Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de trocko:
8
Drama Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció. (FILMAFFINITY) [+]
20 de febrero de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lee ha huido de su entorno, de su pueblo y principalmente de sí mismo. Ha dejado su vida atrás para convertirse en una sombra, pasando desapercibido para el mundo, siendo invisible para la sociedad.

Una llamada le recuerda que tuvo otra vida, irá sacando a flote su pasado y le obliga a regresar. La muerte de su hermano mayor y la custodia de su sobrino le harán enfrentarse con la realidad. Esa soledad autoimpuesta desaparece a la fuerza y es obligado a interactuar.

Bruscamente se enfrenta a la difícil relación con un adolescente huérfano, él que no ha sido capaz de superar un duro golpe y huyó, ahora tendrá que ejercer de padre, pero para ayudar a su sobrino primero debe ayudarse a sí mismo. Lee no expresa sus emociones, su único refugio es la bebida, parece que nada le afecta, la coraza que ha construido le mantiene vivo pero no le permite vivir.

A medida que se enfrenta a su nueva responsabilidad irá recordando su pasado y nosotros iremos entendiendo su dolor. Que fue lo que marcó su vida, como fue incapaz de afrontarlo y como desde ese mismo momento dio un paso atrás que le hizo dejar de ser quién era para ahogarse en su culpa y tratar de ser invisible para el mundo, como si no estuviera conectado a nada ni a nadie.

Los silencios entre Lee y su sobrino Patrick están cargados de dolor, de inseguridad, dos personas que no están preparadas para enfrentarse a sus vidas tendrán que compartirla. Los dos irán descubriendo en el otro sus propios miedos, su incapacidad para relacionarse, intentando superar un dolor con el que son incapaces de lidiar, tratando de dejarse llevar y no mostrar sus debilidades.

Una notable película sobre el dolor, la culpa y la perdida.
trocko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow