Lo mejor de 2021: un resumen del cine mundial
Las películas más premiadas:
país | FILM GANADOR | EVENTO | |
---|---|---|---|
Titane | Festival de Cannes | Francia | |
El acontecimiento | Festival de Venecia | Italia | |
Sexo desafortunado o porno loco | Festival de Berlín | Alemania | |
Blue Moon | Festival de San Sebastián | España | |
Belfast | Festival de Toronto (TIFF) | Canadá | |
CODA: Señales del corazón | Festival de Sundance | USA | |
Hit the Road | Festival Internacional de Mar del Plata | Argentina | |
#dogpoopgirl | Festival de Moscú | Rusia | |
Lamb | Festival de Sitges | España | |
La última función de cine | Festival de Valladolid - Seminci | España |
país | FILM GANADOR | GALARDÓN | |
---|---|---|---|
CODA: Señales del corazón | Premios Oscars | USA | |
|
El poder del perro (drama) Amor sin barreras (comedia) |
Premios Globos de Oro | USA |
Quo Vadis, Aida? | Premios del Cine Europeo (EFA) | Europa | |
El poder del perro | Premios BAFTA (Reino Unido) | G.B. | |
Las ilusiones perdidas | Premios César (Francia) | Francia | |
Fue la mano de Dios | Premios David di Donatello (Italia) | Italia | |
El buen patrón | Premios Goya (España) | España | |
Lieber Thomas | Premios Lola (Alemania) | Alemania | |
Clara sola | Premios Guldbagge (Suecia) | Suecia |
país | FILM GANADOR | PREMIOS | |
---|---|---|---|
Licorice Pizza | Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR) | USA | |
Drive My Car | Círculo de Críticos de Nueva York (NYFCC) | USA | |
Drive My Car | Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFCA) | USA | |
El poder del perro | Asociación de Críticos de Chicago | USA | |
Drive My Car | Asociación de Críticos de Boston (BSFC) | USA | |
El poder del perro | Critics Choice Awards | USA |
Las mejores películas del año 2021 según famosos críticos mundiales:
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Drive My Car | |
2 | La voz humana | |
3 | Beginning | |
4 | The Viewing Booth | |
5 | The Souvenir. Part II | |
6 | Sexo desafortunado o porno loco | |
7 | Shiva Baby | |
8 | The Velvet Underground | |
9 | Quo Vadis, Aida? | |
10 | Licorice Pizza |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Summer of Soul (...o cuando la revolución no pudo ser televisada) | |
2 | Sexo desafortunado o porno loco | |
3 | El poder del perro | |
4 | Petite maman | |
5 | Bring Your Own Brigade | |
6 | La isla de Bergman | |
7 | Drive My Car | |
8 | Memoria | |
9 | Amor sin barreras | |
10 | The Velvet Underground |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Drive My Car | |
2 | El poder del perro | |
3 | The Velvet Underground | |
4 | Summer of Soul (...o cuando la revolución no pudo ser televisada) | |
5 | Claroscuro | |
6 | Azor | |
7 | El contador de cartas | |
8 | El discípulo | |
9 | La rueda de la fortuna y la fantasía | |
10 | Spencer |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Madres paralelas | |
2 | Te llevo conmigo | |
3 | Zola | |
4 | El hombre del agua | |
5 | CODA: Señales del corazón | |
6 | Candyman | |
7 | El peso del dolor | |
8 | Summer of Soul (...o cuando la revolución no pudo ser televisada) | |
9 | El poder del perro | |
10 | Cyrano |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | El poder del perro | |
2 | Licorice Pizza | |
3 | Drive My Car | |
4 | Flee | |
5 | Titane | |
6 | Summer of Soul (...o cuando la revolución no pudo ser televisada) | |
7 | Memoria | |
8 | El contador de cartas | |
9 | La leyenda del caballero verde | |
10 | Madres paralelas |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Annette | |
2 | El poder del perro | |
3 | No miren arriba | |
4 | El último duelo | |
5 | Petite maman | |
6 | Hermosa venganza | |
7 | Solo las bestias | |
8 | Tres pisos | |
9 | Otra ronda | |
10 | Titane |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | First Cow | |
2 | El poder del perro | |
3 | Petite maman | |
4 | La crónica francesa | |
5 | Titane | |
6 | La rueda de la fortuna y la fantasía | |
7 | Annette | |
8 | La leyenda del caballero verde | |
9 | Duna | |
10 | Sin tiempo para morir |
Mejores series de TV de 2021 según famosos críticos mundiales:
país | FILM |
---|---|
Bo Burnham: Inside | |
Dickinson | |
The Good Fight | |
Hacks | |
Keep Your Hands Off Eizouken! | |
Reservation Dogs | |
It's a Sin | |
Philly D.A. | |
Estación Once | |
Succession | |
El ferrocarril subterráneo |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Para toda la humanidad | |
2 | Reservation Dogs | |
3 | Only Murders in the Building | |
4 | El ferrocarril subterráneo | |
5 | Estación Once | |
6 | It's a Sin | |
7 | Succession | |
8 | Las cosas por limpiar | |
9 | The White Lotus | |
10 | WandaVision |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | The Lady and the Dale: Una mentira sobre ruedas | |
2 | It's a Sin | |
3 | Bo Burnham: Inside | |
4 | Succession | |
5 | Las cosas por limpiar | |
6 | Hacks | |
7 | Reservation Dogs | |
8 | Nuclear Family | |
9 | You |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | El ferrocarril subterráneo | |
2 | Succession | |
3 | ¿Por qué no te vas?... con Tim Robinson | |
4 | Hacks | |
5 | The White Lotus | |
6 | Dave | |
7 | Ted Lasso | |
8 | Reservation Dogs | |
9 | Mythic Quest | |
10 | Tuca y Bertie |
Las películas con mayor recaudación de 2021:
pos. | país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|---|
1 | Spider-Man: Sin camino a casa | Fantástico | Pascal / Marvel / Columbia | $1.057.457.000 | |
2 | Batalla en el Lago Changjin | Acción | August First / Bona Film | $902.538.000 | |
3 | Hi, Mom | Drama | China Film / Tianjin Maoyan Weiying Culture Media | $822.010.000 | |
4 | Sin tiempo para morir | Thriller | Danjaq / EON Productions / Metro-Goldwyn-Mayer | $774.034.000 | |
5 | Rápidos y furiosos 9 | Acción | Universal Pictures / Original Film / One Race | 726.230.000 | |
6 | Detective Chinatown 3 | Comedia | Wanda Pictures | $686.258.000 | |
7 | Venom: Carnage liberado | Fantástico | Sony Pictures / Marvel Entertainment / Pascal | $521.027.000 | |
8 | Godzilla vs. Kong | Acción | Legendary Pictures / Warner Bros. | $467.863.000 | |
9 | Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos | Fantástico | Marvel / Walt Disney / Fox | $432.230.000 | |
10 | Eternals | Fantástico | Marvel / TSG | $400.597.000 |
pos. | país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|---|
1 | Spider-Man: Sin camino a casa | Fantástico | Pascal / Marvel / Columbia | $470.357.000 | |
2 | Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos | Fantástico | Marvel / Walt Disney / Fox | $224.546.000 | |
3 | Venom: Carnage liberado | Fantástico | Sony Pictures / Marvel Entertainment / Pascal | $212.527.000 | |
4 | Black Widow | Acción | Marvel / Truenorth / Walt Disney | 183.652.000 | |
5 | Rápidos y furiosos 9 | Acción | Universal Pictures / Original Film / One Race | 173.006.000 | |
6 | Eternals | Fantástico | Marvel / TSG | $164.416.000 | |
7 | Sin tiempo para morir | Thriller | Danjaq / EON Productions / Metro-Goldwyn-Mayer | $160.772.000 | |
8 | Un lugar en silencio: Parte II | Terror | Paramount / Buffalo / Platinum Dunes | $160.072.000 | 9 | Free Guy: Tomando el control | Fantástico | Berlanti / 20th Century/ 21 Laps | $121.627.000 |
10 | Ghostbusters: El legado | Fantástico | The Montecito / Columbia / Ghostcorps | $120.450.000 |
país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|
Kaiserschmarrndrama | Comedia | Constantin Film | 9.049.000€ | |
A todo tren. Destino Asturias | Comedia | Bowfinger / Atresmedia / Buendía | 8.309.000€ | |
Kaamelott - Premier volet | Aventuras | SND Films | 19.280.000€ | |
Detective Conan: La bala escarlata | Animación | Shogakukan-Shueisha / TMS | $61.110.000 | |
Después de ti | Comedia | La Palma de Oro / Mota Films | $3.163.000 | |
Sin tiempo para morir | Thriller | Danjaq / EON Productions / Metro-Goldwyn-Mayer | $127.093.000 |
Las mejores películas de 2021 según la nota media de los usuarios/as de Filmaffinity:
nota | país | FILM |
---|---|---|
7,6 | Spider-Man: Sin camino a casa | |
7,5 | Drive My Car | |
7,5 | El buen patrón | |
7,5 | Amor sin barreras | |
7,5 | Evangelion: 3.0+1.01 Triple | |
7,5 | La peor persona del mundo | |
7,4 | Maixabel | |
7,3 | Duna | |
7,3 | Fue la mano de Dios | |
7,3 | El acontecimiento |
nota | país | SERIE |
---|---|---|
8,7 | The Beatles: Get Back | |
8,4 | Arcane: League of Legends | |
8,2 | Cortar por la línea de puntos | |
7,8 | La Familia | |
7,8 | It's a Sin | |
7,7 | Mare of Easttown | |
7,7 | Invencible | |
7,6 | Time | |
7,6 | G.E.O. Más allá del límite | |
7,4 | Las cosas por limpiar |