Érase una vez (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2011-2018). 7 temporadas. 156 episodios. Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2013
Tras ver las dos primeras temporadas y esperar a la tercera, que espero que llegue pronto, he visto una seríe excelente en la primera y algo más floja en la segunda (esperemos que la tercera no termine de bajar el nivel porque sino se la cargan directamente)
kachealcorcon
6 de julio de 2014
Los personajes de los cuentos se vuelven reales, son más "personas" que nunca. Érase una vez es un cuento nada infantil.
Los buenos cometen fallos garrafales que tienen consecuencias y los malos tienen razones para serlo; ése es con diferencia el gran acierto de esta serie.
Alia
11 de abril de 2024
Empecé esta serie a finales de mayo del 2023, y la terminé el 10 de abril de este 2024. Antes de ir resumiendo muy brevemente mi opinión de cada temporada, quisiera hablar de esta serie en general y de aspectos generales que me han gustado y otros que no tantos. Hay tocho para rato, coge asiento.

Para empezar el maquillaje es asombroso. Tan solo pensar en todo el trabajo y horas que hay de maquillaje me hacen desear ver los making of de cada episodio, ya que la fotografía también se ve interesante y adecuada a cada ubicación. Hoy en día, con todo esto de los live action de Disney, a cada uno más nefasto que el anterior, resulta agradable ver que al menos en esta serie sí que cogieron actores y actrices que al menos se le parecen un poco al dibujo animado de la compañía del ratón a los que los podemos asociar. Por ejemplo, no es que Garfio se parezca mucho a su versión animada, pero al menos Blancanieves u otros personajes sí se parecen y no precisamente poco. La relación con los personajes, bueno, está bien y muy bien escrita, pero llega un momento en la serie en que pierdes interés, por eso, te da igual, no le prestas atención. Los efectos visuales son de lejos lo que peor envejeció en esta serie televisiva.

Ahora un poco por temporada.
La primera temporada está muy bien, nos presenta los protagonistas, algunos de los personajes que los acompañan, descubriendo un mundo totalmente nuevo.

En la segunda tenemos el desarrollo de estos, y la expansión del mundo trayendo peligros novedosos.

La tercera es la mejor, tal vez ahí debería de haber terminado la serie, pero disfrute mucho esta temporada.
La cuarta temporada sencillamente me parece lo más cercano a un live action de Frozen. Pero un intento un poco desesperado de alargar la serie. Aun así, es efectivo.

La quinta temporada se sostiene en pinzas, me gustó mucho como juntaron el mundo que describe la leyenda de Camelot con el mundo de Brave, la película de Pixar. En cuanto lo del inframundo no cola mucho.
La sexta temporada, tiene bastantes sin sentidos, muchas cosas que me han gustado, pero los sin sentidos son a veces difíciles de ignorar, para mí el final de la serie debería haberlo marcado esta temporada. Pero vi la séptima por compromiso.

Séptima temporada, la más mala de todas, no hay casi nada que me haya gustado, para mí no existe, está llena de cosas que no tienen sentido, nuevos personajes sin carisma, sin gracia, sin que provoquen interés alguno, esta temporada marca el final de la serie, ¿vale la pena meterse en este viaje tan nefasto para llegar al final?, sinceramente creo que no. He tenido que ver esta cosa llamada temporada a toda leche, porque sabía perfectamente que si lo dejaba para mañana, este mañana nunca iba a llegar. Sí, ver estos 22 últimos episodios han sido un suplicio desagradecido. ¿Pero tiene un buen final para la serie? A decir verdad me esperaba un final muchísimo peor, pero puestos a elegir... el final de la sexta temporada, si ignoramos algunos fragmentos es perfecto para terminar la serie.

Pasemos a cosas más extracurriculares relacionadas con la serie, ¿mi actor favorito? Robert Carlyle, quien encarna al ser oscuro, ¿Y mi actriz favorita? Lana Parrilla, quien le da vida a Regina Mills, ¡larga vida a la reina!, ¿Personaje favorito? Blancanieves. Nunca había tenido unos resultados tan diversos en cuanto elenco se refiere.

Ahí van mis 3 episodios favoritos, si algo no les cuadra, el posible que Disney+ haya cambiado el orden de los episodios de la serie, cosa que dudo:
The Jolly Roger (Temporada 3, capítulo 17)
There's no place like home (Temporada 3, episodio 22)
Murder most full (Temporada 6, episodio 12)

No me he fijado en los episodios que menos me han gustado, pero creo que pondría la mano al fuego sabiendo que no me quemaría si dijera que están entre la inexistente última temporada.

Muy poco tengo que contar en la zona de spoiler, no me gusta chafar series. Pero voy a comentar algo que me parece un punto muy negativo que si se puede considerar cómo tal. Hechare de menos esta serie, ¿que si la volvería a ver? Si eso pasa será dentro de mucho, mucho tiempo, y haría lo posible para no volver a ver la muy mencionada temporada 7. Y recuerden, todo empieza con ese, érase una vez…
24 de noviembre de 2012
¿Quién no ha deseado nunca que el cuento que estaba leyendo con ávida emoción infantil se hiciera realidad? ¿Quién no ha querido enarbolar una espada y entrar en el libro para ayudar a los malhadados protagonistas a salir victoriosos de sus peripecias? ¿Quién no ha soñado con hadas, enanos, doncellas en apuros, príncipes valientes, brujas malvadas, amor verdadero?

Todos hemos sido niños alguna vez, y la fantasía nos ha acompañado a lo largo de esos años que pasan increíblemente rápido. Pero al crecer, la fantasía suelta nuestra mano y tenemos que seguir solos. Hemos aprendido que la magia no existe, que no hay príncipes azules, que hay muchos brujos malvados y pocos salvadores. James Barrie decía "Cuando un niño dice que no cree en las hadas, cae muerta una de ellas. Es por eso que quedan tan pocas". Quizá tenía razón. Para nosotros, igual que para Emma, no hay finales felices.

Pero Storybrooke no es una ciudad normal y corriente. Allí se necesitan finales felices a cualquier precio. Porque, ¿cómo podrían ser infelices? No se concibe una Blancanieves sin su Príncipe Azul, aunque tenga que luchar contra viento y marea para poder estar junto a él. No asimilamos que Bella se quede sin su Bestia (magnífico Rumpelstilskin). Queremos que todos sean felices, que la Reina Malvada tenga su merecido, que los villanos paguen por lo que han hecho... No se concibe un cuento sin un final feliz. No obstante, si fuera tan fácil conseguirlo no tendría gracia.

Me encanta que los personajes luchen tanto en Storybrooke como en el reino de los cuentos. Me declaro fan de Rumpelstilskin y Bella, una pareja que consiguió enamorarme. Me encantan los tejemanejes de Regina, la bruja malvada. Me encanta la ilusión de Henry y su ternura hacia Emma, su madre biológica. Me encanta la revisión de los cuentos de antaño, porque es coherente y no estropea demasiado lo que sabíamos de ellos (vale, salvando la historia del Genio). Esta serie ha conseguido que desee un final feliz para todos los personajes.

Muy recomendable para todos aquellos que aún recuerdan al niño que una vez fueron y para los que quieren volver a revivir esa sensación de querer internarse en una historia maravillosa que ahora, en Storybrooke, puede hacerse real.
Lalachan
28 de septiembre de 2020
Me encanta esta serie. Es genial verla y hacer diferentes teorías de lo que va a pasar, de que se tratara el capítulo (luego de ver el intro), de hecho si tienen la oportunidad les recomendaría que la vieran con algún familiar o amigo así la disfrutan más. Sino pueden visiten blogs o foros para ver las diversas teorias, aun que lo mejor es que lo hagan con amigos o familiares cómo bien digo... así se evitan spoiler.
Ahora de la serie en que puedo decir... pues que es una reinvención (de forma maravillosa) de los cuentos de hadas, y por otra parte tiene un estilo de narración que me encanta, que es el de centrarse en un personaje en concreto en cada capítulo acompañado de flashback, al puro estilo de Lost. De hecho esta serie tiene una gran influencia en esa serie así que si les gusto esa de seguro esta le gustara (De hecho comparten varios guionistas y actores, cómo varias referencias). Sólo que esta esta más centrada en la fantasia
Ahora cómo fan, también tengo que ser sincero y decir algo, y es que la serie es buena, o mas bien mantiene su linea durante las primeras temporadas, muchos dicen que hasta la tercera (que se ve que es la favorita para muchos), pero yo diría que es hasta cuarta, luego de ahí, va decayendo y se hace un tanto monotona, y va a desapareciendo el encanto que la caracterizaba, por eso tengo que decir que mi calificación es para esas temporadas, que fueron las que me hicieron creer en la magia y en el amor verdadero "la magia mas poderosa de todas"..
También decir que esta serie tiene un spin-off llamado once upon a time in wonderland, el cuál es igual de bueno que esta serie, dicho esto y ya para finalizar les dejo con la transcripción de una escena de esta gran serie:

-Emma: Oiga, usted se ha creído el libro de mi hijo Henry, solo son cuentos...
-Jefferson: ¿Cuentos? ¡Cuentos!... ¿Qué es un cuento? ¿Estudio la guerra civil en el instituto?
-Emma : Si, pues claro...
-Jefferson: ¿Cómo? ¿Quizás la leyó en un libro? ¿Qué lo distingue de cualquier otro libro?.
-Emma: Los Libros históricos se basan en la historia.
-Jefferson: ¿Y los cuentos en que? ¿En la imaginación? ¿De donde fluye? Sera de alguna parte... ¿Sabe que ocurre en este mundo? Todos quieren una solución mágica para sus problemas, pero todos reniegan de la magia...
-Emma: ¡Escuche Jefferson, este de aquí es el mundo real!
-Jefferson: ¿Un mundo real? Que arrogante es al creer que el suyo es el único... Hay infinitos mas, debe abrir su mente, están interconectados a través de una extensa línea de tierras, todas reales y regidas por leyes propias, unas usan magia y otras no, y varias requieren de magia, como esta...
perruco