España España · Ceuta
Críticas de mocus
1 2 3 4 5 6 8 >>
5 de junio de 2017
La promesa nos trae a la pantalla épocas pretéritas donde el cine nos ilustraba con lecciones históricas contadas con una clara intención de educar y emocionar. Ambos ingredientes están en esta coproducción de España y los EEUU.

En un mundo revuelto donde entender los errores del pasado es necesario para no volverlos a repetir, "la promesa" se esfuerza en mostrar el que quizás es unos de los genocidios menos conocidos. La muerte de más de un millón de armenios se merecía una revisión cinematográfica más allá del cometido por los nazis en la Segunda Guerra mundial (temática muy recurrente en el séptimo arte).

Los actores están brillantes. La historia emociona y en ningún momento se cae en las escenas pirotécnicas habituales de estas películas históricas. Las batallas son contenidas y "reales". No hay héroes. No hay victorias sin sangre... no hay críticas (vistas las de esta página) que hagan justicia a la película de Terry George.

Si buscas una película histórica contada desde la contención y los sentimientos esta propuesta te encantará.
23 de enero de 2010
El terror siempre vende. Es emocionante, te hace descubrir tus instintos más oscuros y, en ocasiones (no con esta película), sales con el miedo metido en el cuerpo. Si a todo eso un gran amigo cinéfilo (el señor Tzencho) te dice que en esta película sale un personaje que no puedes dejar de obviar: Un tal "Gran Cthulhu" de Lovecraft (si, ese estadounidense encumbrado por sus novelas y relatos de terror y ciencia ficción) pues ya tenemos la excusa perfecta para sacar del cajón tu kit de Van Helsing y estrenarlo en tu sala de cine preferida.

La película, o media película (si la veis entenderéis por qué), está "interpretada" por un elenco de actores que parecen un tanto desganados. ¿Será que eso del miedo psicológico ya no funciona? ¿O es qué el rollo espiritista y la invocación de espíritus ya no es lo que era?

El montaje es lo peor de todo. Da la impresión de que se les ha colado 15 minutos al principio y otros 10 al final de otra película. ¡Si! es como cuando coges un video casero grabado hace años y de repente al revisionarlo descubres que alguién grabó encima cortando el momento más emocionante de tu boda (Bendito DVD no editable).

En resumen:

* Actores un suspenso justo por su poca credibilidad
* Ambientación y decorados un aprobado con nota.
* Trama, o media trama (habrá que esperar a la "next week") entretenida sin tirar cohetes.
* Títulos de crédito de la presentación de la película (lo mejor, un sobresaliente).
* Efectos especiales. Unos buenos y bien desarrollados, y otros en cambio muy cutres.
* Paul Naschy descanse en paz.
* Gran Cthulhu, desaparecido en combate como Chuck Norris.

Este es el camino a seguir para el cine de terror ya que nos puede dar muchas alegrías.
20 de noviembre de 2009
Si esperais encontrar esa dosis de aventura que el gran James Stewart nos ofreció en "El esprítitu de St. Louis", o esa imponente grandeza del hombre frente a los retos de la naturaleza, esta no es vuestra película.

Si buscais algo parecido a "Pretty woman" pero con los protagonistas cambiados (ella es la famosa e irresistible heroína y él un chico que busca un sueño inalcanzable) siento decepcionaros ya que esta tampoco es vuestra película.

Si sois poco exigentes. Si os gusta la aviación y os interesaría conocer la cara más hollywoodiense de la vida de la piloto Amelia Earhart. Si sois "fans" del guaperas Gere o apasionados cinéfilos seguidores de la camaleónica Hilary Swank, puede que quizás esta si sea vuestra película.

A su favor diré que la ambientación de la época es correcta. Que las interpretaciones tambien son correctas, aunque no las esperadas de las estrellas del calibre de Swank o McGregor. Y que el final, ¡si el final!, es lo mejor de todo.

Lo mejor:
- El final. La heroína es real y humana y, por lo tanto, comete errores.
- La ambientación y los decorados.

Lo peor:
- Es una retaila de pruebas aéreas superadas sin ton ni son.
- Un terrible montaje por parte de la directora. Parece una principianta.
- Los diálogos. Vacios y huecos. Jamás conectan con los sentimientos del espectador.
- El affair entre la Swank y Gere tiene menos química que mi Quimicefa.
12 de noviembre de 2018
Oportunidad perdida sin duda. Para los amantes de videojuegos como Wolfenstein esta era una gran oportunidad de revivir en la gran pantalla una de nazis y sus experimentos al límite de la razón y la humanidad. Una historia esotérica cinematográfica que podría haber dado de sí mucho... sobre todo teniendo en cuenta que detrás de ella estaba Bad Robot y la Paramount, bajo un guión concebido por JJ Abrams.
17 de noviembre de 2009
Pensaba encontrarme con uno de esos cuentos digitales de hoy en día que son un auténtico sueño. Pero lo que he encontrado ha sido una auténtica pesadilla digital. Me explico:

La factura técnica visual es muy notable. Los personajes están bien realizados y los entornos reflejan la época en la que está basada la famosa novela. Pero ahí se acaba toda la magia de la película. Los movimientos de los personajes (especial atención al baile del antiguo jefe de scrooge) es demencial. Todo rezuma un aire de animación de hace 20 años.

La historia es lo peor de todo. No transmite absolutamente nada. Es una copia barata del peor telefilm que os podais imaginar. Los personajes están huecos y, ni siquiera el pequeño Tim (el niño con muletas), acaba de encajar en esa amalgama de idas y venidas por el pasado y el futuro.

Lo peor de la película son los fantasmas. ¡Dios santo que diseño!. El primero es realmente demencial tanto en concepción visual como en doblaje. El segundo es irritante. Entre que no dice nada y que se pega todo el rato riendo de una forma compulsiva, acaba desesperando al más pintado. Y finalmente tenemos al fantasma del futuro. Este se lleva el premio a lo absurdo. Presenta una serie de secuencias animadas vertiginosas de cara a la galería que sólo buscan complacer a los más pequeños.

Robert Zemeckis se ha equivocado. No ha sabido aportar ni una sola idea original (hay mejores películas incluso de dibujo tradicional). Ha repetido hasta la saciedad los efectos especiales de Polar express (en ciertos momentos parece que estás viendo la carrera loca esa del tren que se despeñaba por barrancos a gran velocidad).

Si sois padres o si todavía os queda ese sentimiento infantil al que cada año le dais su pequeña ración de ilusión y esperanza está claro que esta no es vuestra película.
1 2 3 4 5 6 8 >>