Guasón

4 de octubre de 2019
Joker es el claro ejemplo de que nunca debes hacerle caso a los puntajes de IMDb…

Si sos purista de los comics, tomálo como un Elseworlds y dejáte de joder. Aunque, si al Batman de Matt Reeves le va bien, me juego las bolas que éste personaje va a aparecer en una secuela.

La primera hora y media relata una historia muy banal que nadie pidió y que no hacía falta contar, de hecho te la podés ahorrar tranquilamente. Pero la cosa se pone pulenta recién en los últimos treinta minutos, que es lo que todos queremos ver, al Joker, y en ese aspecto la peli brilla.

La fotografía, ambientación, y la dirección son de sobresalientes, todo lo contrario al guión, que no es para nada original, y hace bastante ruido en varios aspectos.

Cuando se me cante subo la crítica completa a youtube.com/dvancostis

EDIT: Aclaro para los cabezas de termo, los bocones que salieron a tirarle flores antes de su estreno, los DCbobos, Marvelitas, y gente nueva que no me conoce, que me la soba Metacritic, IMDb, y RT, a mí la peli me gustó, es buena, Phoenix merece ser nominado al Oscar y por qué no, hasta ganarlo.

Pero no la considero ningún peliculón, ni que tenés que ver La Naranja Mecánica antes, ni esas estupideses que se dijeron en todo éste tiempo, ni mucho menos es una obra maestra o clásico instantáneo, dejen de vender humo.
D Van Costis
5 de octubre de 2019
Para los fans de los cómics sabrán que el bufón que se presenta en la película no es más que un imitador comparado con lo que es "El Guason".
Me resulta un fiasco ver al joker dando pena y ser patético durante una hora y media, esperaba más de esta película, solo los fans del Joker podrían entender este chiste de mal gusto. Quizás mis expectativas eran muy altas pero esta película resultó muy decepcionante.
jer057
5 de octubre de 2019
Es la primera crítica que hago en FilmAffinity, pero me veo obligado a hacerla.Ya me pareció raro que un director que antes de esto hiciera Resacón en las Vegas, Road trip, Aquellas fiestas universitarias, entre otros "peliculones", tuviera semejantes críticas, pero oye, igual le vino la inspiración tardía...Para mí desgracia, no me equivocaba...
Flavio_74
7 de octubre de 2019
Un desastre, un cúmulo de tópicos manidísimos, interpretación histriónica cien mil veces vista y, para colmo, ese viejo rollo marxista de la lucha de clases, de ricos opresores y pobres oprimidos pero esta vez con un payaso en el lugar de Lenin. Lo peor es que todo apunta a que habrá secuela. Sólo falta que la protagonice Íñigo "tres comidas diarias" Errejón.
juan b
6 de octubre de 2019
Joaquin Phoenix demuestra una vez más que sólo tiene un triste registro como actor, y encima lo hace mal, porque no es creible...el de un hombre desequilibrado y violento, que no controla su odio en ningún momento...lo he visto tantas veces en este mal actor...
La película emana violencia por doquier, apenas tiene una trama digna de ser mencionada...predecible en todo momento...
Quien quiera ver una oscura película dramática basada en comics porque le gusta el gore, una película basada en un payaso, un hombre que lucha por encontrar su camino en la sociedad fracturada de la célebre Gotham, que vaya, pero yo jamás se lo recomendaría...es una pérdida de tiempo y dinero.
maggnus