Haz click aquí para copiar la URL

Cowboy Bebop (Serie de TV)

8,0
17.191
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Críticas 66
Críticas ordenadas por utilidad
8 de abril de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El anime de Shinichirô Watanabe es una mezcla de géneros apabullante: Western, Noir, aventura espacial futurista, acción. La música es sencillamente magistral, variada, con estilo propio y definido. Los personajes enamoran, sobre todo Spike Spiegel, el Cowboy del espacio y Faye Valentine, la chica guerrera sin pasado. Aunque contiene un hilo argumental claro, cada capítulo es una historia independiente, lo que hace darle un toque diversificado al desarrollo. El final te deja con el corazón en un puño. Una serie noventera, que nos dejó un grato recuerdo y que sigue siendo genial.
Paco Garrido
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una animación muy 90's que hereda un cierto estilo a caballo entre "akira" y "dragon ball" con una OST genial en torno al jazz. Usa el thriller como trama vehicular para desarrollar la compleja personalidad de los protagonistas. Deprimente por momentos (intencionalmente), muy melancólica con cierta atmósfera existencialista constante. Nihilismo en estado puro.
Marius Winehouse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de julio de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La música es uno de sus puntos más destacables. Además, acompaña las diferentes tramas perfectamente integrada (cada episodio es como una película). A nivel visual también es muy buena y consigue atrapar al espectador.

Buen ritmo, buena trama, buena fluidez en la animación y en las historias que no son convencionales; buena definición de los personajes. Buen anime. Los puntos de humor también están bien contextualizados.

No es un anime infantil. De hecho, la serie estuvo a punto de no ser emitida en sus inicios, retirada en algunos países o interrumpida mediante un capítulo (sesión 13) especial (Yose Atsume Blues) para cerrar la temporada aunque años más tarde fuera autorizada y emitida en su totalidad.

A lo largo de 26 episodios ("sesiones", aludiendo al jazz) de acción (con títulos llenos de cultura musical) que presentan a los diferentes personajes, sus deseos, sus frustraciones, sus relaciones y su manera de afrontarlos, se tratan temas como la libertad, la soledad, la huida hacia adelante y el recuerdo (todo un blues) para desembocar en un final que satisfactoria o insatisfactoriamente cierra la serie de una forma consecuente al hilo de la historia de cada personaje. Podría haber otros desenlaces igualmente adecuados pero este, lo es, sin duda.

El cuidado del detalle es lo que la hace una obra "redonda".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
concorru
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de octubre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente Cowboy Bebop, recuerdo los tiempos donde la vi en Locomotion, y aunque me enamoré, no dimensionaba en eso entonces lo profundo que iba a quedar en mí.
Unos personajes únicos, carismáticos, despreocupados, pero con ese dejo de soledad, ese sabor a melancolía en muchas de las escenas y fotogramas, con episodios que bien podrían considerarse cortos de gran calidad, con detalles cuidados al mínimo y una excepcional musicalización, esa Banda Sonora tan original y diferente a cualquier otra hecha antes para una producción animada, Una Yokko Kano en su estado de gracia y unos Seatbelts super inspirados, mezclando perfectamente entre Jazz, Blues, pasando hasta por ritmos más tropicales como la Samba, y otros tan contrastantes a estos como el Rock Psicodélico y Heavy Metal, aún al día de hoy piezas musicales como Piano Black, Green Bird, Mushroom Samba, Bindy, Space Lion, Blue, Rain... y las superlativas Tank! y The Real Folk Blues como cartas de presentación, en especial esta última, que ese amor a primera escucha y cuya interpretación por parte de Mai Yamane, con su voz rasgada y potente, hace que se me erize la piel cada vez que la escucho, de esas canciones que no importa el idioma, ni que sepas apenas nada de Japonés, te transporta a un estado entre la tristeza y la euforia como pocas obras musicales pueden hacerlo.
En fin Cowboy Bebop es una obra maestra, no solo de la animación, sino de cualquier producto audiovisual, ya quisieran muchas producciones tener la décima parte de calidad que este animé , que sin dejar de homenajear grandes clásicos del Western, ciencia ficción y cine negro, deja su huella propia y tan original que es imposible no apreciarla.
You're gonna carry that weight....
Doble_R
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de noviembre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Cowboy Bebop y la música

Cowboy Bebop (1998) cuenta la historia de un grupo de antihéroes que forman una banda de cazarrecompensas. En un sistema solar colonizado por la humanidad y en el que la Tierra ha sufrido un impacto de un meteorito, la humanidad continua su camino.

La tecnología que se nos muestra en el apartado de naves espaciales es puntera. Podemos apreciar diferentes modelos de naves así como una serie de portales que permiten acortar el tiempo de viaje entre los distintos puntos del sistema solar. Pero esta tecnología aparece como algo cotidiano y habitual, como si la cantina de Moss Esley se extendiera por nuestro sistema solar.

Todo esto va acompañado de la otra gran protagonista de Cowboy Bebop (1998) y es la música de Yoko Kanno. La señora Kanno es una profunda erudita del jazz y realizó un viaje hacia las raíces del género musical, en el corazón de Nueva Orleans. Esto se evidencia en el apartado musical y en la banda sonora de la serie. Para ello conformó un grupo con sus amistades, llamados los Tokio Seabelt, donde podemos destacar a Steve Conte. La sinergia musical surgida por la colaboración de esta banda es uno de los principales puntos de Cowboy Bebop (1998).

La introducción del anime con el tema Tank!, supone un cambio revolucionario en el género al mostrarnos imágenes trepidantes al ritmo de un tema de estilo bebop, el nombre de la serie no es casual. Además, difícilmente se repite un tema en toda la serie, teniendo una variedad musical amplia y diversa.

En esta variedad musical se incluye y no se limita a jazz, rock, metal, música sinfónica entre otros. Destacamos también la canción de los títulos finales The Real Folkblues, siendo junto con la ya citada Tank!, el leimotiv de la cinta. El peso de la música es tal, que referencias a canciones o a estilos musicales es lo que pone el nombre a la mayoría de los capítulos de la serie e incluso a la película que hicieron a posteriori.

*Los personajes y el estilo

Siempre se ha dicho de Cowboy Bebop (1998) que es el anime para los que no nos gusta el anime. Su estilo está basado en el subgénero Cyberpunk pero con aire vetusto y usado. Sus referentes visuales más inmediatos son el western y el género noir y sus personajes son una colección de antihéroes perdedores destinados al fracaso perpetuo. Esto lo podemos observar en el hecho de que los protagonistas son cazadores de recompensas espaciales y raramente consiguen llevar una captura a buen puerto.

Si observamos a cada uno de ellos nos damos cuenta de por qué esto es así. Ya que Spike Spiegel, el protagonista, es un señor incapaz de olvidar su pasado y que constantemente tiene una actitud entre cínica y melancólica a causa de esto.

Jet Black, su compañero de armas y aventuras es un viejo policía metido a cazarrecompensas y supone la voz de la razón del grupo y ocasional alivio cómico. Le siguen Faye Valentine, igual de cínica que Spike, sin embargo, que es alguien sin pasado y posiblemente sin futuro y que mantiene una moralidad completamente ambigua.

Por último están Edo y Ein. Edo es una hacker de 13 años completamente despreocupada y alocada, posiblemente el personaje más vitalista y por tanto libre de prejuicio de la tripulación de la Bebop siguiendo a Ein, Strut en castellano por un error, un welsh corgi precioso de extremada inteligencia.

*Coherencia interna

Cowboy Bebop (1998) como tal funciona como un conjunto de aventuras sueltas que exploran diversos géneros del cine y homenajean a múltiples obras. Encontramos referencias a Alien el Octavo Pasajero o Django por citar las dos más obvias.

No obstante hay una trama de fondo sobre el pasado de los personajes y sobre todo sobre la figura de Spike. Considero que es un acierto enorme que la historia de Spike se cuente en apenas pequeños flashes, dándonos el resto al espectador.

Es realmente importante destacar que la serie no peca de los excesos propios del anime. Si bien tiene alguna cara exagerada como alivio cómico, por parte del personaje de Ed o la sobre sexualización del vestuario de Faye Valentine, no incurre en el fanservice barato que en lo personal me resulta tremendamente exasperante.

Al contrario, su estilo es bastante directo. Su acción es muy dinámica y sus peleas espectaculares. Ya sean tiroteos con armas de fuego, combates entre naves espaciales o peleas de artes marciales, nunca pecan de una exageración fantasma ni caen en las peleas eternas de otros animes y que no aportan nada al desarrollo.

*Conclusiones

Aunque Cowboy Bebop (1998) tiene un final bastante cerrado, que no comentaremos aquí para evitar spoiler, su desarrollo intermedio sí que resulta bastante abierto. Esto permitió a Watanabe la realización de una película para la gran pantalla llamada Knocking heaven´s doors. Funcionando como un episodio largo, en ella se desarrollan más aspectos de la serie además de contar con una animación bellísima y cuidada.

Cowboy Bebop (1998) es posiblemente una de las obras maestra de la animación de finales del siglo XX. Spike se une a esta estela de antihéroes melancólicos y cínicos. Quizás sea obsesión mía, pero no puedo evitar sacarle algún paralelismo con Corto Maltés en su forma de llevar la melancolía y la nostalgia, con bastante buen humor pero siendo un gran lastre para ambos.

La obra del señor Watanabe supone un profundo impacto emocional en sus espectadores y tiene un calado amplio y conciso. Su futuro se antoja terriblemente familiar y sus historias profundamente humanas.

Y es que Cowboy Bebop (1998), a pesar de la ciencia ficción, no deja de ser un western crepuscular en el espacio. Pues nunca existieron tiempos gloriosos para los viejos cowboys, solamente dolor, miseria y un pasado que la memoria, comiéndose a los hechos, ha glorificado.

Escrito por Juan Carandell Rojo
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow