Sherlock Holmes

Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
17 de enero de 2010
Sabiamos lo que nos esperaba, sabiamos que iba a ser una americanada, sabiamos que los personajes iban a ser deformados, sabiamos que iba a ser un adaptación y que consecuencias trae consigo. No pedíamos que fuera fiel a los libros pero el pastiche en el que el nombre de la película tan solo es un arma publicitaria para presentar una película de acción, ya que parece más digna de un Iron Man victoriano, que es el papel que encarna aqui Rober D.J. con la excepción de cambiar la soberbia por la locura transitoria, no es digna de representar ni tan siquiera el espiritú de su creador, uno de los personajes más apreciados por cualquier amante del género. Una película lenta, sin frescura, que no tiene de representativo ni de un lado (la obra literaria, como del otro (las anteriores peliculas del director. En fin, sabiamos que iba a ser una mala película. ¿Pero tanto?
Raul Bonafaux
15 de enero de 2010
Decían que era el Quentin Tarantino británico y aunque ya dio señas en el pasado (en especial en la memorable "Snatch: Cerdos y Diamantes" ), ha demostrado merecer de sobra este sobrenombre: mucho más visual, pero incluyendo diálogos con chispa, capaces de dar ritmo propio a una película. Pero vayamos a lo que importa, esta nueva adaptación de las tan manidas novelas de Sir Arthur Conan Doyle.
Cogiendo un par de aspectos del libro jamás explotados antes (la habilidad para el boxeo de Holmes, la inclusión de ritos no cristianos, logias...), reinventa al genial detective sin borrar sus características habiladades de deducción y frialdad. Esas habilidades de deducción se manifiestan de una manera inmejorable casi nada más empezar la película, con Holmes desgranando paso a paso que movimientos va a utilizar para noquear al contrario. Lo mejor de la película y lo que nos permite incluso llamarla "Budd Movie" es la genial relación entre Watson y Holmes, Law y Downey Jr. Ambos actores están geniales, sabiendo hacer el comentario justo en el momento justo, consiguiendo arrancar la carcajada a más de uno. Tambien podríamos incluir en esta parte de "lo mejor" el increíble acabado visual de la película (otra vez: gracias Ritchie), con un Londres victoriano logradísimo, y unas peleas y escenas de acción espectaculares, sobre todo la imagen del puente de Londres en construcción.
El gran "pero" del filme es lo inverosímil de la aventura, llámalo misterio si quieres, con un enemigo, Lord Blackwood (Mark Strong), más malo que el villano de Avatar (que ya es decir) y una secta satánica que quiere nada más y nada menos que ¡dominar el mundo!. Olvidando eso, y quizás alguna escena de sobra (¿a que narices venía lo del hotel?), nos encontramos ante una de las mejores películas de diversión pura y dura de los últimos años, que además promete franquicia. Asi que señores, cómprense un buen cubo de palomitas y veánla sin prejucios, simplente disfrutando de su belleza visual, sus agradables puntos humorístiscos y su espectacular acción al mas puro estilo James Bond. Chapeu.
tarantinico
30 de mayo de 2010
A pesar de lo previsible de algunos de sus pasajes, Sherlock Holmes es, desde su estatus de película comercialoide una cinta extremadamente entretenida, divertida, muy bien ambientada (resucitando épocas digitalmente) y aún mejor acompañada musicalmente por unas piezas que engrandecen el conjunto.

La caracterización de Holmes puede resultar familiar a aquellos que hayan seguido en algún momento las series de Monk y House, pues parece compartir lo maniático, metódico e infalible del primero con la arrogancia y apatía por saberse brillante, del segundo. Un gran entretenimiento que no busca ser una película seria, ni quiere imitar a nadie: ofrece lo que quiere desde un producto original y muy grato de ver.
Sandro Fiorito
15 de agosto de 2010
Para aquellos que no conozcan los personajes Wilson y House, son grandes amigos de una conocida serie televisiva, House, y esta película, que se podía llamar de cualquier otra manera, (pero como no se les ocurría a los guionistas la titularon Sherlock Holmes) refleja fielmente el tipo de relación que tienen estos amigos e incluso el tipo de persona que es House, digo Sherlock, con respecto al resto de la gente. Esto, aderezado con un toque Terminator, por como analiza el personaje principal a sus agresores antes de abatirlos, es Sherlock Holmes, la película.
Grandes escenarios de un Londres pasado y leves toques de humor, hacen de esta película, larga y pesada por lo absurdo que es todo, que no se merezca casi nada.
Guy Ritchie sabe dirigir, pero parece que es un oficio fácilmente olvidadizo.
Lo mejor, las cortinillas iniciales, integradas en la estética del filme.
Lo peor,... bueno, no sé si lo peor, pero que esta banda sonora haya sido nominada a los óscars dice mucho de cómo está el panorama por Hollywood.
Alistair
17 de enero de 2010
Desde pequeño Sherlock Holmes ha sido uno de mis personajes de ficción favoritos .
Desde pequeño me han gustado las películas de acción desenfrenada como Arma Letal o Jungla de Cristal.
Después de saber que Robert Downey Junior haría de Sherlock Holmes sabia que el personaje tomaría un impulso más canalla que la versión de Billy Wilder por ejemplo.
Las escenas de acción bien resueltas , sin demasiados movimientos de cámara que resultan incómodos para seguir la acción, una dirección adecuada (recordándonos que el director Guy Ritchie antes había hecho muy buenas películas repletas de acción). Un Sherlock y un Watson carismáticos.
A mi me ha gustado ese cambio de aires que le han dado a Sherlock Holmes , me he reído bastante y la historia aunque es modesta por lo menos no molesta .
moriarty