La familia Bélier

Comedia. Drama Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2015
La protagonista es una familia granjera de cuatro personas, en la que sólo hay un par de oídos útil, el de la hija. La peli tiene cosas que me encantan y otras que no me gustan nada, así que haciendo balance le iba a poner un cinco. Pero a la muchacha se le ocurre, en la audición, combinar el canto con la traducción de la letra para que la entiendan sus familiares, y ya tenemos punto extra.

Lo que no me gusta:

- No entiendo más gesto de los sordos que cuando asienten. Y que no me digan que es mi problema por no conocer la lengua de signos. En "Belinda" la protagonista es sorda y le entiendo todo.

- Actitudes de los personajes que se me hacen incomprensibles: ¿A santo de qué pasa la chica de defender a su compañero de coro ante su familia, a abofetearle y echarle la bronca ante la clase, sin más ni más? ¿Qué clase de madre se pasa la vida resentida con su hija por oír, en vez de alegrarse por ella? ¿Y entonces por qué le fastidia tanto que se vaya?

- El final. Me mandan al spoiler.

Lo que me gusta:

- La parte musical es una gozada. Las canciones son preciosas, el personaje del profesor me encanta, las escenas con música de por medio me parecen muy bien construidas.

- La lección de superación personal y unión familiar que supone verlos llevar la granja adelante y sobre todo embarcarse en una campaña por la alcaldía.
IzaNezzie
16 de enero de 2016
Una grata sorpresa, como logra tratar un tema complicado con el humor y la sensibilidad para que el espectador pueda ir reflexionando sobre el tema de fondo sin enfrentarse a el de manera directa. El tema central es la diversidad y además le añadimos el hecho de que en gran parte la familia hace recaer todo el peso sobre una adolescente, que no puede disfrutar de su vida por estar con su familia. Lo que podría ser un drama insoportable se transforma en una buena comedia dramática donde la música tiene gran importancia.

En la familia de 4 miembros la diferente es Paula, su hermano y sus padres son sordomudos y ella no, esa sensación de ser la diferente cambia al salir al mundo, ella es "la normal" y es su familia la que necesita de su ayuda para relacionarse. Esa gran responsabilidad empieza a pesar cuando quiere dar un paso más en su vida y tiene que decidir si prioriza sus intereses o los de su familia, la forma de resolver esa duda existencial y comunicar su decisión es magistral.

Si la película te atrapa, disfrutarás de unas buenas interpretaciones, de la voz de Louane Emera ( Paula ) y de varios momentos emotivos, todo ello salpicado de situaciones que te sacarán una sonrisa.
trocko
30 de enero de 2016
Esperaba una comedia fácil con golpes de humor y recibí una bofetada de franqueza con guante de ante. El refinamiento de la naturalidad, la expresividad sin diálogo y el abordar temas válidos para toda familia, hacen que La famille Bélier sea apta para su visionado por cualquiera, preferentemente en versión original para poder apreciar en su justa medida la importancia que tiene en su argumento el sonido. En resumen, es lo que suele llamarse una película BONITA.
Redifusión
30 de enero de 2016
Una de las mejores películas que he visto. Te ríes y entristeced por partes iguales. Gran banda sonora con canciones de Miguel Sardou y actuación perfecta de la joven Louane Emera.Muy recomendable para los amantes del cine y del cine francés en particular. Una historia original y una película de las que no se olvidan con facilidad.
aguzmanmerino
23 de agosto de 2016
La película trata la problemática de los sordomudos y la de Paula, que a sus 16 años, además de atender las obligaciones del instituto y las cosas típicas de esa edad tiene que hacer de intérprete de toda su familia (sus padres y su hermano son sordomudos) y hay ahí una dependencia de su familia hacia ella que es el conflicto que genera el hilo argumental. Además, sus padres no son agradecidos con la labor de traducción que hace ella, cosa que ven como una obligación, y eso que los tratos comerciales y conseguir vender el queso que se dedican a hacer en la granja familiar sale adelante gracias a ella. La actuación es buena, muy natural y la trama y la temática tienen jugo, la pega sería que es poco realista, muy peliculero, todo va muy mal y de repente todos se reconcilian, todos son felices y se arregla todo. El amor de la niña hacia sus padres irrealistamente ñoño. La película tiene el espíritu ñoño de "Los chicos del coro". Un drama "en clave alta".
Dani audio y vídeo