Voto de trece de abril:
29 de abril de 2017
Creo que no estaría nada mal ver "Paterson" después de haber visto la "La Gran Belleza". Por lo menos, para darse una oportunidad de recuperar la sonrisa, la esperanza, y de darse cuenta que también es posible encontrar la belleza en algo tan prosaico como la bondad, en algo tan cursi, tan pasado de moda, como el amor verdadero (y que es invisible). Vale, ya sé que esto también es el mensaje de "La bella y la bestia", pero claro los matices son muy diferentes.
"Paterson" no sólo es un soplo de aire fresco para el "ánima", sino también una muy acertada mirada a los rituales corrientes de la vida, cuyo valor subraya con diálogos generalmente comedidos y aparentemente banales, si bien con permiso de ciertas licencias que acentúan aún más la importancia de esos ritos.
No hace falta empatizar con los personajes, ni que haya argumento o aventura alguna, porque las palabras, los silencios, y los ojos, bastan para llenar de "sentido y sensibilidad" una película que es mucho más intensa y bella de lo que parece.
trece de abril