Voto de Sal Paradise:
Comedia El señor Hulot (Jacques Tati) no tiene trabajo, ocupándose de llevar a su sobrino Gérard (Alain Becourt) a la escuela y traerlo después a la ultramoderna casa de su hermana (Adrienne Servantie), casada con el señor Arpel (Jean-Pierre Zola), quien intenta ocupar a su cuñado en la empresa de fabricación de tubos de plástico en la que trabaja. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2017
Entiendo que algunos cinéfilos le adjudiquen una puntuación de 10, porque es una obra redonda. Una sátira elegante y sin ofender a nadie.

En esta película también colabora Pierre Etaix (aparece en los brevisimos títulos de crédito al principio, curiosamente en forma de avisos de obras).

Parece una película simplista, una concatenación de anécdotas visuales, pero tras ello hay algo mucho más complejo y bien engarzado, aunque carece de argumento como tal, los retratos de las dos sociedades están muy bien conseguidos

La banda sonora interesante: en los ambientes modernos tales como la casa, fabrica, etc. son ruidos mas bien molestos, por el contrario en el barrio antiguo, las secuencias con perros en libertad y los niños, es música.
Las conversaciones apenas relevancia, En ese sentido si fuese muda apenas cambiaría nada, pero las voces humanas, lo mismo que las risas, o ladridos de perros, SÍ que ocupan lugar.

Cuando se estrenó, la forma de contar la historia era algo pionero, el ambiente moderno casi de ciencia ficción. Muy conseguido, gustó mucho, creó historia, hoy en día forma parte de los grandes “Clásicos”
Sal Paradise