Voto de diego_tochito:
20 de enero de 2017
Damien Chazelle, de momento, no decepciona. Tras una increíble Whiplash, el director estadounidense nos vuelve a sorprender con una potente creación llamada La La Land. Una obra de la que aprender y, sobre todo, de la que disfrutar. Visualmente enorme, musicalmente aún más grande. El cariño por la música que denota el filme cada vez que aparece una pieza de jazz es casi físicamente palpable. El cuidado de la fotografía es más que notable. Y, todo ello, acompañando por unas potentes interpretaciones de Emma Stone y Ryan Gosling.

La La Land cubre aspectos muy diversos, desde los sueños que perseguimos desde que tenemos consciencia, hasta la búsqueda del amor, pasando por la frustración que supone caer en la monotonía de la costumbre y en la inercia de la rutina, o la proyección del propio yo en la gente más cercana. Esta amplia gama de temas (representados en forma de drama, comedia, romance y musical), lejos de ser un revuelto poco coherente y sin hilo conductor, teje una red de ideas, situaciones, diálogos y estados que conjugan a la perfección y se suceden de forma armoniosa y natural dando como resultado algo inherente a la vida misma: desgraciadamente, no se puede tener todo. La mayoría de las veces, es necesario renunciar a algo para obtener otro anhelo.

¿Aspectos negativos? Pues también hay algunos. Como el parecido de la historia a muchos otros filmes previos (algunos de ellos muy recientes, como es el Café Society de Woody Allen), o el residuo de temas "excesivamente hollywoodienses". Pero nada que consiga lacrar un resultado más que notable y poderoso. Un gran acierto de Chazelle que convierte esta obra en una de las mejores películas del año.
diego_tochito

Últimas películas visitadas