Dragon Ball Super: BrolyAnimación

6,6
5.122
Animación. Ciencia ficción. Acción La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de "Broly", un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el ... [+]
9 de abril de 2023
Poca gente no conocerá a Broly, ese personaje de Dragon Ball que, sin ser canon ni siquiera, era uno de los más queridos por los fans.
Por fin tras mucho tiempo después, los aficionados de este famoso manga y anime tan popular tienen lo que querían.
La película es una salvajada donde lo más importante es la acción (que es muy muy buena), la historia queda relegada a un segundo lugar (aunque muestra cosas muy interesantes que ya contaré).

El principal punto negativo que le podemos dar a esta película es básicamente su narrativa tan plana y que no busca realmente un transfondo. También tenemos que mencionar la bajada de calidad de imagen dependiendo del momento, las escenas de acción son geniales, pero en otros momentos, la calidad baja mucho y parecen dos películas distintas. Por último, no me terminó de convencer el doblaje en castellano, será porque estaba acostumbrado a las voces antiguas de Vegeta, Goku etc.

Los principales puntos positivos son las escenas de acción tan bien hechas y elaboradas, son una maravilla audiovisual para el espectador. La reinvención de Broly es brillante, me gustó mucho ese nuevo estilo y cómo lo han metido de una vez ya en el universo de Dragon Ball. La música acompaña muy bien a la batalla haciendo que quede todo muy épico. El comienzo (sobre los 30 primeros minutos) ayuda a la perfección a entender todo lo sucedido incluso antes de la primitiva serie y sirve muy bien como conector a lo que llegará a continuación y para dar un toque nostálgico a los más fieles.

No cabe duda de que es una película muy disfrutable, no necesita una narrativa muy profunda ya que lo principal que piensa alguien que conoce medianamente bien la serie y escucha el nombre de Broly es la frase "mamporros a punta pala". Puede que tenga algunos agujeros de guión pero eso no es problema alguno para no pasar un buen rato.
En conclusión, si buscáis una película de Dragon Ball bien equilibrada donde mezcle a la perfección una minúscula pizca de humor para que no sea excesivo y quede en un tono serio, combates muy bien elaborados y personajes épicos, esta es vuestra película.

- Recomendada solo para personas que sueñan que Gogeta y Broly sean canon.-
El Duende del Cine
21 de julio de 2023
Dragon Ball Super: Broly es una película que supera las expectativas de los fans de esta icónica franquicia. Con una trama emocionante y un estilo visual impresionante, esta película es una adición digna al universo Dragon Ball.

La trama de la película es bien desarrollada y se adentra en la historia del poderoso Saiyan Broly, un personaje que muchos esperaban con ansias ver en acción. Los giros inesperados y las sorpresas a lo largo de la película mantienen al espectador enganchado de principio a fin.

Lo más destacado de esta película es sin duda la calidad de la animación. Los combates son fluidos, intensos y llenos de acción, lo que hace que las escenas de batalla sean emocionantes y visualmente impresionantes. Además, los diseños de los personajes están actualizados y se ven aún mejor que antes.

En cuanto a los personajes, tanto los clásicos como los nuevos, tienen un desarrollo sólido. Goku, Vegeta y Broly tienen momentos en los que se exploran sus motivaciones y personalidad, lo que hace que el espectador se sienta más conectado con ellos.

La banda sonora también merece ser destacada, ya que complementa perfectamente las escenas de acción y añade emoción a la historia.

En definitiva, Dragon Ball Super: Broly es una película que deleita a los fans de la serie. Con una trama emocionante, una animación impresionante y personajes bien desarrollados, esta película es una adición que no puedes perderte si eres fan de Dragon Ball.
Chrístian
3 de febrero de 2019
Hablemos claro, la película es una bazofia. Como ya ha dicho otro usuario por estos lares, la serie terminó en 1996 con la saga boo, con un final más que digno pero que evidenciaba un más que evidente desgaste en cuanto línea argumental, desarrollo de personajes, niveles de poder, etc.

Por tanto, partiendo de que hay poco o nada que escarbar en lo que a las aventuras de Goku y cía se refiere, esta película nada aporta al universo Dragon Ball, sino todo lo contrario, reescribe la historia de uno de los personajes enigmáticos del universo Z -Broly-, cambiando de manera sustancial sus orígenes, su personalidad, su poder (rivaliza con el SS Dios), insertándolo como un nuevo personaje en el universo "super".

A diferencia de lo que se dice en este foro, la historia no es novedosa sino que está llena de los "tics" de siempre que caracterizan a las películas de dragon ball z, esto es, introducción del personaje, encuentro con los guerreros,
inicio del combate, el enemigo se hace transitoriamente invencible, los protagonistas vencen al personaje. Solo que en este caso, el malo de la película no resulta interesante, no tiene carisma...

En resumen, película que tiene todos los defectos de Dragon Ball Super, que reescribe la historia de Broly y que no resulta nada novedosa respecto a películas anteriores. Personalmente, me parece tristísimo que se mancille la herencia que dejó Dragon Ball y Dragon Ball Z con películas como esta, con el único afán de engañar a los fans, trayendo personajes que una vez fueron icónicos, para que nos gastemos dinero en esta chapuza impresentable.

Calificación: 1,5
waingro
16 de enero de 2019
Feliz sensación tras el visionado del film y compararla con el hilo de películas que la saga presenta, me atrevo a decir que es una de las mejores hasta la fecha. Varios puntos de mi valoración más que positiva a esta película son: la unión de hilos argumentales (Freezer, Goku y Vegeta, Brolly y Paragus, etc..) que, aunque con sus vacíos se desarrollan bastante bien, el cambio de esquema en el desarrollo del film comparado con películas anteriores, el humor que presentan personajes tan malvados como Freezer me divirtió y me sorprendió, pocas veces, los villanos en Dragón Ball se plantan con bromas absurdas sin dejar de ser villanos. Por otro lado, la cantidad de personajes secundarios que no son Vegeta y Goku se agradece de verás, al igual que esa animación con reminiscencias a los 90 que en ciertos momentos está muy bien pulida. Lo único mejorable son: los agujeros argumentales, una larguísima batalla contra el mismo personaje (Brolly).
Mister Cinema
4 de febrero de 2019
Pese a ser lo mejor que he visto últimamente de Dragón Ball, no és difícil... No ha acabado de convencerme. Tiene historia, sí, al principio... Una historia que si bien es de agradecer, deja un poco de mal sabor de boca por cagarse en detalles que todos conocemos y ahora han cambiado. La animación es sublime, creo que casi de lo mejor hasta la fecha, sobre todo en la parte de los combates, pero no llena... Donde están los demás personajes? Ya solo importan Goku y Vegeta? Y que fue de los enemigos menores enfrentándose a los guerreros z para que no todo sea un combate final... Esto viene pasando desde hace tiempo, con Bills, los secundarios lo intentaron un poco... Con Freezer ni eso... Recuerdo a un Gohan venido a menos diciendo es demasiado poderoso, no lo voy ni a intentar... Simplemente decepcionante... Y en esta ya ni salen. Para que? Si solo importan Goku y Vegeta y mientras más colores haya en sus pelos durante la cinta, mucho mejor... Es mejor que las dos anteriores pero no llega ni a la suela del zapato de la película de Bardock, Aventura mística o Un futuro diferente... Y los combates, pese a ser espectaculares, no erizan la piel como un Goku VS Vegeta o un Gohan VS Cel.lula...
John Conyor