I Am Mother

Ciencia ficción. Thriller Una chica adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot. Pero el vínculo entre ambas se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida y ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2020
Está bastante bien, tanto a nivel técnico como narrativo. Interesante propuesta donde la historia, a pesar de tocar palos ya vistos, lo hace de forma bastante fresca. Las interpretaciones son sublimes y la ambientación también.

Aunque me parece buena película, pienso que abusan de la falta de información, o más bien de ocultarla excesivamente (para dar los giros). Encuentro varias incongruencias que me dejan con un sabor agridulce:
Martín Castejón
28 de marzo de 2021
Buena película que sabe mantener el interés, gracias a las dignas interpretaciones de las escasas protagonistas y con un sólido guión que nos pone una vez más en una sociedad del futuro amenazada por el mismo ser humano y cuya solución pasa por una manipulación genética que mejore nuestra especie en referencia a su potencial autodestructivo. Un problema ético, a mi modo de ver ya superado por la ciencia y la tecnología biónica, que nos coloca en una perspectiva creíble y muy posiblemente necesaria. Lleva de modo ágil y novedoso un tema largamente tratado en las películas de ciencia ficción, pero esta vez sin juicios morales. El papel exclusivo de las mujeres en la cinta en referencia a la maternidad como símbolo nacimiento de una nueva humanidad, recoge de nuevo un mito secular, pero con lectura igualitaria en donde todos somos iguales ante la vida que nos espera.
Gonzalo Carbonell
3 de agosto de 2023
He tardado mucho en ver esta película desde que estaba disponible y ha sido una muy agradable sorpresa, porque tiene todo lo que me puede gustar de una película de Ciencia Ficción: una buena historia, una gran factura técnica y un guion interesante.

Me parece que la película logra lo que pretende en cuanto a cuestionarnos la clásica duda sobre si la IA puede suplantar, mejorar o incluso proteger a la raza humana de sí misma. Además, se adentra en las leyes de la robótica y la paradoja de hasta qué punto está dispuesto un robot, como ente artificial, a dañar una vida humana para proteger otra/s. Igualmente, ¿puede llegar a tal grado de evolución tecnológica que la IA sea capaz de tener no ya deseos propios, sino sentimientos como los humanos?

La película tiene un muy buen ritmo narrativo y está respaldada por el trabajo de las 2 actrices principales, que complementan las respuestas y argumentos que el robot Madre (confieso que me perdí la VO de Rose Byrne) va exponiendo a lo largo de la historia. Cierto es que decae un poco en el clímax final, pero poco más que reprochar a esta estupenda muestra del cine de Sci Fi.
Punishermemola
7 de junio de 2019
Es interesante la trama argumental de la película, buena actuación de Clara Rugaard, buena puesta en escena del subterráneo ... pero adolece de cierta lentitud en algunas partes del metraje de la película.

Considerando que es una película y, no creo que pretenda dar explicaciones filosóficas; si podríamos comentar que la IA de Madre es muy peculiar, por un lado, el espíritu de servicio no deja ninguna duda, pero las decisiones que toma, en algunos momentos, es demasiado "humana" ... tanto, como no darse cuenta, que un simple animalito pudiera echar abajo todo el sistema de mantenimiento ... no sé.

En definitiva, me gustó Yo aconsejaría verla, con ánimo sosegado.
francegido
12 de diciembre de 2019
Podría aludir a una decente factura técnica, pero lo que prima en esta cinta es la vacuidad. El argumento, que podría contarse en 10 minutos, se arrastra dolorosamente vacío por algo más de hora y media. En algún momento esperas que te cuenten algo de interés. Pero el abrupto final es tan vacuo como el resto. Además es una película oscura por momentos, de las muchas que hay, sin que otro motivo que, quizá, el de tapar las costuras. Cabe destacar la interpretación, aunque a veces es claustrofóbica por ser solo tres personajes y otras inverosímil.
mhyst