Haz click aquí para copiar la URL

El ático

Terror. Thriller Dana (Kate Beckinsale) es una madre que se muda con su esposo y su hijo pequeño a una casa rural que cumple con todos los requisitos para ser llamada una casa de ensueño. Sin embargo, la ilusión de un nuevo hogar se ve ensombrecida por los extraños sucesos que giran en torno al siniestro ático de la casa. Pronto, la paranoia se irá desatando en Dana, nublando aún más la delgada línea que separa la realidad de la fantasía, e incluso de la cordura. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
10 de diciembre de 2016
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con guión escrito por Wenworth Miller, el actor de "Prison break" en su segundo trabajo, tras frimar otro guión muy similar a este "Stoker" e interpretada por la cada vez más polifacética Kate Beckinsale, nos llega una nueva película de casas encantadas, que tiene todos los tópicos y lugares comunes de las películas de casas encantadas, y aunque pretende ser original en su resolución, está de nuevo frecuentando uno de los finales más habituales del cine de terror. Intentar confundir al espectador mostrando donde empiezan y acaban lo sobrenatural y los problemas mentales.

Pareja con hijo se muda a mansión antigua. Tópico

Como buenos americanos, no han visto la casa antes de comprarla, luego se sorprenden de que esté llena de espejos o goteras o misteriosas puertas cerradas que dan al ático, Tópico.

En la casa ha tenido en el pasado un hecho trágico y sangriento. Tópico

La protagonista tiene pesadillas donde mentalmente ve lo que sucedió en el pasado con sus anteriores propietarios y eso la desquicia. Tópico

Aparece una tía rara, una friki que cree en los espíritus y lo paranormal. Tópico.

No sé si por ahorrar luz o porqué, siempre se mueven a oscuras, curiosamente siempre hay velas encendidas. Tópico.

El final:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de diciembre de 2016
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediocre, aburrida y predecible película de terror sobrenatural, totalmente olvidable, donde casi no sucede nada, que parece hecha hace por lo menos una década atrás, usando los mismos trucos que hemos visto cientos de veces, los mismos clichés, la esposa afligida por una perdida, el marido bueno y comprensivo, el albañil machote que quiere ligarsela, el hijo insoportable, las mismas vueltas de tuerca, su clímax es flojísimo y decepcionante.
No hay nada rescatable en ella, bah tal vez su brevedad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de diciembre de 2016
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Disappointment’s Room nos cuenta la historia de Dana (Kate Beckinsale) una arquitecta que se muda con su esposo (Mel Raido) e hijo (Duncan Joiner) a una recóndita casona en el campo. Apenas instalados en su nuevo hogar, una atormentada protagonista comenzará a sentir presencias sobrenaturales que se vinculan a un misterioso ático existente en la casa.

¿Es una película de casas encantadas? Tal vez… ahí reside la primera gran falencia de la película: no se decide entre ser el típico film de terror gótico o el thriller psicológico clásico. Igualmente, sin resolver esta ambigüedad, el director utiliza hasta el cansancio todos los elementos compositivos más básicos de estos géneros. Personajes secundarios misteriosos, habitaciones ocultas, secretos del pasado y desfasajes temporo - espaciales van a ser las situaciones típicas de este film; y aunque muchas de estos tópicos son recurrentes en estas clase de películas, en The Disappointment’s Room son utilizadas de manera cansina y desinteresada, mas como una obligación que como un recurso

Aunque el guion no está mal y tiene potencial para aportar alguna pequeña cuota de originalidad a esta clase de películas, a medida que la acción se desarrolla vemos como toda la trama se desdibuja y termina disolviéndose en la nada. Como espectador uno espera un lógico giro en los acontecimientos o una “vuelta de tuerca” a la historia que nunca llega, por lo que todo el filme termina diluyéndose de manera lineal sin ninguna sorpresa.
Las actuaciones son aceptables, destacándose el rol de Kate Beckinsale ya que en ella recae todo el peso del guión. Kate es el punto alto de la película, haciendo lo posible para mantener a flote el proyecto y aunque no puede hablarse de un trabajo magistral si es una buena actuación, mostrando que es una actriz lo suficientemente versátil como para adaptarse a diferentes géneros. Destaca, para mal, la presencia de Lucas Till; interpretando a un “galán” arrogante que aparece en el film de la nada, sin aportar nada y desvaneciéndose en la nada. Un personaje de relleno tan inútil como hacía tiempo no veía.

En síntesis, The Disappointment’s Room es un film chato, predecible y con pocos sustos que no aporta nada nuevo al género. Recomendado para un domingo lluvioso por la tarde.
Peter Parker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2016
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra película de terror, de casas encantadas, dirigida por el prolífico D. J. Caruso y protagonizada por Kate Beckinsale, que se convierte en lo único rescatable de una película anodina.

Un matrimonio y su pequeño hijo se mudan a una casa en las afueras de la ciudad, casa que no conocen y que al llegar descubren que tiene múltiples cosas por reparar, de lo que se encargará Dana (Kate Beckinsale), quien es arquitecta.

Pero apenas al día siguiente, al descubrir un ático que se encontraba oculto, empieza a notar que ruidos y cosas extrañas suceden en la vieja casa, pero también dentro de su cabeza.

La primera sensación que produce la película es la de ya haberla visto antes, ya que las cosas se van sucediendo de manera tan convencional de acuerdo a películas del género que casi se pueden adivinar.

Pero la historia nunca termina de cuajar, el director nunca se decide a determinar si lo que sucede es algo sobrenatural o es un trastorno psicológico del personaje que interpreta Beckinsale, quien se esmera en vano en su actuación, y la película avanza sin inquietar ni generar algún momento de tensión o miedo.

Además, dentro de la trama van apareciendo personajes que de la nada desaparecen, como la mujer de la tienda, el joven trabajador o hasta el gato, en una película llena de inconsistencias y totalmente olvidable.


http://tantocine.com/el-atico-de-d-j-caruso/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de abril de 2017
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Horrible película de terror donde falla el guion que es endeble y deja muchas cosas sin concluir. La trama es la llegada de una familia a una alejada casa del campo y poco a poco la mujer comienza a supuestamente tener alucinaciones quizás producto de la desaparición de su hija. Los personajes secundarios no tienen ninguna relevancia y cumplen solo función decorativa. Sinceramente continuar la critica de esto no vale la pena ya que es penosa con trabajos actorales pobres (solo como único elemento positivo es la belleza de Kate Beckinsale),y donde el terror, suspenso o cualquier cosa cercana a eso brilla por su ausencia.
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow