Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
7
Animación. Aventuras. Musical. Fantástico La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Pulgar arriba sin ninguna duda para esta nueva pasada de Disney que entretiene a grandes y chicos, requisito fundamental de la nueva generación de películas realmente familiares, con algunos tópicos reiterados pero que a la larga mantiene la atención de todos y eso que se acerca a las dos horas (tiene breve escena post créditos).

"Moana: Un mar de aventuras" (2016) posee infantilismos, es cierto, pero también se da maña para meter un par de hits musicales (muy pegadizos, de esos que después andará tarareando), evocar profundos sentimientos y deslumbrar con un colorido digno de las mejores experiencias del cine moderno. En 3D sin duda se hace impresionante.

Si analizamos la narrativa que posee, en realidad no opera con mucha complejidad, de hecho funciona con pocos personajes por casi dos horas y eso sí, funcionará mejor sobre los siete años, porque algunos niños varones son menos tolerantes a las canciones que de todas maneras andan bien en inglés y español.

Un buen contexto para el reconocimiento a los orígenes, la rebeldía bien encausada y la oportunidad de no salir defraudado con esta nueva apuesta de Disney, con lo habitual de su repertorio, en mismísimo buen sentido.

Recomendación:
Buena. Realmente familiar, liviana, agradable. Simple y funcional.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow