Rush: Pasión y gloria

Acción. Drama Narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2013
Pretensiones:
Si parto de la base de que no me gusta la fórmula 1 perfectamente podría decir que no iría a ver esta cinta pero teniendo en cuenta los dos actores principales, su director, su compositor y sus grandes críticas ya despertaron mi curiosidad y la fui a ver y la verdad es que sobrepasó mis expectativas que eran buenas pero no brillantes debido a que como ya he dicho, no simpatizo con este deporte.
Puntos positivos:
Una cinta soberbiamente rodada por parte del supuestamente irregular Ron Howard del que he visto dos grandiosas y emotivas cintas como Cinderella Man y Una mente maravillosa y me ha vuelto a emocionar con esta cinta con una segunda hora adrenalítica que le sigue a una primera hora entretenida y profunda que nos presenta a dos personajes carismáticos en su debido carácter. Ya que uno es un chulito, un gamberro, un adicto a todo, un chico malo como se considera a sí mismo el señor James Hunt interpretado de una forma muy correcta por parte de Chris Hemsworth que demuestra que hay vida mas allá de Thor y que no es solo una cara bonita para las niñas. Tiene un par de momentos en que le coges cariño pese al asco que le tienes durante todo el metraje. Luego está el señor Daniel Brühl, actor que me sorprendió mucho en 'Eva (2011)' y que en esta cinta me ha parecido el mejor de la cinta demostrando valores y el sentido a la vida, no correr para ganar sino aparte de eso saber que arriesgan sus vidas y que no está dispuesto a perderla por una mera rivalidad. Un chico prepotente a ratos, tímido y antisocial que no se dedica a los excesos sino que nos enseña una formalidad correcta que nos deja claro donde está ahora Hunt y donde está ahora Lauda actualmente comparando sus dos vidas opuestas. También destaco mucho la labor de Howard dirigiendo planos casi imposibles de ver como los interiores de los coches, una fotografía soberbia con planos memorables al menos para mí como el enfoque de los periquitos, el slow motion de las escenas de lluvia o los planos de los ojos y de la araña. Un sonido del que no entiendo mucho pero es sin duda uno de los puntos fuertes de la cinta y del que puede llevarse una nominación al oscar además de una increíble y deslumbrante como siempre banda sonora del infravalorado en los premios actualmente Hans Zimmer que nos deleita de una partitura en crescendo a medida que va de suave a fuerte para culminar en un momento cumbre de la cinta, muy buena.
Puntos negativos:
Quizás a algunos se les pueda hacer un poco pesada la primera hora que no digo aburrida debido a que si se comparan las dos mitades, la segunda hora le ganaría por goleada ya que la primera es la parte mas personal de los protagonistas y mas tópica con una prescindible Olivia Wilde que no parece levantar cabeza como secundaria ya que apenas importa, no transmite y su personaje no lleva a ninguna parte salvo que se cuenta como parte de la vida de Hunt.
Resolución final:
Una cinta adrenalítica, muy bien rodada, muy entretenida y sobretodo emocionante que el señor Howard lo vuelve a lograr tras las dos cintas potentes citadas del señor Crowe que te mantiene en tensión durante toda la cinta y que cuenta con escenas y dialogos memorables que ponen cumbre a una rivalidad entre dos polos opuestos que finalmente no son tan opuestos como parecen. Solo digo que tras terminar la cinta solo pensaba en ver la fórmula 1 actualmente pero tampoco voy a seguirla porque al fin y al cabo el deporte ya no es lo que era. Notable alto.
Videocrítica: http://www.youtube.com/watch?v=yQY1rGbOlYE
StarNine27
29 de septiembre de 2013
Estamos delante de una de las películas más esperadas desde hacía ya tiempo. Una película que por el tema sobre el que trata quizás pueda atraer a un grupo reducido de espectadores, pero viéndola te das cuenta de que puede sorprender y gustar hasta a aquellas personas a las que la Fórmula 1 les desagrada.
Un film en el que podemos apreciar la similitud entre la Fórmula 1 de hoy en día y la de esos años, aunque la mecánica fuera totalmente diferente. Vemos esa rivalidad que existía entre pilotos, en especial entre James Hunt y Niki Lauda, tanto dentro de la pista como fuera de ella. Vemos a esos fantásticos automóviles rodando por la pista y sentimos ese riesgo que existía. Una película apasionante, conmovedora, una historia en la que nos metemos desde el minuto cero, unos actores que brillan con sus interpretaciones, una escenificación fantástica...

Para mí que puedo considerarme un "fanático" de la Fórmula 1, agradezco que se hagan películas como esta, para que nos demos cuenta de que la Fórmula 1 no es un deporte nada más, sino que va más allá, es un fantástico mundo en el que adentrarse. Esta película a mi juicio carece de cosas negativas, para mí es genial en todos los aspectos. 100% recomendable.

A partir de este film no veréis la Fórmula 1 con los mismos ojos.
Javier Burgos
26 de enero de 2014
Las interpretaciones transcienden.
La música transciende.
La historia transciende.

Puedes sentir lo que sienten los pilotos, y hasta respirar su mismo aire. Rush no narra. Rush revive. Revive la historia, no en la pantalla, si no en nuestros corazones, como si la lucha por el podio se disputase aquí y ahora.

La F1 aquí no es más que un decorado, un contexto sobre el cual se desarrolla la historia dos personajes infinitamente humanos, con los cuales nos sentimos identificados en todo, a pesar de ser totalmente opuestos. .

Rush es a la F1 lo que La lista de Schindler es a la Segunda Guerra Mundial. Lo que Apollo 13 a la carrera espacial. Lo que K-19 a la guerra fría. Lo que... bueno, realmente no hay muchos ejemplos.
OkeyMakey
18 de abril de 2014
Desde que nos deleitara con una mente maravillosa, Ron Howard ha estado envuelto en la mayoría de sus películas de una cierta polémica buscada mayormente por el mismo.

Con Rush pasa lo mismo, y dependiendo de lo puesto que este uno en el tema y conozca sus antecedentes la visión de la misma puede cambiar considerablemente, para unos será la abandonada de los Oscar y para otros un balón demasiado hinchado.

Yo me posiciono en los del segundo grupo, sin prejuicios y sin saber muy bien la dinámica que va a tener la misma. El comienzo deja claro cuál es el papel a realizar cada personaje y la línea que marca para avanzar en la trama es siempre muy simétrica en ambos personajes. En su primera parte la película no consigue captar los cinco sentidos, ya que es tan previsible y evidente que aunque uno no conozca la historia, según avanza deja entrever las futuras intervenciones y circunstancias que marcarán su desarrollo, dejando poco o nada a un giro de guión que provoque cierta sugestión. En su segunda mitad la cinta coge algo más de ritmo y durante unos minutos resulta un producto adrenalítico que mantiene cierta tensión , pero que según se acerca el final vuelve a decaer con un desenlace casi de Americanada.
Por otro lado , sus actores desempeñan un trabajo bastante aceptable y aunque su labor es de lo mejor de la cinta el guión no le ha dado para lucirse en exceso, en este punto se puede puntualizar el poco partido que le sacan a sus vidas personales dejando en un segundo plano ciertas circunstancias que le hubieran dado un punto más dramático en vez de centrar todo su desarrollo en el monotema que puede llegar a resultar pesado.
Por lo demás la cinta se puede decir que está bien estructurada y montada, deja ciertos cabos sueltos , pero ninguno de vital importancia.

Como conclusión se puede decir que se trata de una película dirigida a los amantes de la F1 y más en concreto a quienes conociesen a sus protagonistas, que serán los que vean en ella un producto muy notable, para el resto resultará monótona y previsible desde su comienzo, pero que acabarán por lo menos haciendo cierta comparativa final sobre sus personajes reales y sus actores.

Lo mejor: Daniel Brühl en Niki Lauda.
Lo peor : Su desarrollo, tan poco emocionante

fauno21
22 de junio de 2015
Uno de los mejores film que el año 2013 nos regaló:
-Magnificas interpretaciones, especialmente Daniel Brühl.
-Magnifica dirección de la mano del genial Ron Howard.
-Brutal banda sonora del grandísimo Hans Zimmer.
Que más se puede decir de esta joya cinematográfica dirigida por un Ron Howard en estado de gracia (como siempre, magnifico director) que nos cuenta una de las mayores historias de rivalidad, amistad y superación de la Formula 1: La de Niki Lauda y James Hunt.
Una película que nos habla de una época más sencilla, de una época en la que la Formula 1 era realmente emocionante y en la que realmente merecía la pena seguir este competitivo y salvaje deporte de velocidad, ver a esos loquísimos y carismaticos pilotos al volante de sus bólidos jugándose la vida.
Simplemente: ESPECTACULAR.
No se la pierda.
(05/06/19: Niki Lauda nos dejó el pasado 20 de Mayo de 2019 y estoy muy seguro de que él y Hunt ya están picados de nuevo al volante de sus bólidos en el Valhalla de las Leyendas del Motor (si, ese del que hablaban en "Mad Max Fury Road")).
The Jedi Warrior