños acontecimientos a lo largo del planeta, se descubre que, por razones desconocidas, el corazón del planeta Tierra ha detenido su movimiento giratorio, lo que causará en pocos meses un tremendo desastre natural, eliminando la vida tal y como la conocemos. Para buscar una solución a esta catástrofe el gobierno y el estamento militar piden ayuda al geofísico que descubrió qué estaba pasando, el Dr. Josh Keyes ... [+]
8 de septiembre de 2014
Sí, más de esto por favor.

Más de lo que los "críticos" tachan de "infumable", de "incoherente", de "frases estúpidas", de "mal guión", de "malas interpretaciones", de "malos efectos"… más de esto, por favor.

Y que los "críticos" sigan diciendo que esto es mal cine, me da igual, pero que sigan haciéndolo. Que nos sigan haciendo pasar ratos inolvidables a mí y a millones como yo.

Y ahora la crítica: Fabulosa película de ciencia ficción, digna de ver en pantalla grande y con mucho color. Llena de acción y premisas sorprendentes que nos llevan en dirección opuesta al espacio, en dirección al centro de la tierra. Hilary Swank guapísima, Aaron Eckhart fenomenal, Stanley Tucci soberbio y Delroy lindo genial. Un regalo la aparición de Alfre Woodard y DJ "Rata" Qualls.

Recomendable 100% si te gusta la ciencia ficción y no tienes demasiados complejos.
Conri
28 de agosto de 2008
Cada escena ya la has visto muchas veces. Cada diálogo ya lo has escuchado otras tantas. Cada personaje está en casi cada película que has visto. Pero todo lo anterior normalmente ocurre de una forma aceptablemente moderada y seleccionando los hechos. En El núcleo aparece todo de una vez, junto y remezclado, y encima potenciado, por si no fuese suficiente. Horroroso.
Juanjico Lawless
6 de marzo de 2012
No entiendo cierto tipo de críticas a esta peli si, a mi entender, practicamente todo el que se sienta a verla ya sabe de que va la peli antes de que salgan los créditos iniciales.

No se trata mas que de un producto de entretenimiento. ni intenta enseñar física a nadie, ni trata de ganar el Oscar al mejor guión con sus diálogos...solo se trata de pasar un rato entretenido, y en esa línea, tiene ritmo suficiente, y aunque se prever de antemano la lista de supervivientes (como en casi todas las del género), mantiene cierta emoción sobre lo que ira pasando.

señores, no busquen más en donde no lo hay, los que hicieron este PRODUCTO DE ENTRETENIMIENTO, no pretendían pasar a la historia por ello, no enfoquen su valoración desde ahí, y sobre todo, no se pongan a verla con esa perspectiva si quieren aprovecharla.
ellauri85
10 de septiembre de 2006
Evitaré exigencias.
Nada de remilgos.
Fuera comparaciones y tópicos.
Me lo pasé muy bien viéndola....... ¡y punto! Nunca pensé que iba a conseguir un Oscar de la Academia ni nada parecido. Me apetecía pasar un rato comiendo palomitas y chupando litros de Coca-Cola y en eso no me defraudó nada.
Efectos especiales más que dignos (el descenso al nucleo terrestre es maravilloso), chistes simplones pero efectistas, buenos actores que siempre dan la cara (cítese Stanley Tucci y Delroy Lindo) y una escueta hora y media.
Sabía cómo acababa y quién eran los salvadores del mundo....... ¿Pero acaso no lo vemos todos los días en el Telediario?
Me quedo con una frase que le suelta el feo de DJ QUALLS al remilgado y tieso de Stanley Tucci:
"-¿Cúantos idiomas habla usted? (DJ)
"-5. Perfectamente hablados y escritos (Tucci)
"-Pues yo solo 1. Sólo domino el 1.0.0.1.0.0.1..... Con ese idioma domino todas las computadoras, todos sus pensamientos, cuentas bancarias, sueños eróticos.... Con esto lo controlo todo. ¡¡¡NI QUERIÉNDOLO PIENSO TAN LENTO COMO USTED!!!"(DJ)
sagan22
17 de junio de 2007
Este es el claro ejemplo de película de serie b de interpretación moderna, que se degusta una tarde de sábado o domingo antes de ir a tomar el vermouth!!

La reinterpretación de esta clase de cine en el que importa bien poco, trama o base científica, tiene su aquel en los efectos especiales y en alguna que otra interpretación esforzada. Aquí cumple medianamente bien y sirve para pasar el rato, pues toda clase de logismos que busquemos intencionadamente darán al traste con la magia de los consabidos e inevitables trucos de esta clase de “epopeyas”. Ya se sabe, héroes generosos y guapos, científicos chiflados y bonachones, o cascarrabias que se hacen buenos al final, así como un mega villano, militar preferiblemente, que se enfrentan a un gran problema que ira desgranando parte del elenco de forma heroica.

Pues ya esta, entretiene y contiene, fantasmadas y situaciones previsibles desde Urano que no le merman encanto, y que si las ignoramos no nos da en los dientes con un canto... eh que pasada me ha salido una frase pareada... me boy a meter a poeta y me compro una nave para pirarme del planeta...

Bueno ya esta bien!!
Esmiz