Ciudad de ángeles

Drama Adaptación de varios relatos del escritor norteamericano Raymond Carver que retratan la vida cotidiana de un grupo muy heterogéneo de personas que viven en Los Ángeles. De profesiones, caracteres y orígenes muy diferentes, todos intentan afrontar como pueden las dificultades de su vida laboral y personal; personas que se cruzan indiferentes ignorando los dramas ajenos. Sin embargo, en medio de tanta cotidianeidad, late la presencia del terror. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 6 7 8 9 10 11
14 de junio de 2008
En todos mis años de aficionado al cine de cualquier época y género nunca, hasta que me crucé con este tostón infumable, había decidido dejar de ver una película a la media hora de empezar, con el firme propósito de no retomarla nunca jamás.
Esto es justamente lo que me acaba de suceder...tras visionar los treinta minutos más "chorras" y faltos de interés de la historia del cine.
Felipe
29 de octubre de 2007
En 1.927 Martin Heidegger publicaba la que sería la obra filosófica más importante del siglo XX: "Sein und Zeit". Hoy en día sigue siendo considerada la gran obra que nos ha legado el siglo pasado, muy alejada de las aportaciones de cualquier otro filósofo. Incluso el "Tractatus" de Wittgenstein quedaba ensombrecido ante la grandiosidad de "Ser y Tiempo". En los meses en los que Heidegger componía, a toda prisa, esta obra, Arendt, la filósofa alemana, se encargaba de satisfacer a su amante. Luego Arendt sería una de las mejores filósofas del siglo pasado y se encargaría de denunciar el nazismo, sobra decir que Heidegger fue nazi. Arendt era judía y, por ello, se sintió profundamente dolida cuando descubrió, años después, que Heidegger se había adherido al régimen nacionalsocialista. Arendt fue, por tanto, amante y compañera del pensador Heidegger, ayudante en la elaboración de la obra que le lanzó a la fama, aunque sea emocionalmente y, a su vez, la mujer que denunció la bestialidad a la que su propio amante se vio abocado por su afán político.

Vidas cruzadas es un royo como el anterior pero sin el brillo de dos grandes filósofos. Si la historia de Heidegger y Arendt no tiene interés ninguno imaginen el interés que puede tener esta película que cuenta historias cruzadas, ya no de grandes pensadores, sino de personas normales y corrientes que morirán y nadie recordará. En fin, una basura más.
Hemicefalo
<< 1 6 7 8 9 10 11