España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de habitantes y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde ... [+]
28 de marzo de 2017
Sinceramente no tenía muchas ganas de ver esta serie, ya que las series históricas no me convencen mucho debido a que los decorados me parecen de cartón piedra; y eso hace que pierda cierta calidad y no resulte para nada creíble lo que se está contando.
Pero en esta ocasión tengo que reconocer que me ha sorprendido muy gratamente y me ha parecido una serie muy buena que engancha en sus dos temporadas.
Dos temporadas en la que la primera me resulta muy brillante y de las mejores que he visto. La segunda pierde un poco aunque resulta buena. Y aunque debo reconocer que su trama no consigue sorprender tanto, aun así muy buena también y mantiene la altura que uno espera.
La trama nos presenta esa época en la que Julio César intentaba conseguir el poder de Roma, y en la que personajes históricos de gran importancia como Marco Antonio, Cleopatra, Octavio, Bruto u Octavia formaban parte de su vida; y fueron cruciales para el futuro de este imperio que marcó los pilares de la sociedad y la política tal y como conocemos hoy en día.
La serie está desarrollada de una manera tan realista que sorprende en muchos aspectos. Uno es testigo de la brutalidad que existía en el día a día de la época, las intrigas políticas que hacían temer por la vida de todo el mundo, la libertad sexual que se vivía entre las personas sin tabús entre relaciones de todo tipo; o las estrategias bélicas para poder conseguir nuevos territorios.
Interpretativamente la serie es impresionante. Todos los actores realizan un trabajo brutal, regalando unos personajes únicos que enamoran cada uno por sus características. Sin lugar a dudas son de las mejores actuaciones corales que he visto nunca en una serie. Un trabajo soberbio por parte de todos los actores que sin lugar a dudas es uno de los puntos positivos de la serie.
Con respecto a la ambientación decir que es también buena. Para nada resultan de cartón piedra los decorados. Una ciudad creada por ordenador y parte con decorados reales, hacen que Roma resulte totalmente real y mucho más cercana de lo que uno puede imaginar.
Además tanto el vestuario como los peinados y todos los objetos te trasladan de manera brillante a esa época. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, dando un resultado fantástico.
En fin, "Roma" es sin lugar a dudas una serie brillante que sorprende. Una serie que cuenta con dos fantásticas temporadas que no resultan para nada pesadas, y que te lleva de la mano a esa época crucial para entender la forja de los pilares de nuestra sociedad hoy en día.
icaro_81