Aquí no hay quien viva (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, ... [+]
8 de julio de 2020
Seguro que muchos piensan que es chabacana, casposa y a veces hasta de mal gusto. Puede que sea políticamente incorrecta en ocasiones, y no apta para que la vean los niños. Pero ¿qué más da eso? La comedia es el género más subjetivo que existe, y esta a mí me gusta y me divierte.
Cada episodio (muy largos por cierto) es un festival del humor, pero de calidad, del que (por lo menos a mí) hace reír mucho y olvidar los problemas.
En mi opinión, el mejor actor de todos es Fernando Tejero como Emilio. Su personaje es con quien mejor me lo pasaba. Está especialmente desternillante en el capítulo del bebé, cuando finge rezar en árabe en el patio para que no lo descubran ("¡bájamelo!").
Pero eso no desmerece en absoluto al resto del reparto. Aunque muchos de ellos fueron entrando y saliendo, los creadores siempre han dado en el clavo con la fusión entre personajes y actores. Encontramos muchos estereotipos de la sociedad española, que hacen gracia por la exageración de sus comportamientos. Ahí están José Luis Gil y Loles León entre otros muchos. Es una serie muy coral en la que prácticamente no sobra nadie.
¡Divertidísima!
i42poloj
12 de junio de 2023
Magnífica serie atemporal. La podré ver en 2050 y me seguiré riendo. Personajes históricos dignos de mención como Mariano, Juan Cuesta, Emilio, Belén, Marisa, Mauri, Paco, Paloma... Y algunos otros que han sobrado un poco más, como Natalia, Alicia, Inga y Moncho entre otros. Ha marcado una generación y ha hecho posible otra gran serie como LQSA, que ha aguantado mucho más tiempo. La serie baja un poco el nivel en las dos últimas temporadas, pero soportada por un excelso Mariano, que va claramente de menos a más en la serie (ya que seguramente los mismos productores vieron que debían darle más importancia), deja un muy buen sabor de boca. No me quiero imaginar los halagos que tendría si fuese estadounidense. Hay que valorar un poquito más el producto nacional.
Esta nuestra serie.
Guillem
2 de agosto de 2006
Maravillosa, genial, excepcional, diálogos y gags insuperables, personajes carismáticos cada cual mejor... Te partes la caja hasta no poder más, son situaciones reales y divertidas con un humor adulto muy muy bueno... (nada de caer en el error del chiste sin gracia como en los ñoñoserranos). Todos estos calificativos positivos son para las dos o tres primeras temporadas porque el quitar a personajes clave e intentar llenar el edificio de nueva gente sin gracia fue un cáncer para la serie que ha terminado por desgracia con acabar con un futuro incierto pero que apunta a que no volverá... Pero gracias a dios puedo disfrutar de las reposiciones de las primeras temporadas que para mi son de lo mejor que se ha visto como digo arriba, en las dos últimas décadas.
elsoldadouniversal
27 de julio de 2006
Me parece la mejor serie española junto con 7 vidas pero, sinceramente, desde que se fueron la pija y sus novios (Roberto y Carlos) y Alicia ya no es lo mismo. Han intentado sustituir a María Adánez por Vanessa Romero, pero no cuela. Este personaje no tiene carácter ni papel, no es nada más que la guapa de la serie y pareja de Bea y suelta una frase cuando los demás ya han soltado siete. Menos mal que los guiones eran igual de buenos, que si no ya se habría ido a pique hace tiempo. No me extraña que la hayan quitado porque se veía que iba decayendo, pero me consuela que sigan poniendo los episodios viejos.
Elena
27 de julio de 2006
Tan irregular como efectiva. Aquí No Hay Quien Viva se estrenó hace unos 3 años y enseguida logró un éxito que sorprendió a muchos, yo misma accedí a verla por primera vez a regañadientes. El secreto de su éxito es sencillo: personajes cercanos, situaciones delirantes y un humor sencillo y universal. Tampoco debemos obviar las repetidas situaciones, gags.. que hacen que a estas alturas la serie queme, y mucho, a los que la seguimos desde el principio.
DanaX