Dolittle

Fantástico. Aventuras. Comedia Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido ... [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
26 de febrero de 2020
Me permito dudar sobre la efectividad y entretención que esta película pueda provocar en los más chicos. No por ser cintas para niños deben ser tontas y "Dolittle" (2020) con más de hora y media y una trama muy rebuscada no ayudan a ese objetivo.

Este remake hace que la versión de Eddie Murphy en 1998 que incluso generó secuela y videos, sea una obra maestra. Esa chispa pícara de los animales, el feeling con el principal y una historia más aterrizada y fácil de seguir o creer son metas que esa cinta noventera sí consiguió, pero en esta pasada nada de eso funciona.

Esta reversión no es cómica o graciosa aunque juegue a serlo. Es más bien extraña, lo que la vuelve relativamente interesante pero lo que genera en realidad es curiosidad por parte del espectador, una peculiar duda por saber en qué podría decantar toda esta serie de sinsentidos.

Hasta el propio Robert Downey Jr. parece desacomodado y poco crédulo de esta sarta con criaturas en CGI, cómo que quiere grabar e irse pronto. Este gran esfuerzo técnico no encaja en lo absoluto con lo soso del desenlace de cada sketch y sus bromas malas y cambios en el guión, personajes que van y vienen y un sinfín de cosas que no tienen razón de ser.

Ni buen humor, ni siquiera ternura. Solo absurdos y la promesa muy difícil de concretar de encantar a los más chicos.

Hay que ser valiente para verla completa. "Dolittle" no es una pieza para consideración de la Academia, eso se sabe pero tampoco deberían tomarnos el pelo de esta manera. Es una pena que lo básico, ridículo y raro ni siquiera decante en una película entretenida. Candidata fija a las grandes decepciones de 2020.

Recomendación:
Muy pobre. Sosa y sinsentido. Muy poco margen para encantar a los más chicos que siquiera entenderán la película.

=CIté de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
28 de enero de 2020
Lo primero que tenemos que preguntarnos es qué es lo que necesita una película para ser considerada una película de aventuras. A mi se me ocurren al menos cuatro cosas que esta película no tiene. Y lo peor de todo, no tiene una trama. Es una película que se basa únicamente en ver a animales hablando, contando chistes y haciendo juegos de palabras. El guión flojea en todo momento, casi cada frase que se pronuncia en esta película, te hace arquear una ceja haciéndote creer que esa frase, esa palabra, te tendría que haber hecho gracia pero por algún motivo no te lo hace.

El propio Robert Downey Jr. no se cree su guión, se le ve incomodo en la película, se le puede observar cómo actúa sin convencimiento alguno, y eso traspasa la pantalla. No hay un personaje propiamente dicho, ya que es simplemente ver algunos reflejos de Iron Man, de Tony Stark, pero con una mezcla también a lo Jack Sparrow o incluso al Robbin Williams de Jumanji. El trabajo de los demás actores es igual de malo, con una excepción: Antonio Banderas. Banderas al menos se cree el personaje que debe desarrollar, se le ve metido en el personaje y eso en comparación a los demás actores, te hace creer que incluso deberían darle un Oscar por esta película.

Se podría llegar a caer en el error de que esta película es para niños y que los niños la disfrutaran más que los adultos. Craso error, es una película cuya trama no llama la atención, no te mantiene a la expectativa de qué es lo que ocurrirá a continuación. No es un Piratas del Caribe, aunque hayan intentado copiar esta fórmula o al menos algo parecido.

Para terminar, respondamos a la pregunta que se hizo al comienzo. ¿Que necesita una película de aventuras? Necesita combates, necesita acción, necesita un desarrollo de personaje. Pues bien, esta película no tiene nada de esto, o mejor dicho, tiene muy poco.
Fu Lang
26 de enero de 2020
Bueno Dr Dolittle no me ha parecido una película infumable y aburrida, no es buena, tiene un guion que es un monstruo de Frankestein.
Es recomendable verla en versión doblada porque yo la primera vez que la fui a ver la vi en VO y me salí a los 15 minutos porque Robert Downey Jr pone un acento inglés muy raro e insoportable y en versión doblada se aguanta. Hay muchos momentos en los que se ponen a hacer el anormal y da vergüenza ajena, los personajes de los niños transmiten entre 0 y nada, muchos personajes no son más que un cameo como Antonio Banderas y alguno más.
En los personajes animales tenemos a John Cena de Osos polar que tiene literalmente frío, a Selena Gómez de jirafa durante 3 minutos, Rami Malik de Gorilla miedica, Octavia Spencer de pato, Emma Thompson de Loro, Ralp Phinnes de Tigre bipolar, Tom Holland de perro y Marion Cotillard de zorra durante 3 minutos.
Más cosas como la dirección, fotografía y banda sonora no son nada del otro jueves.
La historia es muy simple y predecible en todo momento, es todo la búsqueda de un macguffin y sabes lo que va a pasar todo el rato no hay sorpresas.
El ritmo es más o menos el del episodio 9 todo muy acelerado.
La primera vez que aparece Robert Downey como Dolittle es tan ridículamente anormal aunque después de 5 minutos se hace más aguantable.
Se nota que es un monstruo de Frankestein.
Y con todo lo mencionado me parece una película que puede entretener en el 70 o 75%
LuiscríticasHector
<< 1 5 6 7 8 9 10