Al otro lado del mundo

Romance. Drama Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para huir de un ambiente familiar opresivo, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano (Liev Schreiber). Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra ... [+]
17 de septiembre de 2007
Pese a ser un drama romántico de época,de los que normalmente adivinamos el final, nos sorprende la manera en que Curran nos narra la historia y como nos deleita Dryburgh con una magnífica fotografía, mostrandonos la belleza y el encanto del paisaje de las zonas más rurales, en un trasfondo pólitico hostil y una enfermedad devastadora causante del viaje de los protagonistas, que nos hacen disfrutar de una gran actuación por parte de ambos y una química notable, y es que Norton no deja de sorprendernos este año con sus actuación en este caso algo más elaborada y conseguida que en El Ilusionista.
Como hace alusión el título de la crítica, la banda sonora le da un toque delicado a la par que sofisticado a la película, sumandole el aire asiatico y la fotografía nos envuelve y engancha para dar paso a los actores.
No me ha dejado para nada indiferente y como admiradora de todo trabajo de Edward Norton, ha sido un regalo.
Lorena
19 de marzo de 2007
Película de muy bella factura, tanto visual como actoralmente. Musica tremendamenete adecuada y en consonancia y complicidad con la historia que se cuenta, no encuentro una música mas evocadora de la situación personal de la pareja protagonista que la Gnossienne de Erik Satie magistralmente interpretada por Lang Lang.

Los actores protagonistas de chapeau transmitiendo los distintos sentimientos que experimentan a lo largo de la película y mención especial al secundario que interpreta al representante británico en el lugar,Mr Waddington (Toby Jones).

Fotografía y escenarios preciosos (recordándome al Bertolucci de El último emperador o las casas de opio de Érase una vez en América de leone).

Basada en una novela del religioso escritor Somerset Maugham transmite a la perfección el mensaje de pecado-culpa-expiación-redención(castigo) característicos de todas sus novelas, a mí me llegó ese ambiente psicológico de opresión religiosa y de clase que maugham como representante de una sociedad en quiebra en esa época plasma en todas sus novelas y relatos cortos (por cierto recomiendo su mejor novela 'Servidumbre humana').

p.d. yo también me pregunto por el sentido del título, voy a pensarlo
trinke
20 de agosto de 2007
Al acabar de ver este filme, nadie puede dudar de las capacidades histriónicas de Edward Norton y Naomi Watts, y es que esta pareja no puede verse mejor que inmiscuidos en esta emotiva historia de amor entre una caprichosa burguesa (Watts) y un recatado bacteriólogo (Norton).

John Curran, que anteriormente utilizo a Watts para su película “We Don’t Live Here Anymore” repite la historia de las parejas infelices y las infidelidades, pero “The Painted Veil” conduce la trama a diferentes consecuencias, dándole la bienvenida como principal invitada a la venganza, que funciona como el conector de los sentimientos de una pareja dispareja a un matrimonio unido y entregado.

En muy pocas ocasiones se ve una cinematografía tan perfecta que combine tan satisfactoriamente con la indiscutible actuación para formar un filme de aire épico, que nos recuerde que el cine, a la par de ser un arte, también puede ser un reflejo de nuestras propias emociones.
Gabriel Caba
24 de octubre de 2008
Solo eso. Si te has leído el libro, la película deja mucho que desear.

Le falta argumento, diálogo. El libro es mucho más completo. Han querido explicar la historia demasiado rápido y encima cambian el final.

No es mala del todo pero yo recomiendo el libro antes que el filme.
Sonia_loka
12 de octubre de 2007
Si te dejas llevar, puedes pasar un rato agradable. Buena música y espectaculares imágenes. Pero la trama de los personajes remite demasiado a otros tiempos. Otras formas de amar donde los hombres y las mujeres están demasiado mediatizados por sus diferentes lugares sociales. No es fácil sentir hoy lo que sienten ellos a partir de las situaciones que viven. Por supuesto que el amor de hoy como el de siempre va a estar plagado de las mismas emociones que intenta trasmitir la película: desencuentro, intereses mutuos, deseo, reproche, incomprensión, exigencia, tolerancia, amor, frustración, etc. Pero más allá de esta obviedad, no me parece que el guión sea lo mejor de la película.
casicine