Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
9
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
21 de enero de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Revisitar esta película es volver a captar nuevos detalles de un film notable, bien hecho, abordado con simpleza para llegar por completo al espectador, entregándole como regalo una visita privilegiada a la trastienda de un episodio histórico y mediático de Estados Unidos.

"Frost / Nixon" (2008) ahonda en dos personalidades principales totalmente disímiles pero que se necesitan y se enfrentan. Uno de ellos probablemente el más controvertido e icónico personaje de una época referencial de la política, la sociedad y la historia estadounidense.

El relato es digno y hasta necesario de conocer. Los intérpretes Frank Langella -excelso, quizá en el papel de su vida- y Michael Sheen -correcto en su lugar- son lo que la cinta requiere y los secundarios -magníficos- no desentonan para que todo sea sólido y creíble.

Esta película está de seguro entre las mejores cinco en su tipo y además de recomendable, destaca por la calidad del guión, musicalización, adaptación desde el teatro al cine y ambientación de época destacada.

Los adjetivos son múltiples para una cinta que funciona en múltiples flancos, dándole gusto a una multiplicidad de paladares. Quizás resulte más sorprendente para nosotros, el resto del mundo, que para los estadounidenses, pero el hecho de no querer dejar de verla merece elogios por cómo está planteada.

Recomendación:
Magnífica. Tiene ritmo, hechos verídicos, historia y espectáculo. Menudo cóctel que por si fuera poco está bien realizado.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow