España España · Granada
Voto de Kaus:
19 de febrero de 2017
Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

Dirigida por Barry Jenkins, en su segunda película. Este año el tema va de dramas así que ha elegido el año idóneo para hacer esta película.

Estamos ante un drama (otro más en estos Oscars para variar). A mi parecer esta es la mejor que he visto hasta el momento y creía que no se podría superar a Fences.
Jenkings ha trabajado bien esta película, combina muy bien todos los elementos para darnos una película muy buena. A momentos además de película dramática parece una obra de arte, juega mucho con la cámara y la música para darnos unos planos increíbles. Esto sumado a unos buenos diálogos, una historia atractiva y unas interpretaciones decentes nos da una candidata real al Oscar (esto lo he escrito antes de los premios) tanto a mejor película como director.
Muchas veces los dramas tienden a ser predecibles, bienvenidos a uno de los pocos que no solo no es predecible sino que es sorprendente.

La única que me suena del reparto es Naomi Harris y aquí es muy secundaria. Todos hacen unos papeles decentes, que si bien no llegan a destacar tampoco resultan malos.
Me sorprende ese presupuesto de tan solo 5 M$ aunque siendo una película independiente mucho no podía tener. Además el hecho de estar ambientadas en épocas modernas la hace más barata ya que no hay que gastar mucho en decorados y vestuario.

Esta es de las películas que menos me sonaba y menos me llamaba la atención para esta entrega de premios, por lo que pensé que estaría ahí para hacer bonito. Una vez vista considero que se podría llevar tranquilamente el premio a la mejor película, tanto por lo buena que es como por lo conveniente que es seleccionarla para lavar la imagen que dieron el año pasado. No os dejéis engañar, este drama sorprende y está muy bien trabajado para no cargar demasiado a los actores aunque todos dan la talla, recomendable para todo el mundo. Mi nota es un 9.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus